Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aprobadas las ayudas a hipotecados

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Aprobadas las ayudas a hipotecados

    http://www.expansion.com/2011/07/14/...310648976.html

    El congreso ha aprobado hoy sin oposición aumentar el sueldo para ejecutar un impago y medidas de ayuda ICO a pymes y ayuntamientos.

    El Congreso aprobó hoy sin ninguna oposición -con los votos a favor del PSOE, PNV, CC y UPyD y con las abstenciones de PP, CIU, ERC-IU-ICV y BNG- elevar a 961 euros el sueldo que no se puede embargar por impago de una hipoteca y crear una línea ICO para deudas de ayuntamientos con pymes y autónomos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Es una buena noticia. Pero hay que conseguir más.
    Ahí estamos todos. Empujando jeje

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ahora Bankinter ha sacado una hipoteca que acepta dación en pago, es decir, la extinción total de la deuda con la entrega del piso. Creo que ya sale en su web. Supongo que las condiciones serán mas duras que las normales, pero por algo se empieza...A ver si van saliendo mas de esas en otras entidades y con tipos de interés buenos, porque serán la tranquilidad de toda la gente que pida hipotecas. A ver si de una vez, hipotecamos PISOS, no VIDAS.

    Eso sí, la pena es la gente que ya tiene una y están pasandolas canutas por los bancos usureros

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    En Europa o Estados Unidos, segun tengo entendido, ese tipo de hipoteca es mas habitual. Pero claro, el interes ya es de un 10-12%. Nadie regala nada... y los bancos menos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    En Europa o Estados Unidos, segun tengo entendido, ese tipo de hipoteca es mas habitual. Pero claro, el interes ya es de un 10-12%. Nadie regala nada... y los bancos menos.
    Cierto. De todos modos según dice Bankinter no van a ser unas condiciones muy diferentes a las normales. Aunque habrá que verlo, claro.

    Lo suyo es que se estableciese por Ley que en las hipotecas valga SIEMPRE la dación en pago, y no que un solo banco lo haga, que además a saber que condiciones va a poner.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anaro_mg
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. Yo tengo una duda: ¿Esta subida a 961 euros inembargables es sólo y exclusivamente cuando el embargo proviene de una hipoteca o también vale para otro tipo de deudas? Por ejemplo si una familia ha firmado como avalista en una línea de descuento en una empresa familiar, o en un crédito, etc. Me gustaría tener la opinión de un experto. Muchas gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Yo no soy experto, pero según la noticia, es sólo para hipotecas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    es sólo para hipotecas

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolosm
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    218
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Bien,por poco se empieza,la cuestion es arañar poco a poco,lo que me disgusta es que algunos partidos politicos como PP, CIU, ERC-IU-ICV y BNG- se han abstenido,¿de que van esos inutiles?por otra parte si se consigue la dacion de la vivienda para zanjar la deuda,seguro que los bancos pondran mas trabas a la hora de conceder hipotecas,pero yo no lo veo asi,los bancos quieren hipotecarnos al precio que sea,y por desgracia para muchas familias embargadas,la banca dispone de millones de viviendas que no saben que hacer con ellas,la banca no quiere viviendas,la banca quiere pasta,pasta,pasta,por lo cual tendran que seguir dando hipotecas asequibles.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    A modo de curiosidad... ¿cuándo se embarga una nómina por impago de hipoteca? Porque si se deja de pagar la hipoteca, suele acabar en desahucio y venta de la vivienda de la subasta, ¿no?

    O es por si después de que se venda en subasta todavia sigues debiendo dinero al banco, ¿entonces te embargan la nómina?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.