Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Préstamo Caja Rural

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Clafa
    Fecha de ingreso
    13 ene, 20
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    84
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Préstamo Caja Rural

    Buenos días

    Debido a una mala racha económica que pasaban mis padres (y que siguen pasando), mi pareja y yo firmamos dos préstamos con Caja Rural de Jaen ante notario (ya se que hice mal pero la situación era desesperada) por valor de 16000 € además de una tarjeta de crédito que teníamos de unos años antes.

    Actualmente el único ingreso con el que contamos es con la nómina de mi pareja que asciende a unos 1200 € y unas asignaciones por concejal en el ayuntamiento de mi localidad que cobro yo que son unos 200 € mensuales (cuando pagan, claro) No tenemos más bienes que el coche de mi pareja que tiene sus añitos y es el que le permite ir a trabajar todos los días.

    Las cuotas de préstamos y tarjetas ascienden a unos 400 € mensuales. Además pagamos alquiler, servicios básicos y ayudamos a mis padres en lo que podemos por lo que la nómina desaparece en dos días.

    Obligados por esta situación, dejamos de pagar la cuota total en el mes de julio, cambiamos la nómina de banco y hemos ingresado todos los meses la cantidad que hemos podido rascar muy a duras penas (unos 150 €)

    El director del banco me "ha aguantado" (palabras textuales suyas) esta situación durante estos meses pero hace unos días me llamó y me dijo que ya no podía hacer más, que debíamos buscar una solución o pasaría a contencioso, que ibamos a estar embargados de por vida, que nunca podríamos acceder a préstamos de ningún tipo... el infierno en la tierra, vamos.

    Hoy he ido a hablar con el y la única solución que me da es refinanciar toda la deuda que entre intereses e impagos asciende a unos 18000 € poniendo a mi padre de avalista (tiene un pequeño negocio que mantiene como puede a sus 68 años porque la pensión que le quedaba era irrisoria tras 45 años de autónomo), aumentando el plazo de pago y reduciendo la cuota en unos 100 € (pasaríamos de pagar 400 a 296) además de tres meses de carencia total.
    Me ha pedido que le pase la documentación necesaria esta semana para mandarla al jefe de zona e intentar dejarlo todo solucionado en los próximos días.

    Por más vueltas que le doy, sigo pensando que este acuerdo no es para nada beneficioso para nosotros pero tengo tal grado de agobio y ansiedad encima que no hago mas que darme de cabeza contra un muro porque no veo más salida que la que el impone.
    Yo sigo pensando que si no podíamos con 400, los 296 se nos van a hacer igual de cuesta arriba pero no se avienen a ninguna solución que no sea esa.

    Le he preguntado las consecuencias de pasar a contencioso y su respuesta ha sido que nunca se le había dado un caso así y que no sabía que responderme (ea, mi mala suerte como siempre acompañando en los mejores momentos)

    No se si tendréis alguna sugerencia que hacerme o algún consejo que darme. Os lo agradeceré infinitamente porque de verdad, a pesar de lo resolutiva que suelo ser y de que no me vengo abajo con facilidad (no puedo permitírmelo por las circunstancias) me encuentro absolutamente bloqueada.

    Mil gracias por la paciencia de leerme y disculpas por el tocho post!!
    Un abrazo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Préstamo Caja Rural

    Yo ni loco refinanciaria y pondría a mi padre de avalista. Pan para hoy y hambre para mañana.
    Si pasa algo y no puedes pagar, le buscas la ruina. Dices que has echo pagos de 150 euros.Pide documentación de todo lo que tengas . A ver que debes de verdad.
    Si puedes pagar solo el préstamo firmado ante notario, mejor.

    Enviado desde mi zapatofono.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Préstamo Caja Rural

    Como dice el compañero , no refinancies nada, anda que no te meten ahí morralla de seguros y demás.
    Lee preguntas frecuentes y reclama esa documentacion del prestamo y tarjeta, sigue los pasos al pie de la letra.
    Y mucha fuerza y ánimo que de todo se sale.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La mejor refinanciación en tu caso, sin duda es la que dicta un juez.

    Yo no refinancio eso ni harto de Don Simón....

    No pagues ni un céntimo más, deja que pase a contencioso, que haya demanda y que finalmente te embarquen. Tu embargo asciende a un total de 90 euros mensuales, hay cuota más cómoda que esa?

    Yo ni me lo pensaría.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Tres meses de carencia es lo único que vas a ganar con ese acuerdo, a partir de ahí, más de lo mismo.

    Sigue los consejos de l@s compañer@s. Y mucho animo.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  9. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Clafa
    Fecha de ingreso
    13 ene, 20
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    84
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Gracias a todos por vuestras respuestas. A mi el miedo me lo ha metido en el cuerpo al decirme que la deuda se va a triplicar mientras llega el juicio y no llega y que si alguna vez queremos comprar una casa no podríamos ni solicitar una hipoteca (aunque eso de momento no está a nuestro alcance ni de lejos)
    ¿Realmente puede aumentar tanto la deuda? El director no ha sabido darme plazos pero por la forma de decírmelo da la sensación de que podría pasar bastante tiempo...
    Por supuesto que mañana mismo solicitó todo el papeleo!!
    Gracias de corazón por vuestro apoyo y ánimos!!!

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kanario154
    Fecha de ingreso
    23 jul, 18
    Mensajes
    206
    Me gusta (Dados)
    178
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por Clafa Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. A mi el miedo me lo ha metido en el cuerpo al decirme que la deuda se va a triplicar mientras llega el juicio y no llega y que si alguna vez queremos comprar una casa no podríamos ni solicitar una hipoteca (aunque eso de momento no está a nuestro alcance ni de lejos)
    ¿Realmente puede aumentar tanto la deuda? El director no ha sabido darme plazos pero por la forma de decírmelo da la sensación de que podría pasar bastante tiempo...
    Por supuesto que mañana mismo solicitó todo el papeleo!!
    Gracias de corazón por vuestro apoyo y ánimos!!!
    Hola.

    Lo primero mucho ánimo.

    Haz caso a los compis,que saben de lo que hablan y no refinancies nada.

    Ellos te pueden aumentar la deuda a 100M si quieren, pero lo que vas a pagar es lo que realmente debes y si vas a juicio, lo que diga un juez.

    Un abrazo fuerte.

  12. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Clafa sigue los consejos de los compañeros, lo primero pedir la documentación según se indica en el foro.
    Refinanciar yo nunca lo haría y menos con un aval, eso es lo que al banco le interesa.

    Animo. Un saludo

  14. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Préstamo Caja Rural

    Cita Iniciado por Clafa Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. A mi el miedo me lo ha metido en el cuerpo al decirme que la deuda se va a triplicar mientras llega el juicio y no llega y que si alguna vez queremos comprar una casa no podríamos ni solicitar una hipoteca (aunque eso de momento no está a nuestro alcance ni de lejos)
    ¿Realmente puede aumentar tanto la deuda? El director no ha sabido darme plazos pero por la forma de decírmelo da la sensación de que podría pasar bastante tiempo...
    Por supuesto que mañana mismo solicitó todo el papeleo!!
    Gracias de corazón por vuestro apoyo y ánimos!!!
    No.. No puede...... Tras 90 días de impago, se entra en mora y ya deben dejar de meter intereses ni comisiones.. Todo debe pararse..
    A partir de ahí, ya pueden demandar... Pero eso de aumentar las deudas hasta el infinito, no pueden hacerlo.. No es legal.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  16. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Cita Iniciado por Clafa Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. A mi el miedo me lo ha metido en el cuerpo al decirme que la deuda se va a triplicar mientras llega el juicio y no llega y que si alguna vez queremos comprar una casa no podríamos ni solicitar una hipoteca (aunque eso de momento no está a nuestro alcance ni de lejos)
    ¿Realmente puede aumentar tanto la deuda? El director no ha sabido darme plazos pero por la forma de decírmelo da la sensación de que podría pasar bastante tiempo...
    Por supuesto que mañana mismo solicitó todo el papeleo!!
    Gracias de corazón por vuestro apoyo y ánimos!!!
    Ellos pueden cantar misa, pero lo que vale es lo que diga el juez, no ellos.

    Además eso te lo han dicho precisamente para meterte miedo y que tragues con el acuerdo.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  18. Me gusta Clafa indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.