Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Van a estar toda la vida acosando los recobradores?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Van a estar toda la vida acosando los recobradores?

    Actualmente hay más empresas de recobros y fondos buitre que nunca. Así que fuera de este portal, debe de ser un negocio de éxito. Lo que pasa actualmente es que se repite este ciclo:

    Morosidad. Banco te denuncia (algo raro ya) o vende la deuda a terceros.
    Tercero acosa. Cuando no consigue lo que quiere, vuelve a revender la deuda
    Así hasta el infinito.

    Mi padre murió dejando pufos y sin repartir ninguna herencia. Se pagó lo importante, pero no las tarjetas que pedían miles de intereses y que luego nunca podían acreditar. Esas deudas ya dejaron de ser de la empresa matriz. Se iban rotando entre empresas de recobros.

    A día de hoy no le demandaron por esas tarjetas después de 15 años, pero sigue la insistencia en el teléfono. También en una cuenta que tuvo a medias con mi madre, una vez metieron cargos de impuestos. En una cuenta ya abandonada. Llevan años reclamando ese descubierto porque por el juzgado no iban a sacar nada. Se conserva el teléfono fijo con mismo nº, aunque ya no vivamos en el mismo sitio. Tengo un teléfono fijo que puedo bloquear ciertos números, pero es un lío y hasta un tope. Esta gente tiene cientos de números diferentes.

    El resumen. Que da igual que haya muerto la persona o no. O que estés exiliado en el extranjero o cualquier cosa. Si han comprado tu supuesta deuda, seguirán llamando aunque pasen 30 años y esté más que prescrita tu supuesta deuda. Dicen que las cucarachas es la única especia que podría sobrevivir a un holocausto nuclear. En nuestro caso, aunque avancemos de sociedad y ya ni exista el dinero, ahí estarán los recobradores para pedir lo suyo, aunque sea en especie.
    Última edición por ismarub; 21/01/2020 a las 18:00

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    No queda otra que ser fuerte y torear a esta gentu-za, si no queda otra!

    Si no han acudido a los juzgados por algo sera

  3. Me gusta ismarub indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Prescribe el derecho a reclamar judicialmente pero la deuda no desaparece, mientras no hay aúna regulación de estas alimañas como ocurre en otros países europeos seguirán llamando lo que les plazca.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. Me gusta ismarub indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Pues sí, ya lo comenté alguna vez que para mí son como Terminator (pero el malo!!!! el de la primera parte) que no paran, no paran, no paran... y menudo negocio redondo debe de ser, por eso salen como las setas. No sé cuantos socios seremos en ACUSA pero seguro que las demandas que se gestionan desde aquí deben de ser la mínima parte de lo que hay, osea la de pasta que deben de ganar así.
    ¿Sabes la pena de todo esto? que la ley les ampare, que esto pase y se sepa que pasa y que nadie haga nada al respecto... digo yo que las leyes también se deberían renovar y adecuarse a la sociedad actual.
    Anda que a veces me dan ganas de irme a una isla desierta, aunque si es desierta estaría yo sola muerta de asco y con lo que me gusta a hablar... y lo mismo hasta les echaba de menos, paga morosaaaaaaa!!!!!!

  7. Me gusta ismarub indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Solo España y Portugal no tienen una regulación del sector de recobros.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. Me gusta ismarub indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya veo que no hay regularización y campan a sus anchas. Veo aquí además que es corriente que reclamen deudas de hace 30 años. De bancos o telefonías ya extintas. Encima llaman amenazando con demandar, cuando no pueden hacerlo. Ni por prescrito, ni porque pueden documentar la deuda.

    Cualquiera que vaya a un banco o a la administración a pedirle que devuelvan algo cobrado indebidamente de hace décadas. A ver a dónde te manda.

    El plan actual es así. Ya no demandan a no ser que sean hipotecas o deudas altas que saben que el deudor tiene para pagar. Si no es así, los bancos, financieras o telefonías, prefieren quitarse los paquetes tóxicos por un ínfimo valor y que reclamen otros. Otros reclaman. Si no consiguen el objetivo, se lo venden a otra empresa. Así puedes estar toda tu vida.

    Además, cambiar de domicilio o teléfono no siempre resulta. A veces pagan para conseguir datos por medios dudosos.

    Me recuerda a la escena de torrente



    No se olvida de las 6000 pesetas ni pasando varios años.

  11. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Eso de que no demandan por deudas de telefonía de cantidades ínfimas lo dices muy alegremente. A mi, por ejemplo, Intrum Justitia me demandó por una supuesta deuda de Orange de 161,41 euros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.