Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mini créditos. Qué hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de binary
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Mini créditos. Qué hago?

    Buenas tardes,

    Llevo unos días leyendo el foro y os quiero comentar un poco mi situación. Tengo algún préstamo con mi banco BBVA que cada mes pago religiosamente, con lo que me queda poco dinero para acabar de pasar el mes, pero puedo ir tirando, sin "lujos" digamos, por eso no puedo hacer frente al pago de los mini créditos.

    Tengo 8 mini créditos; vivus, québueno, moneyman, creditea... que hace unos dos meses que no pago nada. El total adeudado contando los intereses estará alrededor de los 10.000€. Al igual que a todo el mundo me acosan a llamadas. Ya he leído lo de bloquear la tarjeta y que te envíen otra con diferente numeración y bloquear las llamadas de teléfono.

    Después de ir leyendo el foro se me han despejado algunas dudas, pero todavía me quedan:

    1- Al desactivar la tarjeta que les di, tienen alguna forma de volver a intentar hacer el cargo en mi cuenta?

    2- Por el momento no han llamado a mi trabajo. Tampoco les facilité el número, aunque si la empresa. Pueden llamar igualmente? Los puedo denunciar si lo hacen?

    3- He leído que no recomendáis negociar directamente con ellos porque se aprovecharán de mi ignorancia y mi miedo. Si tengo claro el acuerdo al que quiero llegar, creéis que vale la pena intentarlo? Lo prestado más los intereses iniciales estaría bien? Estas llamadas siempre se graban. Podrían utilizar algo que he dicho y les favorezca en el juicio? De la misma manera, podría utilizarlo yo si me amenazan?

    4- Si finalmente voy a juicio (dentro de 5 años por ejemplo), existe la posibilidad de que el juez estime oportuno pagar también los intereses generados durante estos 5 años? Es para ponerme en el peor de los casos...

    5- He leído que si has pagado una prórroga también cuenta como pago del préstamo. Yo no he pagado ninguna prórroga, lo que hacía era pedir otro préstamo para pagar la totalidad del préstamo pendiente. Como comprobante tengo alguna transferencia realizada, esto serviría de algo? O al ser otro préstamo ya no vale para nada?

    6- Tendría la posibilidad de contárselo a mis padres y que me ayudaran (aunque no sé hasta que punto), pero es algo que no me hace mucha gracia. De hacerlo, y si pueden, me recomendáis que pague solo lo prestado o lo prestado más los intereses iniciales? Y luego a esperar si quieren ir a juicio? O la totalidad adeudada y me olvido del tema?


    Aunque parezca que estoy calmado y tranquilo, ya hace unas semanas que estoy agobiado, durmiendo mal y comiéndome la cabeza cuando estoy en casa para encontrar una solución.

    Seguiré leyendo otros casos de usuarios y vuestros consejos. Decís que estemos calmados y nos tranquilicemos y no tengamos miedo a un juicio, pero si desconoces este mundo, no es tan fácil vivir con esto dentro y como si no pasara nada hasta el juicio...


    Siento todo el tostón... pero a parte de mis dudas, también necesitaba contarlo y desahogarme un poco y este es el mejor sitio donde puedo hacerlo.


    Un saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carbachi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 18
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    605
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    208
    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Llevo unos días leyendo el foro y os quiero comentar un poco mi situación. Tengo algún préstamo con mi banco BBVA que cada mes pago religiosamente, con lo que me queda poco dinero para acabar de pasar el mes, pero puedo ir tirando, sin "lujos" digamos, por eso no puedo hacer frente al pago de los mini créditos.

    Tengo 8 mini créditos; vivus, québueno, moneyman, creditea... que hace unos dos meses que no pago nada. El total adeudado contando los intereses estará alrededor de los 10.000€. Al igual que a todo el mundo me acosan a llamadas. Ya he leído lo de bloquear la tarjeta y que te envíen otra con diferente numeración y bloquear las llamadas de teléfono.

    Después de ir leyendo el foro se me han despejado algunas dudas, pero todavía me quedan:

    1- Al desactivar la tarjeta que les di, tienen alguna forma de volver a intentar hacer el cargo en mi cuenta?

    2- Por el momento no han llamado a mi trabajo. Tampoco les facilité el número, aunque si la empresa. Pueden llamar igualmente? Los puedo denunciar si lo hacen?

    3- He leído que no recomendáis negociar directamente con ellos porque se aprovecharán de mi ignorancia y mi miedo. Si tengo claro el acuerdo al que quiero llegar, creéis que vale la pena intentarlo? Lo prestado más los intereses iniciales estaría bien? Estas llamadas siempre se graban. Podrían utilizar algo que he dicho y les favorezca en el juicio? De la misma manera, podría utilizarlo yo si me amenazan?

    4- Si finalmente voy a juicio (dentro de 5 años por ejemplo), existe la posibilidad de que el juez estime oportuno pagar también los intereses generados durante estos 5 años? Es para ponerme en el peor de los casos...

    5- He leído que si has pagado una prórroga también cuenta como pago del préstamo. Yo no he pagado ninguna prórroga, lo que hacía era pedir otro préstamo para pagar la totalidad del préstamo pendiente. Como comprobante tengo alguna transferencia realizada, esto serviría de algo? O al ser otro préstamo ya no vale para nada?

    6- Tendría la posibilidad de contárselo a mis padres y que me ayudaran (aunque no sé hasta que punto), pero es algo que no me hace mucha gracia. De hacerlo, y si pueden, me recomendáis que pague solo lo prestado o lo prestado más los intereses iniciales? Y luego a esperar si quieren ir a juicio? O la totalidad adeudada y me olvido del tema?


    Aunque parezca que estoy calmado y tranquilo, ya hace unas semanas que estoy agobiado, durmiendo mal y comiéndome la cabeza cuando estoy en casa para encontrar una solución.

    Seguiré leyendo otros casos de usuarios y vuestros consejos. Decís que estemos calmados y nos tranquilicemos y no tengamos miedo a un juicio, pero si desconoces este mundo, no es tan fácil vivir con esto dentro y como si no pasara nada hasta el juicio...


    Siento todo el tostón... pero a parte de mis dudas, también necesitaba contarlo y desahogarme un poco y este es el mejor sitio donde puedo hacerlo.


    Un saludo a todos.
    Hola sobre la tarjeta debes anularla por extravío y solicitar una nueva con distinta numeración para no llevarte sorpresas.
    Sobre las llamadas si lo pueden hacer si lo hacen les dices que es una estafa que los tienes denunciados.
    Sobre el juicio pagaras lo que es justo no las barbaridades que ellos pidan.
    Sobre negociar no es buena idea ya que estos lo que quieren dinero .
    Te recomiendo que vayas pagando primero los más pequeños hasta cubrir el principal poco a poco haciendo transferencias nunca con tarjeta y te olvidas
    No se si tienes más dudas un saludo
    No pidas un préstamo para pagar esas deudas no es recomendable
    Última edición por carbachi; 26/01/2020 a las 21:47

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Si tienes una nueva tarjeta con distinta numeración no podrán hacer cargos en ella, otra cosa es que si diste un número de cuenta para pasar cargos como los recibos lo hagan, ahora que en este caso los puedes devolver. Pueden llamar aquien quieran, no es ilegal pero si dan I formación que debes algo entonces SI, estarían saltándose el derecho al honor y la protección de datos.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Mini créditos. Qué hago?

    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    Al desactivar la tarjeta que les di, tienen alguna forma de volver a intentar hacer el cargo en mi cuenta?
    en la cuenta si, no en la tarjeta si has llegado a pagar alguna vez con ella



    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    Por el momento no han llamado a mi trabajo. Tampoco les facilité el número, aunque si la empresa. Pueden llamar igualmente? Los puedo denunciar si lo hacen?
    no es delito llamar preguntando por alguien, lo que tienen prohibido es llamar y decir referente a la deuda

    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    He leído que no recomendáis negociar directamente con ellos porque se aprovecharán de mi ignorancia y mi miedo. Si tengo claro el acuerdo al que quiero llegar, creéis que vale la pena intentarlo?
    con los recobradores no se negocia, la mayoría de las veces ni siquiera saben cuál es la deuda realmente, con eso creo que lo digo todo

    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    Estas llamadas siempre se graban. Podrían utilizar algo que he dicho y les favorezca en el juicio? De la misma manera, podría utilizarlo yo si me amenazan?
    las llamadas son fácilmente manipulables

    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    He leído que si has pagado una prórroga también cuenta como pago del préstamo. Yo no he pagado ninguna prórroga, lo que hacía era pedir otro préstamo para pagar la totalidad del préstamo pendiente. Como comprobante tengo alguna transferencia realizada, esto serviría de algo? O al ser otro préstamo ya no vale para nada?
    Obviamente si un préstamo está pagado y abres otro, la deuda sobre el que tengas abierto

    Cita Iniciado por binary Ver mensaje
    Tendría la posibilidad de contárselo a mis padres y que me ayudaran (aunque no sé hasta que punto), pero es algo que no me hace mucha gracia. De hacerlo, y si pueden, me recomendáis que pague solo lo prestado o lo prestado más los intereses iniciales? Y luego a esperar si quieren ir a juicio? O la totalidad adeudada y me olvido del tema?
    sobre contárselo a tús padres lo harías muy bien puesto que tarde o temprano se entrarían y diciéndoles te quitas un peso de encima
    Siempre que puedas paga lo prestado






    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2837

    Avatar de Nanyru
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Mensajes
    148
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Yo tengo la misma duda que tu con el pago de los minicreditos... si pagamos y pedimos no se si la cantidad de los intereses ya contarian como pago del siguiente o parte siendo estos usureros...

    Yo solo pagaria lo prestado pues el interes que exigen no es el legal, ese si quieren q lo reclamen ( ojo es mi punto eh?) si estoy equivocada corregidme. Eso si, sino tienes xa pagar primero tu casa y tu familia y luego esto, si ha de ser en un juzgado sea!

    En cuanto decir o no a la familia... pufff yo no lo voy a hacer, creo q mataria a mi madre y la asustaria muchisimo!!!

    En fin a ver que te dicen con respeto a lo primero que yo tambien quisiera saberlo.

    Un fuerte abrazo y buenvenida al foro!!

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carbachi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 18
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    605
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    208
    Cita Iniciado por Nanyru Ver mensaje
    Yo tengo la misma duda que tu con el pago de los minicreditos... si pagamos y pedimos no se si la cantidad de los intereses ya contarian como pago del siguiente o parte siendo estos usureros...

    Yo solo pagaria lo prestado pues el interes que exigen no es el legal, ese si quieren q lo reclamen ( ojo es mi punto eh?) si estoy equivocada corregidme. Eso si, sino tienes xa pagar primero tu casa y tu familia y luego esto, si ha de ser en un juzgado sea!

    En cuanto decir o no a la familia... pufff yo no lo voy a hacer, creo q mataria a mi madre y la asustaria muchisimo!!!

    En fin a ver que te dicen con respeto a lo primero que yo tambien quisiera saberlo.

    Un fuerte abrazo y buenvenida al foro!!
    Hola primero tus necesidades básicas y luego si puedes transferencias hasta el cubrir el principal guardando los justificantes y que el juez lo tendra en cuenta
    Un salludo

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de binary
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Mis dudas han quedado resueltas.

    Han llegado cartas que he cogido yo y alguna llamada al fijo de casa, así que es como dices Misterio, tarde o temprano lo sabrían. A ver cuanto tiempo me cuesta reunir el valor y valentía necesarios para hacerlo... porque no es fácil. Cuando me decida lo pondré por aquí y a ver como ha ido la cosa.


    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

  11. Me gusta ERCI, lapalo69 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Si vives con tus padres yo creo que al final se acabarán enterando, no sé yo la relación que tienes con ellos pero a mí me dolería más enterarme de otra manera si mi hijo tuviera problemas que si me lo cuenta él. Y yo lo oculté mucho tiempo en casa a mi pareja pero al final se lo tuve que decir, me cayó buen chaparrón pero al final escampó.

  13. Me gusta ERCI, binary indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de binary
    Fecha de ingreso
    26 ene, 20
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pues si lapalo... Es bueno leer comentarios de este tipo para coger fuerzas.

    Ayer bloqueé mi tarjeta para que no me hicieran cobros, pero hoy me han intentado hacer dos a mi tarjeta bloqueada. Lo que tenía que hacer era bloquearla por extravío (luego me salía la opción) y no cancelarla no? A ver si me habré equivocado...

    Respecto a las llamadas telefónicas, bloqueé esos números de forma manual con el iphone. Con alguno ha servido, pero con otros no porque siempre llaman desde un número diferente. En mi trabajo me llaman varias veces desde la oficina (uno de esos números largos que no tengo guardado), por eso no me he bajado TrueCaller y mi pregunta es:

    Cómo funciona TrueCaller? Bloquea todas las llamadas de números que no tenga guardados? Si lo instalo, podré seguir cogiendo estas llamadas? Por esa razón no lo tengo todavía. He leído que también funciona con los mensajes.

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Esa tarjeta yo que tú la daba el paseíllo, cancélala y solicita otra con distinta numeración y así esa la destruyes porque no sea que cualquier día la actives por cualquier motivo y te den el disgusto. Y yo también tengo iphone y bloqueo a medida que me llaman, es un poco rollo pero por mi trabajo recibo muchas llamadas y no me queda más remedio.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.