Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Apunte asnef cuenta bancaria todos los titulares. de la cuenta ¿Es posible?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Apunte asnef cuenta bancaria todos los titulares. de la cuenta ¿Es posible?

    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    La sentencia habla de cootitulares, no autorizados. El banco demandó a los dos y el juez les hizo caso al banco. Pero reclamaron y la justicia le dio la razón a la señora. No tenía que pagar la deuda de otro, aunque estuvieran ambos en la misma cuenta. Mira este resumen:

    Frente a ello, la Sala entiende que «la apertura de una cuenta corriente bancaria en forma indistinta no determina un condominio sobre el saldo, sino sólo la facultad frente al banco depositario de disposición por cualquiera de los titulares». Por ello, la sentencia señala que «es inadmisible que en una cuenta, aunque sea indistinta, cuando presenta saldo deudor, pueda el banco cargar nuevas cantidades adeudadas por uno de los titulares, obligando al otro a hacer efectivos los importes en virtud de la solidaridad de la cuenta, por el sólo hecho de ser asentada en aquélla».

    En el tema de la cuenta y embargos nos daría igual, porque dudo que vayan a cargar contra el otro. Es más, podría defenderse. El problema es asnef. Una persona con trabajo estable, hipoteca, etc.... que si le meten ahí por culpa de una cuenta que ni pincha, ni corta, pues es un problema. Tanto para él, como para nosotros.
    Si.. Es bueno lo que dice esa sentencia....
    Me ha recordado al tema embargos... Si hay uno de los titulares a embargar, solo barren la mitad del saldo de la cuenta.. Solo la parte del embargado.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hace poco en el Foro se expuso un caso parecido, dos titulares de una cuenta de Ing, solo uno de ellos titular de un préstamo impagados domiciliado en esa cuenta, meten en Asnef a los dos titulares de la cuenta.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta ismarub indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.