Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Preguntas sobre deudas y embargos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fat_Tony
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Preguntas sobre deudas y embargos

    Hola a todos, como ya dije en mi presentación he conocido este foro a través de un amigo que me comentó que por aquí se ayudaba a la gente con deudas y demás, llevo varios años con préstamos impagados a mis espaldas y la situación actual que tengo voy a exponerla a continuación.

    Al no saber como funcionaba esto, ni tener dinero para abogados, tengo actualmente dos casos abiertos, y supongo que llegarán más.
    - Un monitorio al que no me presenté dejando pasar los 20 días, por un prestamo en la caixa de 50.000€, me llegó la sentencia, pero no he sabido nada más, supongo que por lo que he leído ahora pondrán demanda de ejecución y me embargaran.
    - Un juicio verbal con Teide por un prestamo de twinero que me daban 10 dias y tampoco me presenté ni hice nada y aun no me han dicho nada.

    Actualmente no tengo nada a mi nombre y no trabajo, únicamente tengo una herencia pendiente de un familiar directo que falleció en verano. Y que el asesor que me llevó esto me dijo que mejor dejarlo sin adjudicar ni registrar porque le dije que tenia prestamos impagados y tener cosas a mi nombre y sin poder pagar cuando me reclamasen algo iban a embargarme de ahí y más que nada una propiedad que conlleva la herencia es la casa donde resido. Para esclarecer más todo, pongo la situación, la herencia constaría de dos personas, mi madre y yo, pero como no había testamento lo hicimos a través de declaración de herederos, pero como algunos bienes del fallecido los adquirió cuando era soltero, entonces se supone que irían para mi al no haber testamento y mi madre solo tendría el usufructo o una parte muy pequeña según me dijeron. Como ya digo hicimos solos la declaración de herederos. Y no registramos nada ni nada esta a nuestro nombre. La casa sigue a nombre del fallecido.

    A donde quiero llegar es, si tengo el monitorio de 50.000€ y la casa que incluye esa herencia pendiente tiene como valor en el catastro 55.000€ pueden pedir y embargar dicha casa? al haber tan poca diferencia de dinero? o al no estar a mi nombre y ser mas dificil saber que es mia, no se suelen meter en esas cosas de herencias? o alguien ha tenido una experiencia parecida?. Es lo que mas me preocupa quedarme en la calle el día menos pensado. En principio el demandante no sabe que yo heredado nada.

    Y otra pregunta, y siento todo el tocho, si los de teide pusieran primero la demanda de ejecución suya, que son 1200€, "me protegería" ese embargo al ser el primero que tengo, del otro de caixa? es decir tendría primero que cobrar teide y luego caixa al poner teide primero la demanda de ejecución? o al ser una cantidad elevada lo de caixa puede pedir embargar aunque este teide por delante?

    Como ya digo, siento todo el tocho pero cada dia me preocupa mas el tema de la casa, porque me quedaría en la calle totalmente y mi familiar también. Mil gracias por la ayuda, de corazón.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,840
    Me gusta (Dados)
    44995
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Hola..embargara el primero que llegue antes.
    Aunque no cobres nada...si tienes alguna cuenta corriente harán barridos,
    Si la casa no es tuya...no harán nada sobre eso....cuando sea tuya....ya veremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fat_Tony
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Hola..embargara el primero que llegue antes.
    Aunque no cobres nada...si tienes alguna cuenta corriente harán barridos,
    Si la casa no es tuya...no harán nada sobre eso....cuando sea tuya....ya veremos.
    No tengo prisa ni intención de ponerla a mi nombre, tengo miedo, porque me obliguen o pidan al juzgado que acepte la herencia para cobrar o algo así que he leído en otros sitios. Pero mi intención es dejarla así a nombre del fallecido para "protegerla", entonces si se queda como está no hay peligro de que embarguen la casa?

    Me pondré de autorizado en las cuentas, y las que tengo de titular las dejaré a 0.

    Entonces si el de los 1200€ pone antes demanda de ejecución, cobraría primero ese, y el de caixa tendría que esperarse aunque la cantidad sea mas elevada ahí no?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Preguntas sobre deudas y embargos

    Cita Iniciado por Fat_Tony Ver mensaje
    No tengo prisa ni intención de ponerla a mi nombre, tengo miedo, porque me obliguen o pidan al juzgado que acepte la herencia para cobrar o algo así que he leído en otros sitios. Pero mi intención es dejarla así a nombre del fallecido para "protegerla", entonces si se queda como está no hay peligro de que embarguen la casa?

    Me pondré de autorizado en las cuentas, y las que tengo de titular las dejaré a 0.

    Entonces si el de los 1200€ pone antes demanda de ejecución, cobraría primero ese, y el de caixa tendría que esperarse aunque la cantidad sea mas elevada ahí no?
    El primero que llegue irá cobrando... Los demas se tienen que poner en cola.....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fat_Tony
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El primero que llegue irá cobrando... Los demas se tienen que poner en cola.....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Y sobre el tema de la casa podrías decirme que tal lo ves tu Maribelica? si pueden embargarla o es muy dificil que hagan eso y mas con varios herederos en principio?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Preguntas sobre deudas y embargos

    Cita Iniciado por Fat_Tony Ver mensaje
    Y sobre el tema de la casa podrías decirme que tal lo ves tu Maribelica? si pueden embargarla o es muy dificil que hagan eso y mas con varios herederos en principio?
    No les interesa.... Habiendo varios propietarios es muy farragoso que se personen pidiendo tu parte... Como mucho pondrian una anotacion de embargo en el registro de la propiedad, por si la vendierais, que les pagues a ellos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fat_Tony
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    No les interesa.... Habiendo varios propietarios es muy farragoso que se personen pidiendo tu parte... Como mucho pondrian una anotacion de embargo en el registro de la propiedad, por si la vendierais, que les pagues a ellos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias me dejas mas tranquilo, yo también pienso en parte que es complicado, porque en teoría no saben de esa herencia para empezar, y luego supuestamente aunque a mi me perteneceria la casa por el tema de que la adquirió mi padre soltero, tampoco lo saben. Y en principio en dicha herencia apareceríamos dos. Pero como en estos casos no se sabe donde van a llegar para cobrar y el valor de deuda e inmueble son parecidos por eso me preocupa.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Preguntas sobre deudas y embargos

    Cita Iniciado por Fat_Tony Ver mensaje
    Gracias me dejas mas tranquilo, yo también pienso en parte que es complicado, porque en teoría no saben de esa herencia para empezar, y luego supuestamente aunque a mi me perteneceria la casa por el tema de que la adquirió mi padre soltero, tampoco lo saben. Y en principio en dicha herencia apareceríamos dos. Pero como en estos casos no se sabe donde van a llegar para cobrar y el valor de deuda e inmueble son parecidos por eso me preocupa.
    Pues no estando a tu nombre, no vas a tener ningun problema.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fat_Tony
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una última duda, como he dicho por desconocimiento y falta de dinero para consultar a abogado, no me presenté ni al monitorio ni a la demanda de juicio verbal de teide. En el monitorio se que si pasan 20 dias y no pagas ni dices nada ya te dan sentencia y te tienen que poner demanda de ejecución.

    Pero en la demanda de juicio verbal, cuando te dan 10 dias si no te presentas sigue el mismo curso que el monitorio, es decir, le dan sentencia y tienen que poner demanda de ejecución o que ocurre?

    Lo digo porque está mas reciente de hace un par de semanas que caducó el plazo de la de juicio verbal y nunca había tenido ninguna así, por saber ahora que pasará...?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Preguntas sobre deudas y embargos

    No, se celebra juicio contigo en rebeldía y el juez, posteriormente, dictará sentencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.