Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BANKINTER .comisiones de mantenimiento en préstamo hipotecario

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKINTER .comisiones de mantenimiento en préstamo hipotecario

    Buenas noches... Os quería pedir ayuda, a ver si me aclaro, para saber como debo proceder. Os cuento, tengo una hipoteca desde hace 11 años, los 9 primeros, no me cobraron ningún tipo de comisión, pero hace dos años me aplicaron una comisión, que después de hablar con Atención al Cliente, me anularon; el año pasado me cobraron nuevamente la comisión, pero en vez de 7,50€ al año, pasaron a ser 24 € semestralmente, volví a hablar con Atención al Cliente, pero me dijeron que me correspondían por las condiciones de la cuenta ... y no me las anularon. Este año más de lo mismo... cuando os conocí y después de leer por el foro que en las cuentas dónde se paga las cuotas del préstamo, me decidí a reclamarlas enviándoles carta al SAC, me contestan que como tengo un recibo domiciliado, dicho recibo corresponde al pago del seguro de la vivienda, no me las pueden anular, por lo que leí por el foro creí entender que si tienes el recibo, como es algo impuesto por el Banco, tampoco procederían las comisiones, es cierto????
    Y por otro lado, como últimamente solo ingresaba la cuota de la hipoteca, lo que hicieron fue dejarme la cuenta en descubierto, al cargarme las comisiones semestrales... en breve tengo que abonar la cuota de junio, como hago para pagar sólo la cuota, sin que me cobren las nuevas comisiones?????? O debo pagar estás nuevas comisiones.
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    Pd. No sé si este tema lo habré metido en el lugar correspondiente... Sorry
    Última edición por xxxxxxxxx; 30/05/2012 a las 00:54

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Solicita que te devuelvan todo el dinero. Las modificación de las condiciones no te las comunicaron de forma expresa y, por lo tanto, no te lo pueden cargar. Más aún si hubo una parte de ellos que te devolvieron.
    Si en la escritura no establece nada de tener la obligación de realizar el pago a través de una cuenta de la entidad, anula la cuenta, ingresa el dinero por caja todos los días en que te venza el pago y listo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, por la ayuda... pues nada vuelvo a reclamar otra vez las comisiones... comentandoles que el recibo que tenía domiciliado correspondía al seguro de la vivienda. A ver si está vez me hacen más caso...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de atacada
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por favor, ayuda, cada vez me marean mas... como decia en mi primer mensaje "Y por otro lado, como últimamente solo ingresaba la cuota de la hipoteca, lo que hicieron fue dejarme la cuenta en descubierto, al cargarme las comisiones semestrales... en breve tengo que abonar la cuota de junio, como hago para pagar sólo la cuota, sin que me cobren las nuevas comisiones?????? O debo pagar estás nuevas comisiones" A esto anterior comentaros que lo que hice fue una imputacion de pagos para la cuota de junio y así no me cobrasen la comisión de mantenimiento que me habían cargado, cual seria mi sorpresa al ver a primeros de junio, despues de haberles ingresado el dinero mediante una imputación de pagos, que lo que hicieron fue mandarme un nuevo detalle de los movimientos de mayo, quedando de la siguiente manera, cuando en mayo se realizo la transferencia para el pago de la hipoteca me mandaron un recibo con el pago de ese mes de los intereses y amortización de préstamo, después de eso me dejaron la cuenta en descubierto por la comisión de mantenimiento, pero al hacer el pago en junio por imputación de pagos, me llega un nuevo recibo correspondiente a mayo, donde lo primero que me cargan al realizar la transferencia es la comisión de mantenimiento, así que ya no queda el saldo suficiente para el pago de la cuota del prestamo, con lo cual en este nuevo detalle lo que les debo es parte de la amortización, así que en junio al hacer la imputación de pagos me cobran la diferencia de la supuesta amortización de mayo, los intereses de junio y una parte de la amortización de junio.... así estamos hasta ahora, siempre me dejan una parte de amortización de prestamo pendiente... y hoy me llega una carta dónde me reclaman los intereses de demora, una comisión de impagados... y me temo que ahora al tener siempre pendiente lo que correspondia a la comisión me los van a seguir reclamando mes a mes.... Que puedo hacer... por favor ayuda. Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.