Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Operativa Errónea Banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexelgrande
    Fecha de ingreso
    14 feb, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Operativa Errónea Banco Santander

    Buenas noches a todos,


    Vereis hace unos meses recibí una carta de banco Santander en el que me quitaba mi cuenta 123 Smart Premium para convertirla en una cuenta 123 normal.

    Ante esto, decidí cambiar de banco a Abanca que me ofrecía 0 comisiones y 150 euros en efectivo Por llevar mi nómina. Total cambie todos los recibos y deje mi cuenta de Santander con unos pocos euros, crasso error debería haberla cerrado.

    Total al principio la controle, y cambie todos los recibos a la cuenta de Abanca a eexcepción de una domiciliación con la que ya deje de contar y que ya no quería seguir pagando. Informe al acreedor de la baja, al banco tanto por teléfono como en oficina y si instrucciones de que como esa cuenta iba a entrar en desuso que no dejasen que hubiese descubiertos.

    Total, al mes cargan el recibo. Lo devuelvo por la web bloqueando permanentemente el emisor, llamó a superlinea y me bloquea definitivamente al emisor y me garantiza que este tranquilo que ya no podrá haber más cargas.

    Como ya no había ninguna operativa posible y yo tenía mil marrones familiares deje ma cuenta y ya miraba la de Abanca y de esa pase.

    A los 3 meses me llaman de Santander que tengo un descubierto de 636 euros, domiciliación + comisión descubierto+ intereses. (Eran 3 pagos de 600 la matrícula de la Universidad de la cual anule la matrícula)

    A lo que yo le digo que no voy a pagar ni un euro, que yo bloquee el emisor por todos los lugares posibles habidos y por haber y que ahora me avisaban cuando ya se había pasado el plazo de devolución.

    Conseguí que la Universidad devolviera el 75% del importe. Por lo tanto, quedaba como pendiente el 25% restante, la Comisión y los intereses.

    Total que puse una reclamación interna, reclamando ese 25% Y los gastos ocasionados. Ya que fueron ellos los responsables de no cumplir ni mi orden de evitar descubiertos ni la de bloquear al emisor. Ellos sin embargo, me respondieron a la semana negándose.

    Ante esto puse una reclamación por escrito ante el defensor del cliente de la entidad. Este después de un mes me respondió dictaminado que la responsabilidad era media del Banco (por no bloquear y me día mía por no vigilar) y dijo que no correspondían los gastos y que del 25% debíamos hacernos cargo 50% banco y 50% yo.

    Yo recurro ante el Banco de España y al mes y medio responde estimando mi recurso y diciendo que los gastos correspondían a la banca por hacer una operativa errónea.

    Sin embargo, la resolución del Banco de España no es vinculante y el Banco se niega a aceptarla y me sigue llamando a todas horas amenazandome y reclamandome la cuantía. Lógicamente, saben que con el dictamen del Banco Central opciones en los tribunales muy escasas y ni amagan con llevarme. No obstante, su arma es apuntarme a los ficheros de morosos de Asnef.

    Que creéis que es lo mejor? Dejar que sigan llamando hasta 6 veces al día y que cuando me inscriban en esos ficheros escribirl al portal directamente reclamando la baja de mi ficha alegando el dictamente del Banco Central o creéis que es mejor que lleve al banco ante los tribunales e incluye en la demanda acoso telefónico y amenazas?

    Lógicamente, entre las pruebas que aporte al defensor de la entidad y al banco de España está la grabación de la llamada a superlinea donde el operador se compromete a bloquear al emisor y a bloquear descubiertos en la cuenta. Ambas cosas incumplidas a la vez.

    Un saludo a todos y perdonad por el tocho

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Yo tardo 5 minutos en ir al juzgado...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.