Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Embargado por culpa de mis padres...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vzc
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargado por culpa de mis padres...

    Muy buenas,

    Primero pedir disculpas si el post está en la sección incorrecta.

    Para seguir, os cuento un poco mi situación.

    Rondana el 2008(yo tenía 18 años y estaba estudiando) cuando mis padres me dicen que tengo que ir al banco a firmar no sé qué. Yo me fio de mis padres, firmo y adiós(error, lo sé). Hasta hace un año y medio no caí en la cuenta de qué había firmado y me doy cuenta de la pero manera posible: se pidió un crédito a mi nombre como titular y ellos dos de aval, lo han dejado de pagar y ahora mismo lo tiene EOS Spain. Me entero de todo muy rápido ya que me embargan lo que me tenían que devolver en la declaración de la renta, me embargan todo lo que tenía en mi cuenta(unos 2000€) y llega una carta a mi jefe diciendo que me tiene que retener cierta cantidad de la nómina.. Todo esto el mismo mes. No voy entrar en detalles de cómo me sentí porque os lo podéis imaginar...

    Obviamente yo lo quiero solucionar cuanto antes, hablo con bancos y finalmente con el fondo que compró mi crédito y me dice que nada, que a pagar. Son unos 90.000€ pero me ofrecen saldarlo por unos 60-65. Obviamente yo no tengo este dinero y mis padres tampoco. Otra posibilidad que me dan es lo que la persona que me atendió llamó 'exonerarme' básicamente me dijo que si pago la tercera parte de lo que se debe yo quedo liberado de toda carga pero esto me suena un poco raro y no sé si será verdad. ¿Os suena que exista tal cosa?

    Saludos y gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Con 18 años te concedieron ese crédito a tu nombre? No se suena raro
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vzc
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Concedieron uno de 60.000-(90.000 con atrasos) con mis padres como aval. A mi también me suena raro que me lo hayan dado pero el caso es que me lo dieron. Y digo me porque salgo como titular, que yo no he pedido nada...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues me temo que no vas a poder hacer nada.

    Si ya te están embargando es porque previamente se ha celebrado un juicio y lo perdiste.

    Posteriormente tuvo que haber una demanda de ejecución y la correspondiente orden de embargo. Ahí se acabaron todas las posibilidades de poder hacer algo, si es que hubiera algo que hacer.

    Ahora ellos ejecutan ese embargo y seguirán embargando mientras haya de donde embargar.

    Esos supuestos acuerdos, no son en absoluto fiables. Date cuenta que ellos ya tienen asegurado cobrar la totalidad de la deuda, solo es cuestión de tiempo.

    Si quisieran negociar, sería solamente para aligerar el cobro y hacerlo inmediatamente, pero yo no me fiaría de hacer eso fuera de los cauces del propio juzgado, ya que un acuerdo mal hecho podría llevarte a pagar ese acuerdo (en el hipotético caso de que pudieras), y después continuar con el embargo del resto hasta completar la deuda.

    En cualquier caso, una negociación de este tipo ha de llevártela un abogado y a poder ser con experiencia en este tipo de negociaciones.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Sin entrar a valorar lo extraño que suena que tus padres pidiesen un préstamo a tu nombre sin tu conocimiento, y que tu firmases sin saber lo que estabas firmando...

    Como te ha dicho el compañero, no te arriesgues a negociar por tu cuenta, busca la ayuda de un abogado.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1827

    Avatar de BRB
    Fecha de ingreso
    02 dic, 17
    Mensajes
    262
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Con 18 años te concedieron ese crédito a tu nombre? No se suena raro
    en la época anterior a la crisis económica prestaban dinero muy rápido y fácilmente ¿no?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargado por culpa de mis padres...

    Cita Iniciado por BRB Ver mensaje
    en la época anterior a la crisis económica prestaban dinero muy rápido y fácilmente ¿no?
    Y regalaban enciclopedias, ollas, sartenes y televisores.. Aquellos años..
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. Me gusta Isa7 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vzc
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Obviamente no sabía lo que se firmaba ni nada. Fuimos los tres firmamos y adiós. Yo era un chaval y me fiaba de mis padres. Mal hecho.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vzc
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Pues me temo que no vas a poder hacer nada.

    Si ya te están embargando es porque previamente se ha celebrado un juicio y lo perdiste.

    Posteriormente tuvo que haber una demanda de ejecución y la correspondiente orden de embargo. Ahí se acabaron todas las posibilidades de poder hacer algo, si es que hubiera algo que hacer.

    Ahora ellos ejecutan ese embargo y seguirán embargando mientras haya de donde embargar.

    Esos supuestos acuerdos, no son en absoluto fiables. Date cuenta que ellos ya tienen asegurado cobrar la totalidad de la deuda, solo es cuestión de tiempo.

    Si quisieran negociar, sería solamente para aligerar el cobro y hacerlo inmediatamente, pero yo no me fiaría de hacer eso fuera de los cauces del propio juzgado, ya que un acuerdo mal hecho podría llevarte a pagar ese acuerdo (en el hipotético caso de que pudieras), y después continuar con el embargo del resto hasta completar la deuda.

    En cualquier caso, una negociación de este tipo ha de llevártela un abogado y a poder ser con experiencia en este tipo de negociaciones.
    Supongo que rodó esto habrá llegado a mi domicilio pero como yo trabajo en otra ciudad no me he enterado de nada hasta que ha sido demasiado tarde.

    Hablé de manera informal con un abogado y básicamente me Dijo que no gastase dinero en abogados que total lo que tengo que hacer es pagar. Que no iba a conseguir nada. No se..

    Gracias por tu respuesta

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    El abogado te dijo lo correcto, no veo que haya nada para negociar, entre otras cosas porque ellos no querrán negociar nada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.