Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Venta de piso por herencia y embargo de la cantidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Venta de piso por herencia y embargo de la cantidad

    Hola
    Tengo dos sentencias judiciales en firme por dos tarjetas de credito desde el 2011 de 3800 y 3900 euros mas costas judiciales e intereses de demora.
    Soy autonoma pero como mis ingresos no llegan al salario minimo interprofesional no me han embargado.
    Hace año y medio, heredé junto a más familiares dos pisos de un familiar.
    Ayer me dijeron que la inmobiliaria había vendido uno y me corresponderían unos 5.500 euros.
    Por supuesto soy cosciente de que ese dinero me lo van a embargar, pero tengo dudas sobre el funcionamiento del embargo.

    El dinero me lo embargan directamete sin llegar a mi cuenta??
    Los otros herederos va a saber que me han embargado??
    En caso de que me lo ingresaran en cuenta y luego me lo embargaran, había pensado en abrirme otra cuenta y que me ingresaran el dinero alli, para así evitar que me toquen la cuenta donde opero como autonoma, eso sería recomedable??

    Estoy hecha un lio, yo lo que quiero es pagar todo con la venta de los pisos y con parte de mi ingresos poco a poco y olvidar por fin esta pesadilla.

    Agradecería que me aclararais un poco el tema

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Nadie te va a embargar ese dinero en principio, ya que para que lo pudieran embargar, primero tendría que solicitarlo expresamente el demandante y como eso no ocurre, pues no hay embargo que valga por ese lado.

    Lo que si podrían hacer es embargar la cuenta en la que te ingresen ese dinero, eso ya sería embargo de ahorro, pero para ello tendria que haber y una orden de embargo en el banco.

    Lo ideal sería que la inmobiliaria te ingresara ese dinero en una cuenta en la que no figures como titular, sino solamente como autorizada.

    De esa manera no te lo podría tocar nadie.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar tan rápido RCB, tenía pensado en destinar la venta de los dos pisos para ir quitando deuda, por eso habia pensando en abrirme una cuenta en otro banco, para que no tenga problemas en cuenta que opero como autonoma, donde me hacen los ingresos de las facturas, pago los recibos ect.

    Muchas gracias por la aclaración

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Venta de piso por herencia y embargo de la cantidad

    Cita Iniciado por Almu72 Ver mensaje
    Gracias por contestar tan rápido RCB, tenía pensado en destinar la venta de los dos pisos para ir quitando deuda, por eso habia pensando en abrirme una cuenta en otro banco, para que no tenga problemas en cuenta que opero como autonoma, donde me hacen los ingresos de las facturas, pago los recibos ect.

    Muchas gracias por la aclaración
    Si eres titular de esa cuenta, aunque sea en otro banco, te la pueden barrer llegado el día..
    Has de estar como autorizado si no quieres barridos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Al hilo de este hilo, valga la redundancia, quería contar algo por si a alguien le sirviera de ayuda. Hace ya bastante tiempo que intento tener siempre mi dinero en cuentas donde yo aparezca como autorizada. Primero estuve en una cuenta dónde la titular era mi madre y, cuando falleció, mi pareja abrió una cuenta a su nombre conmigo de autorizada donde sólo está mi dinero (no estamos casados). Cuando trabajaba metía la nómina y ahora el subsidio. Yo tengo una cuenta en la misma entidad, ya que no me queda más remedio que cobrar el subsidio a través de una donde esté yo de titular, y cuando cobro traspaso el dinero. Hace dos años recibí un dinero extra que quise ingresar en mi cuenta y cuál fue mi sorpresa al ir a ingresarlo que me dicen que como no tengo nómina (ya estaba en paro) me cobraban 300€ por hacer ese ingreso. Os podéis imaginar cómo me quedé. . Así que decidimos ingresarlo en la cuenta de mi pareja. Bueno pues nos empiezan a decir que "claro que es que él puede tener problemas con Hacienda que si tal que si cual..." (aclarar que la cantidad es poca y totalmente justificable su procedencia). Es más, tenemos, mejor dicho, mi pareja tiene un "amigo" en esta entidad que de vez en cuando le "recuerda" que Hacienda "puede pensar"que esos ingresos son suyos...y tener problemas...que si el blanqueo de capitales para aquí, que si el blanqueo de capitales para allá, por mi subsidio por discapacidad de 430€!!! La verdad es que a la que se le quedó blanqueada la cara fue a mí Que digo yo que debe ser una de esas personas que piensan que van a heredar la empresa y que no sabe que si un día le toca "despedida y cierre" lo echan a la calle como a cualquier hijo de vecino... Bueno pues deciros que hasta la fecha no hemos tenido ningún problema, ni con Hacienda ni con nadie. Como dicen por aquí, no andamos con millones para arriba y para abajo. Qué más quisiéramos... Así que si algún "banco-amigo" en un ataque de "caridad" os quiere echar una mano (al cuello...) ni caso. Que no os cuenten milongas ni os quieran poner a Hacienda por delante para meteros el miedo en el cuerpo.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Ojo, que los problemas con la Agencia Tributaria no son ninguna milonga que se le ocurre al acualizalibretas de turno. Son ciertos. Aunque por esas cantidades que comentas, posiblemente no.

  9. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    333
    Me gusta (Dados)
    200
    Me gusta (Recibidos)
    131
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Ojo, que los problemas con la Agencia Tributaria no son ninguna milonga que se le ocurre al acualizalibretas de turno. Son ciertos. Aunque por esas cantidades que comentas, posiblemente no.
    Ciertamente, pero en mi caso no paso de un susto, ya hace 4-5 años. Le hicieron una inspeccion al titular, declaró la verdad, que por motivos de embargos yo ingresaba mi nomina en su cuenta. Le soltaron todo el rollo, de que no se "puede" hacer y tal y cual Pascual.
    Pero no paso nada de nada, ya que por un lado yo declaraba los ingresos y cotizaba por ellos y el titular declaraba los saldos. Se quedo en nada y hasta ahora.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Por eso digo que, si las cantidades no son escandalosas, suelen hacer la vista gorda. Pero no tienen por qué.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    [QUOTE=efcarrasco;979344]Ojo, que los problemas con la Agencia Tributaria no son ninguna milonga que se le ocurre al acualizalibretas de turno. Son ciertos. Aunque por esas cantidades que comentas, posiblemente no.[/QUOTE

    Por supuesto efcarrasco. Y muchas gracias por la aclaración ya que en ningún caso quiero confundir a nadie. De hecho siempre he pensado que con la Administración es mejor estar a bien, en la medida de lo posible, ya que el obligado tributario casi siempre tiene las de perder.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Almu72
    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    muchas gracias por vuestras respuestas.
    Lo que yo quiero es ir quitandome las deudas y pagarlas con el tiempo.
    Este dinero de la venta del piso ya lo tenía destinado a dicho fin, asique voy a abrir una cuenta bancaria para que cuando llegue el momento de hacerme el ingreso, me lo hagan alli.
    La unica cuenta que tengo, que es la que uso para mi trabajo no me gustaría que por algun motivo me la bloquearan

    Mucha gracias pr todo y ya os contaré

    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.