Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angel96
    Fecha de ingreso
    17 feb, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Problema con BBVA

    Buenas tardes,

    Después de orientarme con los temas que tenía pendiente de mi madre, me toca a uno de los míos.

    Este es uno de mis problemas más gordos. Hace años, cuando era cliente en BBVA, me conseguí una tarjeta de crédito para el pago de unos libros de bachillerato. El límite que me dieron fue 300€.

    Unos años después solicité un aumento de la tarjeta para la compra de un portátil que necesitaba. En total la deuda de la tarjeta fue de 1.500€ aprox.

    Antes de nada decir que me dieron 2 tarjetas porque era un pack dúo que llamaban. Eran las 2 compartiendo mismo crédito pero de diferente forma de pago. Esto es importante detallarlo para lo que viene a continuación.

    El caso es que durante los siguientes años estuve pagando religiosamente 70€ al mes. Llego un momento que por circunstancias tuve que dejar de pagar. Al principio retrasaba el pago pero luego me sablaban a comisioniones y de pagar 70 a pagar 150. Total, deje de pagar.

    Con el tiempo también cambié de banco ya que todo lo que entraba me lo retenían. La cuenta sigue activa.

    El caso es que estoy en morosos por una deuda de más de 3.000€ y de supuestamente 3 tarjetas. Pido documentación y no me la mandan.

    Además en asnef sólo aparece una deuda de 500 y algo y en badexcug 3 deudas (2 de tarjetas y 1 de descubierto en cuenta).

    La cuestión aquí es la siguiente: no he tenido nunca 3 tarjetas, la deuda me parece increíble cuando no tendría que ser ni la mitad de la mitad y por último que yo no me he negado a pagar pero a plazos y la cantidad que me pertoca y no cosss inventadas.

    No paran de llamarme. Han llamado a familiares míos e incluso llamaron una vez al trabajo y hablaron con mi jefa diciéndoles que era de una deuda que no me escondiese y hablase. Tampoco sé cómo consiguieron el número de la tienda donde trabajaba. Menos mal que con mi jefa que era compañera también, nos llevábamos bien.

    La última vez que hablé con ellos se lo dejé claro: quiero pruebas. Ponen pegas siempre.

    He intentado por activa y por pasiva salir de los ficheros pidiendo la retirada cautelar de mis datos pero no hay manera, siempre me contestan asnef y badexcug que la entidad ha reclamado la deuda.

    ¿Qué puedo hacer? Necesito salir de ficheros como sea, tengo pensado pedir una hipoteca y con esto es imposible.

    También decir que la deuda aparece desde finales de 2017 pero que antiguamente ya estaba. La primera vez que apareció fue en 2015.

    Adjunto lo del fichero de asnef y Badexcug.

    Agradezco cualquier ayuda porque es un tema que me está volviendo loco desde hace años, necesito que se borren esos datos y que se haga justicia.

    PD: imposible ya desplazarme a oficina porque vivo bastante lejos y además las veces que fui no me dieron documentación tampoco.

    Muchas gracias.


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Problema con BBVA

    Buenas tardes, como pediste la documentación?

    De asnef solo se sale pagando la deuda o que la vendan, que haya sentencia judicial o 5 años desde la inscripcion.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Problema con BBVA

    Cinco años desde la inscripción no. Son cinco años desde que la deuda es cierta, vencida y exigible. Que, aunque lo parezca, no es lo mismo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Problema con BBVA

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Cinco años desde la inscripción no. Son cinco años desde que la deuda es cierta, vencida y exigible. Que, aunque lo parezca, no es lo mismo.
    Eso,, gracias
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angel96
    Fecha de ingreso
    17 feb, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Problema con BBVA

    Cita Iniciado por Mr.Wick Ver mensaje
    Buenas tardes, como pediste la documentación?

    De asnef solo se sale pagando la deuda o que la vendan, que haya sentencia judicial o 5 años desde la inscripcion.
    Los solicité yo a los ficheros. Yo lo que necesito saber es qué hacer en este caso porque como digo la deuda es falsa me han puesto que debo una tarjeta que no existe y multiplicado por 2 la deuda de la tarjeta legítima. Y no paran de acosarme a mi, a familiares y al trabajo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    La documentación tienes que pedírsela al acreedor, no a los ficheros. Los ficheros no te la mandan por la sencilla razón que no la tienen.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Problema con BBVA

    Cita Iniciado por Mr.Wick Ver mensaje
    Buenas tardes, como pediste la documentación?

    De asnef solo se sale pagando la deuda o que la vendan, que haya sentencia judicial o 5 años desde la inscripcion.
    Si la deuda está en litigio y lo acreditas , también deben sacarte del fichero....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angel96
    Fecha de ingreso
    17 feb, 20
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Problema con BBVA

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    La documentación tienes que pedírsela al acreedor, no a los ficheros. Los ficheros no te la mandan por la sencilla razón que no la tienen.
    Creía que te referías a los archivos. La documentación de la deuda la pedí a la propia oficina y a los del departamento de cobros que no pararon de llamarme a mi y al trabajo.

    Les dije que no voy a pagar si no me dan pruebas y me daban largas: no podemos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,936
    Me gusta (Dados)
    54955
    Me gusta (Recibidos)
    23582
    Cita Iniciado por angel96 Ver mensaje
    Creía que te referías a los archivos. La documentación de la deuda la pedí a la propia oficina y a los del departamento de cobros que no pararon de llamarme a mi y al trabajo.

    Les dije que no voy a pagar si no me dan pruebas y me daban largas: no podemos.
    Como lo has reclamado? si lo has hecho por teléfono estas perdiendo el tiempo, nunca recibirás nada.

    Aquí en el primer enlace tienes el procedimiento de reclamación para llegar a buen puerto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.