Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿POSIBLE SEGUNDO MONITORIO POR LA MISMA DEUDA CON PRESTAMO 10?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48

    ¿POSIBLE SEGUNDO MONITORIO POR LA MISMA DEUDA CON PRESTAMO 10?

    El 03/10/16 solicité un préstamo de 390 € a P10 Finance SL. Debía devolver a los 30 días la cantidad: 390 € + 144 € = 534 €. Solicité dos prórrogas o extensiones de 50 € (en total 100 €) en las fechas 07/12/16 y 15/11/16. Después ya no pude realizar el pago.
    Tras muchos correos, llamadas y reclamaciones recibí finalmente un monitorio del juzgado en fecha 09/05/2019. P10 Finance SL había presentado demanda en reclamación de 616 €. Sin embargo, en el monitorio, el juez me comunicaba que la orden que debía complir era el pago de 447 € (169 € menos de lo que pedía P10 Finance).
    Aunque el préstamo inicialmente prestado fue 390 € y yo ya había pagado además 100 € en prórrogas o extensiones, decidí finalmente no presentar oposición y acatar la orden del juez (pagar 447 € y no los 616 € que pedía P10 Finance). Posiblemente otro juez, habría admitido directamente la demanda de 616 €, yo hubiera presentado entonces oposición y quizás me hubieran condenado a pagar únicamente 290 €. Pero bueno, ahí decidí dejarlo. Con fecha 30/05/19 notifiqué el pago en el juzgado y éste dictó decreto el 03/06/19 conforme constaba pagada la suma y para que se hiciera entrega de dicha cantidad a P10 Finance.
    Posteriormente y con gran sorpresa, recibí un email de WCMSPAIN, en fecha 28/11/19, en reclamación de la cantidad de 616 € y con las consabidas amenazas de siempre para llevarme al juzgado. Error, fallo, desorganización, falta de comunicación y descoordinación total entre ellos... pensé yo...
    Bueno, pues ahí no acaba la cosa. He recibido, en fecha 18/02/20, un email de Prestamo 10, con la nota informativa siguiente: En fecha 28 de febrero del 2020, en el marco de un proceso de reorganización empresarial, parte de los activos financieros de P10 Finance SL fueron traspasados a la empresa del mismo grupo Creditclose Finance SL. Es por ello que la operación de préstamo que usted tiene impagada con Prestamo 10 por importe de 169 €, ha pasado a ser titularidad de la sociedad Creditoclose Finance SL. Dicho cambio no afecta en ninguna manera a la operativa que usted llevará a cabo con Prestamo 10 y puede seguir operando de la misma manera que hasta ahora. Igualmente, para el pago de dicho préstamo puede seguir utilizando los distintos canales de pago que Prestamo 10 pone a su disposición. Aprovechamos la ocasión para recordarle que mantiene una deuda con Prestamo 10 de 169 €.
    Y ahora, mi consulta:
    1º. ¿Pueden volver a presentar un segundo monitorio en demanda de 169 €?
    2º. Habiendo pagado yo la deuda de acuerdo con lo determinado en el juzgado y, en caso de que me sigan manteniendo en los registros de morosidad (que es lo más probable visto como llevan las cosas), ¿Puedo presentar denuncia ante la Agencia de Protección de Datos?
    Es para crujirlos y ganas no me faltan... ¿Cómo lo veis?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,472
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Pues cr3o que esta gente con tal de sacar todo lo que pueda vaya usted a saber... Pero que si ya es "cosa juzgada" Pues lo llevan clarinete.... En caso de que te metieran en el registro deberías presentarle las pruebas para que te saquen con esa sentencia y decreto de ha era pagado al registro y si no lo hicieran pues a la AEPD.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,476
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    ¿POSIBLE SEGUNDO MONITORIO POR LA MISMA DEUDA CON PRESTAMO 10?

    A ver , esto es más sencillo de lo que piensas.

    Dices que pagaste en el Juzgado, ese Monitorio estará archivado.

    Tienes el decreto de archivo de ese Monitorio por haber pagado???
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. Me gusta Anele, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Tengo el DECRETO en el que se dice que he pagado, que he consignado la cantidad en la cuenta del juzgado y que se le da tres meses a P10 Finance para que solicite el dinero y que, en caso de no hacerlo, caducará y no podrà reclamar. También se informa que pueden impugnarlo dentro de un plazo.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    A ver , esto es más sencillo de lo que piensas.

    Dices que pagaste en el Juzgado, ese Monitorio estará archivado.

    Tienes el decreto de archivo de ese Monitorio por haber pagado???
    Tengo el DECRETO en el que se dice que he pagado, que he consignado la cantidad en la cuenta del juzgado y que se le da tres meses a P10 Finance para que solicite el dinero y que, en caso de no hacerlo, caducará y no podrà reclamar. También se informa que pueden impugnarlo dentro de un plazo. Supongo que con ese decreto se archiva el monitorio.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por EL ZORRO Ver mensaje
    Tengo el DECRETO en el que se dice que he pagado, que he consignado la cantidad en la cuenta del juzgado y que se le da tres meses a P10 Finance para que solicite el dinero y que, en caso de no hacerlo, caducará y no podrà reclamar. También se informa que pueden impugnarlo dentro de un plazo. Supongo que con ese decreto se archiva el monitorio.
    Y cobrar, seguro que cobraron porque me lo notificaron en un email ellos mismos. Email que conservo.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,476
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    ¿POSIBLE SEGUNDO MONITORIO POR LA MISMA DEUDA CON PRESTAMO 10?

    Cita Iniciado por EL ZORRO Ver mensaje
    Tengo el DECRETO en el que se dice que he pagado, que he consignado la cantidad en la cuenta del juzgado y que se le da tres meses a P10 Finance para que solicite el dinero y que, en caso de no hacerlo, caducará y no podrà reclamar. También se informa que pueden impugnarlo dentro de un plazo. Supongo que con ese decreto se archiva el monitorio.
    Si tú consignaste el dinero en plazo, el Juzgado debe archivar ese Monitorio.

    Si luego ellos no lo reclaman o lo que sea, es problema de ellos.

    Ve al Juzgado y pides que te den el archivo de ese Monitorio......

    Luego le envías una copia a asnef, y te tienen que sacar de los ficheros...

    Esto siempre y cuando sea así, como nos estás contando.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Si tú consignaste el dinero en plazo, el Juzgado debe archivar ese Monitorio.

    Si luego ellos no lo reclaman o lo que sea, es problema de ellos.

    Ve al Juzgado y pides que te den el archivo de ese Monitorio......

    Luego le envías una copia a asnef, y te tienen que sacar de los ficheros...

    Esto siempre y cuando sea así, como nos estás contando.
    Muchas gracias Gofi por tu información. Acabo de volver a mirar el DECRETO y es exactamente igual a otro que tengo y en el cual especificava en la primera pàgina (la de presentación que a veces la arrancan y no te la dan) DCRT ARCHIVO MONITORIO POR PAGO XXX. No hay duda, este monitorio está archivado. Ahora lo que quiero es crujirmelos en caso de que me sigan teniendo en ASNEF y demás archivos de morosidad.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463

    ¿POSIBLE SEGUNDO MONITORIO POR LA MISMA DEUDA CON PRESTAMO 10?

    Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. La historia/proceso es prácticamente el mismo.

    Recibí monitorio, y pague lo que decía el juez en el. Recibí carta del juzgado de que el proceso ya estaba cerrado. Todo esto en 2018

    Pues bien, sigo recibiendo mails, llamadas (que no cojo), etc. Para que pague. Todo esto lo ignoro. También sigo en Asnef cosa que también me da igual.
    Hace dos días, también, recibí mail de que cambiaba de Préstamo 10 a (no recuerdo el nuevo nombre). No se que jaleo, importante o no, tendrán internamente lo que si tengo seguro es que yo pagar he pagado y todo por el juzgado.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de EL ZORRO
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    48
    Cita Iniciado por Paloma tm Ver mensaje
    Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. La historia/proceso es prácticamente el mismo.

    Recibí monitorio, y pague lo que decía el juez en el. Recibí carta del juzgado de que el proceso ya estaba cerrado. Todo esto en 2018

    Pues bien, sigo recibiendo mails, llamadas (que no cojo), etc. Para que pague. Todo esto lo ignoro. También sigo en Asnef cosa que también me da igual.
    Hace dos días, también, recibí mail de que cambiaba de Préstamo 10 a (no recuerdo el nuevo nombre). No se que jaleo, importante o no, tendrán internamente lo que si tengo seguro es que yo pagar he pagado y todo por el juzgado.
    Hola Paloma,
    Pues como tú dices, ni caso... No debemos perder el tiempo con esta gente, tanto si van con mala voluntat como si lo hacen por desconocimiento, descontrol o desorganización. Pero lo que no debemos consentir es que sigan manteniéndonos en ASNEF, habiendo pagado lo determinado por un juez. Eso no hay que consentirlo y si hay que ir a por ellos, pues a por ellos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.