Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Hola.

    Mi mujer tiene una hipoteca en el Banco Santander que sólo utiliza para pagar la hipoteca. Este año han empezado a cobrarle una comisión mensual de 8€ por mantenimiento de cuenta.

    Enviamos la carta al SAC para que nos retiraran esa comisión, y nos han respondido de la oficina que no cumple los requisitos para quitarle la comisión.

    Que para ello tiene que hacerse una tarjeta (gratuita) y hacer un gasto (aunque sean céntimos) o tener 3 recibos domiciliados.

    Mi pregunta es si vale la pena hacerse la tarjeta (que ahora dicen que es gratuita pero luego igual dentro de un año ya no lo es, y además la cuenta dejaría de ser para uso exclusivo del pago de la hipoteca), o es mejor ir directamente al banco de España y que resuelvan ellos.

    Gracias por todo.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Cita Iniciado por veribest Ver mensaje
    Hola.

    Mi mujer tiene una hipoteca en el Banco Santander que sólo utiliza para pagar la hipoteca. Este año han empezado a cobrarle una comisión mensual de 8€ por mantenimiento de cuenta.

    Enviamos la carta al SAC para que nos retiraran esa comisión, y nos han respondido de la oficina que no cumple los requisitos para quitarle la comisión.

    Que para ello tiene que hacerse una tarjeta (gratuita) y hacer un gasto (aunque sean céntimos) o tener 3 recibos domiciliados.

    Mi pregunta es si vale la pena hacerse la tarjeta (que ahora dicen que es gratuita pero luego igual dentro de un año ya no lo es, y además la cuenta dejaría de ser para uso exclusivo del pago de la hipoteca), o es mejor ir directamente al banco de España y que resuelvan ellos.

    Gracias por todo.
    Envia la reclamacion nuestra siguiendo los pasos e instrucciones que damos ... Tarjetas ni se os ocurra..

    No pueden cobrar ninguna comision si esa cuenta es exclusivamente para la hipoteca... Son ellos los interesados en que la tengas...

    A estos se les dice clarito.... La cuenta está para la hipoteca POR QUE A VOSOTROS OS INTERESA...

    "AHORA MISMO CERRAIS ESA CUENTA Y CADA MES PAGO LA HIPOTECA EN VENTANILLA.... VOSOTROS VEREIS"

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Envia la reclamacion nuestra siguiendo los pasos e instrucciones que damos ... Tarjetas ni se os ocurra..

    No pueden cobrar ninguna comision si esa cuenta es exclusivamente para la hipoteca... Son ellos los interesados en que la tengas...

    A estos se les dice clarito.... La cuenta está para la hipoteca POR QUE A VOSOTROS OS INTERESA...

    "AHORA MISMO CERRAIS ESA CUENTA Y CADA MES PAGO LA HIPOTECA EN VENTANILLA.... VOSOTROS VEREIS"

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta.

    Ya envíe la carta que me comentas al SAC, así que el próximo paso (si no nos hacen caso), es esperar los 2 meses de plazo, coger la carta que les envié (utilizando vuestro modelo que encontré) y la respuesta que nos han dado y reclamar al Banco de España, ¿no?

    Un saludo.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  4. #4
    Estado
    En línea
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Tienen un mes para contestarte

    Enviado desde mi zapatofono.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola a todos.

    Siguiendo con esta reclamación, al final nos enviaron una carta diciendo que nos devolvían 'excepcionalmente' las comisiones reclamadas.

    Nos devolvieron el dinero que reclamábamos en la carta, pero al siguiente mes nos han vuelto a cobrar la comisión, y en la oficina, la única solución que nos dan es que nos hagamos una tarjeta y la utilicemos.

    Mi pregunta es, ¿debo hacer una nueva carta a la entidad para que me devuelvan lo que me han cobrado nuevamente? ¿o puedo acudir directamente al Banco de España para que me devuelvan las nuevas comisiones que me han vuelto a poner?

    Gracias.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  6. #6
    Estado
    En línea
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Vuelve a pedir al SAC que te las devuelvan. No se te ocurra pedir una tarjeta.

    Enviado desde mi zapatofono.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Debes de volver a reclamar, en la entidad bancaria

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veribest
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    Vuelve a pedir al SAC que te las devuelvan. No se te ocurra pedir una tarjeta.

    Enviado desde mi zapatofono.
    Mi problema es que, como me va mal acudir a la oficina, tendría que volver a pagar la carta certificada y me gastaría casi la mitad de la comisión en la carta. Ya casi me valdría más la pena esperar unos meses y volverla a enviar.

    Muchas gracias.
    Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Comisiones cuenta hipoteca Banco Santander

    Como esos cobros improcedentes, no te van a caducar por unos años, puedes esperar y cuando tengas unos pocos "porque seguramente te los seguirán cobrando" entonces pedir la devolución

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mona
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, he leído tu respuesta yo llevo 2 años con esa cuenta me han hecho esos cobros siembre es más, me pusieron de condiciones un seguro de vida por la aprobación de una tarjeta de crédito, durante un año que ahora debe estar por vencer por cierto, ahora me bloquean la cuenta y aunque tenga la cuenta sin sobregiro no me dejan sacar lo que tengo, me he quedado sin trabajo por todo lo que esta pasando con el convi19, como hago la reclamación de estas comisiones por descubiertos o por saldo mínimo del mes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.