Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: salida temporal o cautelar del ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de burbuja
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    salida temporal o cautelar del ASNEF

    Hola buenos días,

    os pongo un poco situación, estoy inscrito en el asfef por un préstamo personal de Caixa Catalunya que se vendió a Anticipa Real Estate, el abogado que tenía en ese momento me dijo que dejara de pagar el préstamo y cuando esta entidad me reclamara la deuda, negociaría con ellos para pagar la mitad o menos del principal de la deuda y liquidar el préstamo.

    De esto ha pasado ya hace un año y medio mas o menos, quizás algo más.

    Desde entonces no he recibido llamada alguna y apenas un par de cartas (sin certificar) diciéndome que se me incluía en el listado asfef por impago de las cuotas y tal.

    Por otros motivos y por circunstancias de la vida necesito pedir un préstamo de aproximadamente unos 25mil euros para atender unos gastos relacionados con mi hija, y claro, al estar en el listado asnef no se me puede conceder tal préstamo, por lo que remito un email de oposición a estar dicho listado por la ya mencionada entidad Anticipa Real Estate puesto que no se me ha notificado fehacientemente (o eso creo yo, estoy casi seguro que no he firmado nada al recibir la carta de que me incluían en listado asfef) con la finalidad de salir temporalmente del fichero y solicitar en ese periodo el préstamo que necesito, y el asnef me contesta esto y cito textualmente:

    "En relación con su solicitud, recibida en nuestras oficinas el pasado 12 de febrero de 2020, en la que nos solicita OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que hemos trasladado su solicitud a la entidad ANTICIPA REAL ESTATE SLU , procediendo la misma a denegar la solicitud de oposición al considerar que se reúnen los requisitos para que sus datos estén en el fichero al concurrir los motivos del artículo 21 del Reglamento General de Protección de Datos."

    Como he dicho anteriormente, estoy seguro que no he firmado ninguna carta en la que se me notifique mi inclusión en el fichero, por lo que estoy en mi derecho de solicitar la oposición a dicha inclusión verdad? Como puedo proceder ahora?

    Tengo pensado hacerme socio de A.C.U.S.A., ahora en díez días aproximadamente que cobro la nómina, no se si esto se puede llevar desde la asociación o por el contrario me podéis echar un cable con el siguiente paso a seguir (si lo hay) y continuar yo mismo con los trámites.

    Muchas gracias, un saludo cordial.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Perdona y que mee rectifiquen, si me equivoco, pero no es necesario que te notifiquen fehacientemente el ingreso en Asnef.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de burbuja
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ostras, pues estaba convencido que si.


    Cómo se puede salir temporalmente pues¿?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Solo hay tres maneras de salir de esos ficheros de solvencia patrimonial:

    1) Pagarles lo que ellos dicen que debes (que estará inflado hasta el infinito y más allá).

    2) Que hayan transcurrido cinco años desde que la deuda es cierta, vencida y exigible (y que puedas demostrar eso, claro).

    3) Que les demuestres que no hay deuda (mediante una sentencia judicial, se entiende).

    Y no hay más. Puedes intentar, si tienes pruebas de ello, mandarle una parrafada (y las pruebas) a Asnef conforme esa deuda está pagada o no es cierta (repito, con PRUEBAS). Yo tuve un caso con OK Money donde les mandé justificantes de haber pagado el principal y me quitaron... tres días para volverme a meter otra vez. Es su forma de presionar, saben que nos jod...n y por eso lo hacen. Y encima es un chiringuito que mantienen y pagan todas estas entidades así que "salir temporalmente" no solo no es fácil. Directamente es casi imposible.

    Por cierto, a ver si te dejas ver más por el foro que llevas un escalofriante ritmo de un mensaje por año...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de burbuja
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Uffff que mal pues.

    Ok, muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de burbuja
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje

    Por cierto, a ver si te dejas ver más por el foro que llevas un escalofriante ritmo de un mensaje por año...
    Si si, jajajaj leo muchos hilos y aprendo y me empapo de mucha información muy interesante y sustancial, pero no escribo nada la verdad, no me siento capacitado tampoco para ayudar a nadie.

    Gracias de nuevo a todos, saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.