Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

  1. #101
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

    Todo esto es fascinante y tenéis razón. Pero al final todo depende del de la toga y el mazo. Por supuesto que hay que alegar prescripción si la comunicación no es vía burofax, telegrama, etc. Pero el que decide es quien es y hay de todo como en la viña del señor. De hecho yo conozco un caso que se dio por válido un whatsapp. En concreto de un señor de una academia que le debían varias mensualidades y las reclamó así. Y su señoría se lo dio por válido.

    No os rompais más la cabeza y cuando llegue el tema (si llega) ya dirá el juez lo que tenga que decir cuando se alegue la prescripción. Porque esa es otra, ojo. Que una deuda esté prescrita no quiere decir que ya no nos puedan demandar. Pueden hacerlo (y lo hacen). Y se admite a trámite. Y el juez no actúa de oficio. ES EL DEMANDADO QUIEN TIENE QUE ALEGAR LA PRESCRIPCION EN SU OPOSICION.

  2. #102
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por ROM2007 Ver mensaje
    Pero si ese alguien que ha recogido la carta no tiene relación contigo, las ha roto o no guarda parentesco alguno contigo, ¿cómo se puede llamar fehaciente a semejante comunicación? Es como si mi mujer recogiese por error la carta certificada del anterior inquilino de la casa en que vivo de alquiler. Yo, por ejemplo, llevo 14 años fuera de la casa paterna. Mi deuda más antigua tiene 12 años. ¿Debo entender que si los de la financiera mandan una carta certificada a casa de mis padres la cuenta atrás vuelve a remitirse a los 5 años de rigor? Yo podría demostrar con el certificado histórico de empadronamiento de mi ciudad que yo no he vuelto a habitar dicho domicilio desde que lo abandoné. Han tenido 12 años para meterme a juicio y por las razones que más de uno supondrá, no han hecho el esfuerzo. ¿Qué legitimidad les podría dar mandar una carta a casa de mi padre cuando mejor podrían haber ido a los tribunales a demandarme, donde averiguarían de modo casi inmediato mi paradero actual? Es un sinsentido. ¿Quieres cobrar una deuda? Vete a juicio, no andes con cartitas de ******.
    Todo esto es muy sencillo....

    Cual es la razón por la que comunican esa deuda a la dirección de tu padre? Muy sencillo, porque esa es la dirección que a ellos les consta desde la financiación y por lo tanto perfectamente válida, porque te recuerdo la obligación de comunicar a tus acreedores cualquier cambio de datos personales, entre ellos el cambio de domicilio, obligación que no has cumplido. Ergo, por ahí nada que hacer, está comunicado legalmente.

    Que alguien haya recibido esa carta en tu nombre y haya firmado, lo único que demuestra es que esa persona a partir de ese momento se convierte en un fedatario público y tiene la obligación inexcusable de hacerte llegar esa carta, de lo contrario incurriría en delito.

    Si no quiere tener comunicación contigo, que no recoja una carta que no viene a su nombre, nadie le obliga.

    En cuanto a la carta certificada con acuse de recibo, muchas entidades la consideran comunicación fehaciente y en los tribunales, depende del juez de turno.

    Dicho todo esto, no se porqué os coméis la cabeza con estos temas, te la hayan comunicado o no, si llega el caso te demandarán igual, ergo ya depende del juez que tu posible alegación de prescripción llegue a buen puerto. Yo soy bastante pesimista respecto a esto.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #103
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3166

    Avatar de Jan77
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Todo esto es muy sencillo....

    Cual es la razón por la que comunican esa deuda a la dirección de tu padre? Muy sencillo, porque esa es la dirección que a ellos les consta desde la financiación y por lo tanto perfectamente válida, porque te recuerdo la obligación de comunicar a tus acreedores cualquier cambio de datos personales, entre ellos el cambio de domicilio, obligación que no has cumplido. Ergo, por ahí nada que hacer, está comunicado legalmente.

    Que alguien haya recibido esa carta en tu nombre y haya firmado, lo único que demuestra es que esa persona a partir de ese momento se convierte en un fedatario público y tiene la obligación inexcusable de hacerte llegar esa carta, de lo contrario incurriría en delito.

    Si no quiere tener comunicación contigo, que no recoja una carta que no viene a su nombre, nadie le obliga.

    En cuanto a la carta certificada con acuse de recibo, muchas entidades la consideran comunicación fehaciente y en los tribunales, depende del juez de turno.

    Dicho todo esto, no se porqué os coméis la cabeza con estos temas, te la hayan comunicado o no, si llega el caso te demandarán igual, ergo ya depende del juez que tu posible alegación de prescripción llegue a buen puerto. Yo soy bastante pesimista respecto a esto.....
    Buenos días , pues esperaremos acontecimientos....a ver por dónde tira la financiera...llegado ya al final si tengo que pagar prefiero que me lo diga un juez pero según esta la ley hay poco que rascar, un saludo seguiré informando

  5. #104
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Todo esto es muy sencillo....

    Cual es la razón por la que comunican esa deuda a la dirección de tu padre? Muy sencillo, porque esa es la dirección que a ellos les consta desde la financiación y por lo tanto perfectamente válida, porque te recuerdo la obligación de comunicar a tus acreedores cualquier cambio de datos personales, entre ellos el cambio de domicilio, obligación que no has cumplido. Ergo, por ahí nada que hacer, está comunicado legalmente.

    Que alguien haya recibido esa carta en tu nombre y haya firmado, lo único que demuestra es que esa persona a partir de ese momento se convierte en un fedatario público y tiene la obligación inexcusable de hacerte llegar esa carta, de lo contrario incurriría en delito.

    Si no quiere tener comunicación contigo, que no recoja una carta que no viene a su nombre, nadie le obliga.

    En cuanto a la carta certificada con acuse de recibo, muchas entidades la consideran comunicación fehaciente y en los tribunales, depende del juez de turno.

    Dicho todo esto, no se porqué os coméis la cabeza con estos temas, te la hayan comunicado o no, si llega el caso te demandarán igual, ergo ya depende del juez que tu posible alegación de prescripción llegue a buen puerto. Yo soy bastante pesimista respecto a esto.....
    Perdona, solo por curiosidad. ¿Qué ley o norma determina que se está obligado a notificar un cambio de domicilio a posibles acreedores?

    Que yo sepa estas obligaciones son solo para con determinadas administraciones públicas o la justicia si ya se está envuelto en un proceso judicial (y notificado del mismo).

    Lo mismo pregunto respecto a la supuesta obligación de un particular que recibe una notificación para un tercero a comunicarle a éste el contenido de esta notificación cuando ya no la debió ni de recoger, al no ser el destinatario de la misma, y menos aún abrirla y leerla. Me suene muy raro.

    Un saludo.

  6. #105
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13168

    Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

    Yo hice hace 14 años rectificacion de datos cuando cambié de domicilio... Mientras tuve cuenta en el BBVA, se comunicaban y enviaban todo a mi domicilio actual de empadronamiento... Sin problemas.... Tengo con ellos un prestamo que dejé de pagar quedando tan solo unos 200€ por que me debían ellos mas en comisiones, y me las devolvieron ingresandolas en la cuenta bloqueada.. Y siguieron reclamandome la pequeña deuda....
    Hace una semana, me llamó un familiar que vive en mi antiguo domicilio, en el que hace 15 años que no estoy empadronada, diciendome que tiene un aviso de certificado de correos... (suele avisarme en estos casos), fuí y me dió el aviso y lo tiré.no recogí nada en correos... No estoy empadronada ahí hace 15 años. Es otra localidad y mi rectificacion de datos se hizo en su día..... Ellos se quedaron con datos míos que no debieron....

    Que me demanden y veras que facil es impugnar, en mi caso, esa notificacion fehaciente enviada a cualquier domicilio de españa y sin tener nada que ver con el destinatario.
    No puede ser que tu envies algo fehaciente a direcciones que no son correctas, y ya estes curado en salud.. Hay que acusar el recibo y certificar el contenido...
    Es facilmente impugnable.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 29/12/2020 a las 06:00
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #106
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3166

    Avatar de Jan77
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Más o menos es como tu caso Maribelica..... una deuda del 2010 que desde que se dejó de pagar no sé nada solo un par de llamadas al principio preguntandome el motivo de dejar de pagar y nada más, y la notificación de ayer a casa de mis padres "la verdad no sé de dónde se han sacado el domicilio, desde el 2010 resido y empadronado en Barcelona" estoy pagando otra deuda y nunca ha habido problema en notificarme nada del juzgado y de bancos y todos mis deudas son generadas en otra provincia, ninguna en Barcelona por eso todo esto no lo tengo muy claro del todo .

    Ayer me hice socio del foro, en cuando tenga el alta lo comentare con un abogado de aquí haber cuál es el camino que tengo que seguir antes de ponerme en contacto con ellos, para curarme en salud más bien.

    Gracias por las respuestas y el interés a todos

  9. #107
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ROM2007
    Fecha de ingreso
    08 sep, 19
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Las cosas no son tan simples como algunos las plantean. Por poner un solo ejemplo, fondos buitres que compran tu deuda y te remiten cartas a domicilios en los que ya no vives. Es difícil mantener que a estos también les tenías que mantener informados de tu paradero, cuando tú ni sabías que tu deuda había sido transferida.

    El tema que apunta unos mensajes arriba un forero sobre que un tercero recoja y abra una carta que no está dirigida a él..., en fin, no sé si ahí tienen precisamente los usureros unos buenos pilares sobre los que edificar la demanda. Más bien me parece que no.

    Casi 13 años con las mismas deudas llevo y sólo dos entidades dieron el paso de resolverlo judicialmente. Sacaron una boñiga respecto a lo que reclamaban y eso que una de ellas era bastante ortodoxa en sus prácticas. A mí ya el miedo y el pesimismo respecto al poder de esta ******* se me pasó cuando fui por primera vez a un juzgado y vi lo que había enfrente. Pues bien, yo sólo veo que su situación, especialmente desde ayer, es más difícil. Más les vale haber corrido mucho (posibilidad de errores y falta de justificación de la demanda) y disponer de los recursos humanos suficientes para asumir a última hora los millones de expedientes que tenían en el limbo. Más bien creo que habrán hecho un buen proceso de discriminación en virtud de volumen de deuda, posibilidad de cobro y actitud observada en el moroso. Estos usureros no alcanzan el infinito y el tiempo pasa.

  10. Me gusta Warhammer, Algundia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #108
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manolosm
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    218
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por elreverendo Ver mensaje
    No es que quede dia,es que a lo mejor pasan seis meses y te biene el aviso del Juzgado,ellos pueden poner monitorio,el Juzgado lo admite,pero lo pone en el "montón",cuando le toque turno a tu Monitorio,entonces te avisaran,cuando????---??Quien sabe cuando¿¿¿¿¿,o igual te libras-Hasta dia 28 han podido hacer o desacer.-saludos
    Pues si, esta mañana é mirado en la sede judicial y ya tengo uno pendiente con fecha 16 de este mes, lo que no pone es de que es, solo que lo a puesro invest capital. ¿ cuanto tardarán en comunicarmelo?
    Todavia no se a quien voy a votar,lo que si se es a quien no le pienso votar.

  12. Me gusta ROM2007 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #109
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por pagan Ver mensaje
    Perdona, solo por curiosidad. ¿Qué ley o norma determina que se está obligado a notificar un cambio de domicilio a posibles acreedores?

    Que yo sepa estas obligaciones son solo para con determinadas administraciones públicas o la justicia si ya se está envuelto en un proceso judicial (y notificado del mismo).

    Lo mismo pregunto respecto a la supuesta obligación de un particular que recibe una notificación para un tercero a comunicarle a éste el contenido de esta notificación cuando ya no la debió ni de recoger, al no ser el destinatario de la misma, y menos aún abrirla y leerla. Me suene muy raro.

    Un saludo.
    Por curiosidad, simplemente léete tu contrato con la financiera......

    Yo no he mencionada nada acerca de abrirla y leerla.....sólo recepcionarla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  14. #110
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por ROM2007 Ver mensaje
    Las cosas no son tan simples como algunos las plantean. Por poner un solo ejemplo, fondos buitres que compran tu deuda y te remiten cartas a domicilios en los que ya no vives. Es difícil mantener que a estos también les tenías que mantener informados de tu paradero, cuando tú ni sabías que tu deuda había sido transferida.

    El tema que apunta unos mensajes arriba un forero sobre que un tercero recoja y abra una carta que no está dirigida a él..., en fin, no sé si ahí tienen precisamente los usureros unos buenos pilares sobre los que edificar la demanda. Más bien me parece que no.

    Casi 13 años con las mismas deudas llevo y sólo dos entidades dieron el paso de resolverlo judicialmente. Sacaron una boñiga respecto a lo que reclamaban y eso que una de ellas era bastante ortodoxa en sus prácticas. A mí ya el miedo y el pesimismo respecto al poder de esta ******* se me pasó cuando fui por primera vez a un juzgado y vi lo que había enfrente. Pues bien, yo sólo veo que su situación, especialmente desde ayer, es más difícil. Más les vale haber corrido mucho (posibilidad de errores y falta de justificación de la demanda) y disponer de los recursos humanos suficientes para asumir a última hora los millones de expedientes que tenían en el limbo. Más bien creo que habrán hecho un buen proceso de discriminación en virtud de volumen de deuda, posibilidad de cobro y actitud observada en el moroso. Estos usureros no alcanzan el infinito y el tiempo pasa.
    Si te refieres a mi, te ruego que no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

    Yo no he mencionada nada acerca de abrirla y leerla.....sólo recepcionarla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.