Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 185

Tema: Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

  1. #151
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por goa Ver mensaje
    Soy nueva en el foro y no tenía ni idea de esto,mis deudas son con un banco Santander que ya tengo judicializado y estoy pagando con embargos que hacen en mi cuenta.tengo otra con otro banco y otra con Cetelem todas ellas de antes del 2011 no me ha llegado nada ni burofax ni nada de ninguna salvo la del Santander. Esto quiere decir que han prescrito?osea que no me embargarán más acreedores?entiendo que en ficheros sigo apareciendo con esas deudas no?como son de antes del 2011 de suponen que al no notificarme han prescrito?y esto realmente que quiere decir?que perdida estoy Cetelem solo me mandaba correos y cartas normales y llamadas pero nada más. Gracias por la ayuda e información.
    Pues en principio, si son deudas de antes de 2015, prescribía el derecho a reclamarlas judicialmente el pasado día 28 de diciembre. Pero!! Eso no quiere decir que puedan haber presentado demanda antes de dicho día y te pueda llegar pasados unos meses. Ten en cuenta que desde que una demanda entra en el juzgado hasta que le llega al demandado puede pasar más o menos tiempo dependiendo, sobre todo, de lo saturado que se encuentre el juzgado en cuestión. Y por otra parte, también pueden presentar demanda después del susodicho 28D, aunque haya prescrito. En este caso tendrías que defenderte y, a parte de otras cosas, habría que alegar la prescripción de la deuda (el derecho a reclamarla) y ya el juez decidiría, como viene siendo habitual.

    De momento, quédate con lo que tengas ahora mismo. Dices que tienes un embargo. El resto, si no hay comunicación fehaciente o demanda, olvídate y si en algún momento te llega algo pues actúas en consecuencia.

    Un saludo.

  2. Me gusta goa, pakito, julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #152
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mani33
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    298
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Hola e leído varias veces el post y tengo una duda tengo una revolving de Santander consumer salí del asnef nov porque se cumplió plazo máximo si ya han pasado 5 años aún se puede reclamar judicialmente?? Gracias

  4. #153
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    Pues si,luego viene las alegaciones que puedas poner para oponerte,y que el Juez lo admita ( el Monitorio y tus alegaciones ) y diga su veredicto

  5. #154
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mani33
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    298
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Supongo que estos meses andarán perdidos juzgados pero ya después de que los primeros aleguen entraran de oficio como con los intereses abusivos y todas esas cláusulas que hace años ni miraban

  6. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #155
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ragnar78
    Fecha de ingreso
    05 ene, 21
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Regalo de Reyes

    A mi ya me vino ayer por carta certificada de link financies
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #156
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    Cita Iniciado por ROM2007 Ver mensaje
    Por cierto, muy interesante lo que dice "Otra asociacion"

    Sí son notificaciones fehacientes:

    -Una carta entregada en mano, si al recibirla, el destinatario firma una copia para la persona que hace la notificación. Es el medio más inmediato y barato.
    -Un telegrama con acuse de recibo, si bien tiene limitaciones (no se pueden adjuntar documentos ni permite enviar textos de cierta extensión).
    -Un burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Garantiza y demuestra el envío, el contenido y recepción del escrito.
    -Un conducto notarial. El notario da fe del contenido de la comunicación y certifica su recepción. Permite adjuntar documentos, aunque su coste es mayor.

    No son notificaciones fehacientes:
    -Enviar un whatsapp, un SMS o un email, porque son documentos privados y se pueden manipular con facilidad. Solo tendrían valor de prueba si no se impugnan. El correo electrónico certificado por terceros de confianza, para ser fehaciente debe identificar al receptor del mensaje. No basta la mera confirmación de entrega al buzón o bandeja de entrada.
    -Un correo electrónico certificado: si solo se obtiene la confirmación de entrega al buzón entrada, pero no se confirma ni identifica que el destinatario haya recibido la comunicación, no es fehaciente.
    -Una carta en mano, o enviada por correo o un certificado (tenga o no acuse de recibo) no son comunicaciones fehacientes porque no se deja constancia del contenido de lo que se ha remitido.

    Con una carta certificada, según esta fuente, no les vale. De burofax para arriba o nada.

    EDITO:

    "Como podemos ver, el contenido y forma de un requerimiento de pago fehaciente es completamente diferente del que podamos realizar en una carta certificada con acuse de recibo.
    Esta última no cumple estos requisitos señalados anteriormente puesto que el deudor siempre podrá alegar que desconocía el contenido de la misma."

    Así que, conforero, lo que hayan recogido tus padres no tiene la naturaleza de comunicación fehaciente. Que demuestren los usureros que dentro del sobre había algo más que aire o papel higiénico. Ah, que no pueden. Pues eso.
    Rescató este post por si fuera de utilidad, creo, o es dudoso, la carta certificada, justifica que te la han entregado, pero, quién puede decir lo que contiene, pudiera ser una felicitación navideña, y luego te dicen que es un requerimiento, o que te invitan a comer, es decir, justifican que te han mandado algo, pero no el que.
    El de la toga y la maza tendrá la última palabra.
    Salud para todos.

  9. Me gusta pakito, Ragnar78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #157
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si antes de la fecha que prescribía no te han enviado nada ni por burofax y/o certificado pueden decir misa. Yo si me llegase una carta igual les enviaría un burofax alegando que no me ha llegado nada y que esa deuda ha prescrito su reclamación judicial.

  11. #158
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

    Cita Iniciado por JAGQ10 Ver mensaje
    Si antes de la fecha que prescribía no te han enviado nada ni por burofax y/o certificado pueden decir misa. Yo si me llegase una carta igual les enviaría un burofax alegando que no me ha llegado nada y que esa deuda ha prescrito su reclamación judicial.
    Y tú le envías un burofax diciéndoles que no has recibido nada, a posteriori de enviarte ellos la carta???

    Déjalo quieto, porque ya les estarías diciendo que la has recibido....,
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  12. Me gusta pakito, peperco, Ragnar78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #159
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    Por dió....por dió :Qué no aprendeis,que no leeis en el foro.- Lo que dice GOLFI a la que contactes,estás reconociendo la deuda,ya es un punto contra ti--Y aclaro de nuevo :Si las pueden demandar o ponerte un Monitorio,ya que esa deuda NO "desaparece" del mapa,ahi seguirá hasta que se haga un Monitorio ,presentes alegaciones,una de ella es la prescricción,y el Juez de turno diga su veredicto,asi de claro---saludos

  14. Me gusta pakito, peperco, Ragnar78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #160
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020

    Cita Iniciado por JAGQ10 Ver mensaje
    Si antes de la fecha que prescribía no te han enviado nada ni por burofax y/o certificado pueden decir misa. Yo si me llegase una carta igual les enviaría un burofax alegando que no me ha llegado nada y que esa deuda ha prescrito su reclamación judicial.
    Vaya pedazo de tontería y error que cometeriais haciendo eso..

    NO SE COMUNICA UNO CON NADIE.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  16. Me gusta elreverendo, peperco, pakito, Ragnar78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.