Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PROVISIÓN DE FONDOS DE COMPRAVENTA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rmd
    Fecha de ingreso
    24 feb, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry PROVISIÓN DE FONDOS DE COMPRAVENTA

    Buenas noches,
    Mañana firmo una hipoteca, la cual no llega al 45% del total del coste de la compraventa.
    El caso es que al pedir información de la hipoteca me comentaron que debía hacer una provisión de fondos para pagar en su momento los gastos de compraventa (Impuestos de transmisiones patrimoniales, notaria y registro), y dicho importe ya lo tengo en cuenta desde esta semana. Y que los gastos del prestamo hipotecario corrian a cuenta del banco.
    El caso es que el viernes me envia el banco un documento con los importes aprox de la provisión de fondos, y uno de los conceptos es GASTOS DE GESTORIA DE 490€ CON IVA. Dicho sea que ese documento es para yo dar permiso a esa gestoría para que realice los tramites de pagos de tasas y demás gastos de la compraventa en mi nombre.
    Yo no contaba ni quiero pagar una gestoría para hacer unos tramites que a mi no me suponen ningún problema.
    Mi pregunta es si estoy obligado a "tragar" con esa gestoría, ya que en ningún momento me ha dicho el banco que fuera una condición para que me den la hipoteca (ya que son tramites de compraventa lo que me quieren cobrar la gestoria), ni tampoco viene en los documentos prehipoteca FiAE y FIAE que me explico el del banco y el notario hace unos dias.
    Como me lo han enviado inextremis... ¿Como me puedo negar a esa gestoría o que pretexto legal puedo poner?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    No necesitas ningún pretexto, el notario, registro y gestoría los paga el banco.

    Lo estipula la ley de crédito inmobiliario de 5/2019 de 5 de marzo que entró en vigor el 16 de junio de 2019.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rmd
    Fecha de ingreso
    24 feb, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    Ya, eso lo paga el banco pero de la parte de la escritura del prestamo hipotecario... pero lo que me han enviado es gestoría de la escritura de compraventa

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Recientemente me ha pasado lo mismo... la parte de la hipoteca la abona el banco, tu escritura es tuya.

    Ademas no se si tu lo habrás solicitado, pero tenías opción de elegir gestor.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.