Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Llamadas a familiares, que hago?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3405

    Avatar de anmiss
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Llamadas a familiares, que hago?

    Hola a todos,
    Como ya os he contado en otras ocasiones, tengo algunas supuestas deudas con empresas de microcréditos por culpa de una mala racha, algunas sobradamente pagadas. Tal y como me aconsejaron los compañeros aqui (muchas gracias a todos), ignoro y bloqueo las llamadas , mails, cartas... de las empresas de cobro, pero hoy ha ocurrido una cosa y quisiera saber qué hacer.

    Resulta que hoy me llaman mis padres para contarme que les han llamado al teléfono móvil de una "Asesoría jurídica" preguntando por mi, que no podían localizarme y necesitaban URGENTEMENTE hacerlo. Ellos, evidentemente, han preguntado porque y han rehúsado a dar mis datos. Mis padres son mayores y ya se llevaron un susto gordo con una situación parecida, que les llamaron amenazando con que me iban a denunciar por morosa y aquello fue un palo gordo. Ellos me han ayudado a salir de todo ésto como han podido y les prometí que no volvería a caer en nada de ésto. Ahora no quiero que duden de mi y me gustaría saber como puedo denunciar a ésta gente por llamar a familiares, de los cuales, en ningún momento , he dado sus datos personales y menos aún del teléfono movil personal.

    Les he dicho como primer paso, que bloqueen ese número de teléfono, pero me da pánico que los empiecen a molestar desde varios números, como hacen conmigo y que acaben asustándose y eso incida en su salud. Como ya he dicho , son muy mayores.

    Gracias a todos por estar ahí y ayudarnos con éstas cosas. UN SALUDO!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    No hay nada que puedas hacer para parar las llamadas,siempre que no dean datos de tu deuda(menos si la tienes mas que pagada) los numeros de telefono son publicos y los buscan en las guias por los apellidos,y llamar preguntando por ti no es delito.Yo lo que haria es avisar a los familiares que cuando llamen que les cuelguen al momento,que es una estafa,y ya se cansaran de llamar

  3. Me gusta anmiss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3405

    Avatar de anmiss
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias. De momento eso haré, les diré que cuelguen y si aquello se pone pesado, se puede denunciar por acoso, no?

    No puedo hacer otra cosa que eso e intentar tranquilizarlos, aunque da un poco de impotencia, están bien adiestrados y saben hasta dónde pueden llegar para presionar sin ser delito y que no puedas ir a por ellos.

    Lo que no entiendo es cómo han podido conseguir un número de móvil personal que es algo muy privado y nadie les ha cedido ni dado su consentimiento para que lo tengan. Eso no se puede denunciar a la agencia de protección de datos?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Sé que es algo que joroba y mucho. Pero piensa un poco: ¿qué acoso vas a denunciar? Es más, ¿qué vas a denunciar? Unos señores llaman a tu padres y preguntan por ti. ¿Eso es delito? NO. Y ellos lo saben. Y la AEPD, por nuestra experiencia, está de florero en estos temas.

    En cuanto a los números como lo consiguen daría para una enciclopedia. Desde redes sociales, a tipos sin escrúpulos que comercian con nuestros datos. Cuando pides (tú, tus padres, tu pareja, tu vecino), yo qué sé, un presupuesto de un seguro, compras un billete de avión, etc. estás dando teléfonos y direcciones. Pues bien, hay gente que comercia con esos datos.

    Mi consejo es que les digas la verdad a tus padres. Que pediste microcréditos, QUE LOS PAGASTE (vale que no en plazo, pero los pagaste) pero que te quieren estafar pidiéndote más y más y más. Y esa es la verdad.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Violeta11
    Fecha de ingreso
    24 feb, 20
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Tienen toda la razón los compañeros a mi también me pasó lo mismo al principio, por mí apellido buscaron a personas de otras ciudades preguntando por mí, que al final avisaron a mi familia para comentarlo y pase una vergüenza... Pero todo hay que hablarlo y explicarlo bien ya saben mi situación y lo que tienen que decir realmente no explican de que va solamente que necesitan hablar sobre un asunto de tu interés, ahora simplemente dicen que ni vivo ahí ni les piden ayudar y que no llamen más, rozan la ilegalidad con esas llamadas..

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.