Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Liquidación abusiva renting coche ALD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tituxfox
    Fecha de ingreso
    28 feb, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Liquidación abusiva renting coche ALD

    Buenos días compañeros,

    Disculpad si el tema no va a aquí pero no he visto donde más ponerlo. El caso es que mi mujer tiene un renting con los de ALD y resulta que como es bajita tiene problemas de visibilidad en la carretera y es por ello que lo quiere devolver. Se lo hemos explicado a este gente y nos manda esta pedazo de liquidación que nos ha dejado nuestros. Alguien me podría indicar si esto es legal? Me parece abusivo. A lo mejor hemos firmado algo legal y nos estamos colando por eso necesito vuestra ayuda. Muchas gracias a todos!!BB5A5EFA-599D-4C80-8351-99A2A76C22A8.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Pues no se mucho de esto.... pero que tipo de renting es? normal o uno flexible?

    te lo comento puesto que si es renting normal, digamos que funciona como un alquiler normal... es decir, si anulas el contrato antes de tiempo, pueden reclamar los importes dejados de percibir por dicho contrato, pero en el caso del flexible, te obligan a cierto tiempo y luego puedes darlo de baja cuando quieras sin coste alguno.

    De todas formas todo eso te tiene que venir en el contrato que tengas firmado con ellos.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tituxfox
    Fecha de ingreso
    28 feb, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas de nuevo. El contrato es normal y creo que lo que me reclaman es lo que me comentas la parte que dejan de percibir durante el tiempo del renting. Hay que destacar que estoy dentro del primer año obligatorio según contrato pero que de todas formas quería saber si este tipo de cláusulas tan abusivas son legales. Porque una cosa es que yo La Haya firmado y otra que sea legal o no. Por eso más que nada quería saber vuestro criterio dará vuestra experiencia en leyes porque a lo mejor es completamente legal y no tengo más remedio que aguantarme. Cabe destacar que mi intención de devolución no es por gusto es más bien un tema de seguridad por la mala regulación del asiento del piloto que provoca la mala visibilidad a mi esposa. Saludos!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi97
    Fecha de ingreso
    01 mar, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo estoy en la misma situación por unos problemas del coche, aunque no he tenido respuesta de ALD aún. Pero revisando el contrato, tienes permanencia de 12 meses, y si la duración es inferior a 23 meses, te cobran a un precio diferente de cuota que el que vienes pagando. En tu caso en la tablita de a primera página vendría 23 meses o menos a 599,20€ y en 36 meses los 318,18€ . Luego IVA a parte.

    Lo que están haciendo es directamente cobrándote 12 meses (permanencia) a precio de menos de 23 meses, y restándote lo ya abonado. La liquidación es conforme a contrato, y yo creo que es legal, pero si no lo fuese que alguien lo explicase... la cosa es que si lo devuelves ahora vas a pagar lo mismo hoy que lo que acabarías pagando (sin contar km claro) el día que cumpla 12 meses, con la diferencia de que si devuelves hoy vas a quedarte sin coche y encima te van a cobrar de igual forma los 12 meses. Para eso, te lo quedas 12 meses y lo intentas rentabilizar de la forma que sea.

    Ahora bien, no sé si será legal eso de quitarte el coche y cobrarte los 12 meses... es que para esto te lo quedas los 12 meses si vas a acabar pagando igual. Encima si te lo quedas 12 meses, lo pagas medio a plazos, ahora todo de golpe. Imagino que todo será legal, pero a ver si alguien comenta algo. A mi me vence en octubre.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tituxfox
    Fecha de ingreso
    28 feb, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Mejor no lo has podido explicar compañero gracias. Yo he estado leyendo y lo que he podido averiguar es que al ser un renting para particulares no hay lucro con ello, es decir, la empresa que tiene un renting obtiene una rentabilidad de los coches que tienen en alquiler porque trabaja con ellos en cambio a nivel particular no, es por ello que está considerado un abuso al consumidor. Supongo que habría que llevarlos ante los tribunales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.