Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104

    Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

    Hola a todos!!

    Os cuento cuál es mi duda.
    En Diciembre me llego un monitorio de Santander Consumer por un coche que tengo con ellos y que deje de pagar.
    Hoy me han embargado la cuenta y se me han llevado un dinerito que tenía para empezar el mes (1410€)

    El tema es que el Lunes vendo un piso y me van a dar un cheque que justamente tengo que cobrar en el Santander. Creo que el embargo lo han hecho a sabiendas de que ese cheque era para mi.
    Mi duda es:

    Si me dan el cheque los compradores y voy al Santander a cobrarlo integro ¿podrán quitarme ellos parte del dinero? ¿Tienen ellos esa potestad para poder hacerlo?
    No puedo meterlo en la cuenta porque está embargada. Pone que el embargo dura hasta el 29/03/2020 ¿esto será así, se sabe cuanto tiempo pueden tenerme la cuenta embargada?

    Por último, alguien sabe cuanto tiempo puedo tener un cheque sin cobrar?? Así espero a que me quiten el embargo.


    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias.
    Muuuuaaaaaaa

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Eme_efe Ver mensaje
    Hola a todos!!

    Os cuento cuál es mi duda.
    En Diciembre me llego un monitorio de Santander Consumer por un coche que tengo con ellos y que deje de pagar.
    Hoy me han embargado la cuenta y se me han llevado un dinerito que tenía para empezar el mes (1410€)

    El tema es que el Lunes vendo un piso y me van a dar un cheque que justamente tengo que cobrar en el Santander. Creo que el embargo lo han hecho a sabiendas de que ese cheque era para mi.
    Mi duda es:

    Si me dan el cheque los compradores y voy al Santander a cobrarlo integro ¿podrán quitarme ellos parte del dinero? ¿Tienen ellos esa potestad para poder hacerlo?
    No puedo meterlo en la cuenta porque está embargada. Pone que el embargo dura hasta el 29/03/2020 ¿esto será así, se sabe cuanto tiempo pueden tenerme la cuenta embargada?

    Por último, alguien sabe cuanto tiempo puedo tener un cheque sin cobrar?? Así espero a que me quiten el embargo.


    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias.
    Muuuuaaaaaaa
    Bien, lo primero, ¿tienes embargada la nómina o pensión? si la tienes embargada y en esa cuenta solo ingresas tu nómina o pensión puedes recuperar ese dinero. Si no tienes embargada la nómina o pensión y en esa cuenta solo tienes como ingresos nómina y pensión puedes recuperar ese dinero restando el importe después de aplicar los tramos del 607. Si ese dinero no procede de tu nómina o pensión no lo puedes recuperar. Respecto al embargo son puntuales, es un barrido y han embargado ese dinero, no me cuadra la retención hasta el 29/03/2020, los embargos de cuentas se han agilizado mucho, son telemáticos y se trasfieren a la cuenta del juzgado y no entiendo por que te lo van a retener hasta el 29 de Marzo, ¿quien te embarga un juzgado, seguridad social, hacienda, ayuntamiento, trafico? falta ese detalle y lo del cheque estoy pez, no puedo ayudarte.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El cheque no te lo van a pagar en efectivo, es obligatorio ingresarlo en cuenta para poder cobrarlo, es Ley.

    Evidentemente si quieres evitar que se queden con el dinero de la deuda de ese cheque, deberás ingresarlo en otra cuenta de la que seas titular y no sea del Banco Santander.

    Dices que te han "embargado" la cuenta, pero lo que yo creo es que te han hecho una compensación de saldos de esa deuda, que aunque dices que está judicializada, aún no hay orden de embargo de ningún tipo y por lo tanto no te han podido embargar la cuenta.

    Lo que no entenderé nunca es que habiendo una deuda y habiendo recibido un procedimiento monitorio, mantengáis vuestro dinero en esa cuenta, sabiendo que se lo van a quedar.
    Última edición por RCB; 28/02/2020 a las 19:21
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Buenas noches!!

    Me embarga el juzgado o eso creo. Es un embargo de un monitorio del Santander Consumer. De momento, no tengo otra cosa.
    Y ¿Como se reclama esas cantidades, donde tendría que mandar el escrito? ¿Tenemos algún documento standard?

    Muchas gracias por tu respuesta.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104
    No sé si me han embargado la cuenta, solo se que se me han llevado el dinero que teníamos en ella.
    ¿Como puedo saber si está embargada o solo es una compensación de saldos?

    Llevas toda la razón con el tema de haber dejado el dinero en la cuenta, pero aunque tenemos "familia" no podemos pedir el favor de tener una cuenta a nombre de otra persona y por otro lado, me comento una abogada, que te avisan antes de embargarte la cuenta, aunque ahora veo que igual no tenía mucha idea.

    Gracias!!!


    Aprovecho para preguntar otra duda sobre este tema:
    Si no puedo meter dinero en la cuenta ¿Como pago los recibos de la luz, la comunidad...? ¿Se podrán pagar con ingreso en su cuenta?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

    En el juzgado te dicen quien te está embargando o quien te ha echo el barrido de cuenta



    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

    Cita Iniciado por Eme_efe Ver mensaje
    Aprovecho para preguntar otra duda sobre este tema:
    Si no puedo meter dinero en la cuenta ¿Como pago los recibos de la luz, la comunidad...? ¿Se podrán pagar con ingreso en su cuenta?
    La luz sino pagas te mandan un documento de pago.. Para parar en varias entidades o correos y la comunidad puedes ingresar directamente en su cuenta(se la pides al administrador)
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

    La luz se puede pagar en correos y en varios bancos y cajas por ventanilla

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Muchas gracias a todos.

    Soy autónoma y me han quitado 1410€, yo también puedo reclamar el salario base o al ser autónoma no puedo?
    En el caso de que pueda, donde y como tendría que hacerlo?

    Gracias de nuevo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Duda sobre ingreso de cheque - Cuentas embargadas

    Creo que los autónomos no podéis reclamarlo. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.