Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Deuda con moneyman y vivus

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Deuda con moneyman y vivus

    Hola, buenos días.
    Quería exponer mi tema, no para que me lo resuelvan los asesores ni nada, sino porque me de su opinión la gente del foro. Para empezar dar las gracias a a quien creó el foro y la gente que participa en él. No me he encontrado con otro igual, y creedme que ayudáis mucho en temas que son muy delicados.

    No quiero explayarme mucho porque soy de esos que empiezan a escribir y no paran. La cosa es que por un cúmulo de circunstancias, me veo con 21, sin curro estable y estudiante... Teniendo que pagar un préstamo de 1500 una línea expansión de 2500 y por otro lado, microcréditos de moneyman 400 y de vivus 300, ambos capitales iniciales (sin contar intereses). Llevaba así desde octubre, pagando, sacando otra vez, pagando, sacando otro microprestamo, hasta que ya después de hacer tanto el gilipollas, me he dije, así no vas a pagar ni una cosa ni otra. Asique ya este mes de febrero solo he pagado lo del banco. Porque con los intereses de los microprestamos y vivir... No voy a terminar de pagar nada nunca. Solo quería comentar mi situación, si lo veis correcto etc y a qué me expongo. He leído muchísimo este tiempo que llevo en el foro y creo que es lo mejor. Mi idea es pagar obviamente (a vivus y money), pero lo que no quiero es que si en 10-12 meses, que es seguramente cuando pueda pagar los microcréditos, que me pidan 4-5 veces lo prestado etcétera. A parte también debo 220 euros a PayPal, el cual estará a nada de pasar mi deuda a team 4 porque es de hace un mes.
    Estoy asustado por si llaman al curro, en el cual estoy de prácticas y no cobro pero en el que tengo esperanzas de quedarme, y a mis padres y vecinos obviamente.

    Pero prefiero ir pagando lo del banco cosa que si que puedo y que no se haga la pelota más grande.

    Y eso es todo. Es un placer y de nuevo, gracias al foro por la tranquilidad que da a la gente. Seguro que como yo, más de uno solo tiene este foro como vía de escape y dónde desahogarse contando sus mierdas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    En cuanto a lo de PayPal tengo entendido que no crecerá esa deuda, al no ser un préstamo ni ser PayPal un banco.
    Luego igual que con los microcréditos, en 10-12 meses abonaré lo que debo, si es que me dejan vivir hasta entonces jajajaja un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de strk_freak
    Fecha de ingreso
    29 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Hola, bienvenido a FAU, has llegado al lugar adecuado. Si ya has leido mucho el foro, más o menos ya sabrás como funcionan las cosas.

    Por lo que respecta a PayPal, te puedo confirmar que la deuda no crece, es decir, ahora y dentro de 3 años seguirás debiendo 220€. Yo tengo una deuda con ellos de 250€ por una cosa que vendí y que el comprador me hizo una jugarreta y reclamó la devolución. Esto fue en 2017, y a fecha de hoy sigo debiendo exactamente el mismo dinero. Cuando pueda lo pagaré, obviamente, pero tengo temas más urgentes. En cuanto a los microcréditos, lamento decirte que si, dentro de un año tu deuda se habrá duplicado, triplicado o lo que ellos quieran (tengo una deuda con Dispon desde 2017 que se ha multiplicado por 10...). Mientras esa deuda vaya subiendo, tu haz lo posible, cuando tu economía te lo permita, por ir pagando poco a poco el capital prestado y los intereses iniciales. Y si quieren más, que sea el juez quien diga que has de pagarlo, pero como ya habrás visto en el foro, no suele ser el caso... Recuerda guardar justificantes de todo aquello que les hayas pagado a Vivus y Moneyman, probablemente ya hayas devuelto con creces lo que te prestaron, y si es este el caso, pasa olimpicamente de ellos y que te la reclamen en el juzgado, que el juewz los pondrá en su sitio.

    Si te llaman al curro, ellos no pueden decir a otra persona el motivo por el que llaman, ya que vulnerarian la LPD, por lo que dices que no son mas que unos estafadores y ya está. Llamarte te van a llamar, y si no te localizan, te llamarán al trabajo, a tus familiares, vecinos y a quien toque, solo para meterte más presión. Así que tendrás que plantearte que decirles, u optar por la mejor vía, que es decirles la verdad (no es nada malo, todos somos humanos y cometemos errores en situaciones desesperadas, como meternos en estos microcréditos), ya que más tarde o más pronto todo sale a la luz.

    Animo y a por ellos, de esto se sale.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchísimas gracias de verdad. La verdad es que estar aquí tranquiliza bastante.

    Y si, eso haré. Por ahora centrarme en pagar lo del banco.
    Lo otro conforme vaya pudiendo.
    Simplemente eso, quería saber a qué me expongo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Por cierto.
    Como es el proceso?, dices que desde 2017 debes a dispon y a PayPal. Ya te habrá pasado de todo. Como es más o menos? Empiezan a llamarte a los meses? Llaman al curro si o si? Y tantas veces como a ti? Y a vecinos etc. Cartas a casa también? Ojalá pudiera ocultar o modificar la dirección porque vivo con mis padres.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de strk_freak
    Fecha de ingreso
    29 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Actualmente tengo 16 deudas con empresas de microcréditos, y 3 tarjetas revolving. Pude cancelar pagando capital e intereses inciales otros 4, así como Cofidis, El Corte Ingles y uno de Cetelem (otros dos de ellos no pude y la deuda ya ha sido vendida). De los 16 he podido ingresar capital e intereses de 9 de ellos, pero los otros 7 la deuda ha sido vendida a fondos buitres y ya no he podido ingresar nada (aparte que ahora no puedo, no tengo ingresos salvo un subsidio y apenas me llega para sobrevivir dia a dia). Por el momento, solo 1 monitorio (Moneyman), que fue presentado a principios de 2018, me opuse al mismo y sigo esperando que el juzgado ponga fecha al verbal desde enero de 2019...

    Empiezan a llamarte sino al día siguiente, si a los 2 o 4 días de que hayas dejado de pagar, muy insistentemente, así que vete acostumbrando o ponte un bloqueador de llamadas. Y si no te localizan, llamaran al fijo del domicilio que les diste, a tus familiares (a mi han llegado a llamar a un tío político con el que no tengo relación alguna) y a algun vecino. Al trabajo imagino que tambien llamarán, pero como yo ya estaba sin trabajo cuando tuve que dejar de pagar, no te lo puedo confirmar. Si no eres tú quien coge la llamada, lo único que diran es que llaman del despacho de abogados XXX o la empresa XXX y que te pongas en contacto con ellos, no pueden decir a nadie que no seas tu el motivo de la llamada. O directamente será una grabación diciemdo lo mismo.Te van a freir a correos electrónicos y cartas ordinarias a casa (si, te van a llegar, te guste o no), y puede que tambien alguna certificada, que deberás recoger. A los 90 dias desde que dejaste de pagar lo más normal es que te incluyan en ficheros de morosidad. Lo más importante, que ya habrás leido por activa y por pasiva es que CON LOS RECOBRADORES NO SE HABLA, regla a seguir al pie de la letra si no quieres que tu salud mental quede seriamente dañada, ya que no sirve absolutamente para nada. Tambien te llegará cartas o SMS indicando que van a hacer una visita presencial a tu casa o algunas con una copia del escrito presentado en el juzgado(que es mentira), son las denominadas "asustaviejas". Yo tengo unas 50 de esas, y aún estoy esperando la visita del recobrador o la citación del juzgado, aunque creo que a algún compañero del foro si que han acudido recobradores a casa. Una curiosidad, con esto de las cartas de la visita presencial (al menos en las que he recibido yo), es que en muchas de ellas el que se va a pasar siempre suele tener un nombre de algun pais del este ¿para acojonar mas?...

    Mira lo que has pagado hasta ahora en aplazamientos, y si es superior a la deuda que contrajiste (capital + intereses), olvidate de ellos hasta que te demanden. Ellos te van a pedir más, y más, y más... y nunca pararán, eso tenlo muy claro.

    Animo !

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchísimas gracias.
    Me sirve mucho de ayuda ver tu ejemplo la verdad. Así estoy más tranquilo y sé cómo afrontarlo.
    Yo no he pagado nada. Simplemente voy a dejar correr el tiempo. Porque ya te digo, prefiero pagar al banco que me la puede liar más gorda.
    Y mi idea es pagar lo mínimo posible, aceptando como mucho lo que decís por aqui por el foro, inicial e intereses pactados. Más no. En algún día dejan de dar tanto follón? O es siempre igual? Y de igual forma, no debo tanto como para llevarme a un monitorio, no? Lo más grande es moneyman que son 400 euros, más los 200 de interés inicial que no sé si se cuenta a la hora de ir al monitorio. Y otra pregunta, si si que cojo la primera llamada, o sea, me localizan, no llamarían a familiares, vecinos etc o si?

  8. #8
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Que no te llevan a un monitorio por esas cantidades? Si llevan sí. Y por menos. Yo he llegado a recibir uno de 141 euros. Tu procura pagar lo prestado. Si quieren algo más ya saben donde están los juzgados.
    Última edición por efcarrasco; 01/03/2020 a las 17:43

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Y tú experiencia como ha sido?
    Por tener más puntos de vista. O ha sido igual a la que comentó el compañero?

  10. #10
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Lo mio no fue un microcrédito. Fue una supuesta deuda telefónica vendida a un fondo buitre (si buscas Orange o Intrum Justitia en el foro seguramente encuentres el hilo, que ya tiene unos años). Lo que te quiero decir es que no tiene nada que ver el importe que reclaman con que demanden o no. Absolutamente nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.