Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: El Supremo considera usura contratos tarjetas revolving intereses desproporcionados

  1. #51
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    No co fundais el interés legal del dinero con el de los prestamos al consumo o hipotecarios, son diferentes.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Supongo que la tabla a la que hacen referencia será esta:

    https://clientebancario.bde.es/pcb/e...c69a40f51.html

    En ella si se pueden ver los intereses de los créditos al consumo y desde el año 2018 en adelante el de las revolving..... la pregunta del millón...

    ¿ A falta de dato en estas tablas sobre tarjetas revolving.... que interés habrá que usar ahora por ejemplo en el año 2011 y 2012? Eso es lo que realmente no queda claro con esta sentencia.... con lo fácil que habría sido decir.. más de un 15% es usura o de un 12 o de un 21 pero no... tienen que dejarlo para la libre interpretación y que algunos sigan perdiendo en los juzgados.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Que esperéis a leer la sentenciaaaaaaaa...!!!
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Algundia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #53
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Estais diciendo y haciendo o afirmaciones que, poco menos, deberiais esperar y tener prudencia.... Hay que leer la sentencia...

    Afirmais cosas que tecnicamente desconoceis como son o como se calculan.... Y olvidais una cosa muy importante.... Que la ultima palabra la tiene el juez....

    Hay cosas que se estan ignorando... Cosas como que las revolving no solo tienen intereses usurarios.....
    Sus contratos contienen clausulas abusivas e incluso, hay contratos que no se pueden leer del tipo de letra diminuto que tienen..... Pues bien....
    Tambien se declaran nulos los contratos por estos motivos y no solo por la usura de su TAE...
    NINGUN ABOGADO QUE SE PRECIE DEMANDARÁ SOLO LA USURA DEL INTERES....
    ALEGARÁ TODO LO ABUSIVO QUE CONTENGA EL CONTRATO..... y esta es otra..... Muchos contratos no los encuentran las entidades bancarias........ ¿Ante esto que pasa?
    Pues que toda la usura y la abusividad sobra....

    CONSEGUIR EN UNA DEMANDA LA NULIDAD DE UN CONTRATO ES MUCHO MEJOR QUE SOLO LA USURA DEL INTERES...
    Y en estos momentos, todos en desbandada por el interes usurario

    Calma hasta poder leer la sentencia.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Que calma das siempre al leerte Maribelica!!!
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  5. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    Supongo que la tabla a la que hacen referencia será esta:

    https://clientebancario.bde.es/pcb/e...c69a40f51.html

    En ella si se pueden ver los intereses de los créditos al consumo y desde el año 2018 en adelante el de las revolving..... la pregunta del millón...

    ¿ A falta de dato en estas tablas sobre tarjetas revolving.... que interés habrá que usar ahora por ejemplo en el año 2011 y 2012? Eso es lo que realmente no queda claro con esta sentencia.... con lo fácil que habría sido decir.. más de un 15% es usura o de un 12 o de un 21 pero no... tienen que dejarlo para la libre interpretación y que algunos sigan perdiendo en los juzgados.


    Si, tienes razon, deberian haber plasmado un porcentaje para crear doctrina y fijar una referencia, mirando la tabla que has enviado el tipo medio para prestamos al consumo es del 8% y las revolving, 19,59%, eso es usura pura y dura, mañana envio escrito al SAC de Cetelem con documento unico de mi tarjeta, toca revisar los contratos de las revolving.

  6. #55
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Si, tienes razon, deberian haber plasmado un porcentaje para crear doctrina y fijar una referencia, mirando la tabla que has enviado el tipo medio para prestamos al consumo es del 8% y las revolving, 19,59%, eso es usura pura y dura, mañana envio escrito al SAC de Cetelem con documento unico de mi tarjeta, toca revisar los contratos de las revolving.
    Relax... esperemos a la sentencia, ya que en la nota de prensa no ha quedado todo claro....!! XD soy el primero que esta deseoso de leerla.... Tengo a cetelem en el punto de mira por un interés del 19.95% por eso no puedo tirarme a la piscina a lo loco sin saber que y como lo pone en la sentencia.... y al igual que yo, esta mucha gente.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  7. Me gusta Olguita13 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #56
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. Me gusta Fabritfs, Isa7, raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    Relax... esperemos a la sentencia, ya que en la nota de prensa no ha quedado todo claro....!! XD soy el primero que esta deseoso de leerla.... Tengo a cetelem en el punto de mira por un interés del 19.95% por eso no puedo tirarme a la piscina a lo loco sin saber que y como lo pone en la sentencia.... y al igual que yo, esta mucha gente.
    Voy adelantando escrito al SAC de Cetelem, con lo que me contesten decidoh

  11. #58
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fabritfs
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Los prestamos revolving o mas bien lineas de credito igual que las tarjetas..
    k
    Te refieres prestamos revolving con impoete reutilizables, como Ferrarum Creditea Cofidis?? A esos si se les puede reclamar?

  12. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Que esperéis a leer la sentenciaaaaaaaa...!!!
    jajajajajajaja...

  13. #60
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Desde el
    año 2017, el Banco de España publica datos estadísticos específicos del
    mercado de las tarjetas de crédito de pago aplazado y revolving que
    permiten identificar el interés normal del dinero en ese mercado específico
    y, en definitiva, el término de comparación relevante en el juicio de usura
    para poder realizar una comparación adecuada entre los tipos de interés.


    Esto me genera la duda...y los contratos firmados antes del 2018 que aparece publicado el interés...que referencia han de usar? En este caso...ya no hablarían de usura si no de falta de transparencia? En fin....me he quedado igual con la sentencia gofi pero mil gracias ...
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.