Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hay que perderle el miedo a recobradores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chapahai
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Os digo porqué. La mayoría de las veces ladran, pero no muerden. En la mayoría de los casos no denuncian. Mucho menos si han comprado un paquete de deudas de un banco u otra empresa y no tienen documentos reales de la deuda.


    Mirando en foros, ha salido gente que ha trabajado en esas empresas. Suelen tener 2 abogados y demandan igual a dos personas de una cartera de 100 deudores. Al resto sólo los acosan. Hasta que se cansan y vuelven a revender la deuda. No sabemos qué criterio usan para hacer eso. Otro dijo que si debías poco dinero, por ejemplo 1500€, era raro que te demandasen. Te metían en asnef, acoso y al final reventa de expediente. Pero era raro que te demandasen. Siempre hablando de financieras y no bancos o empresas de microcréditos.

    Incluso bancos prefieren ahora revender deuda a fondos buitres que demandar a todos los morosos. Yo en 2006 dejé a deber dinero a un banco y a cetelem. El banco usó los cauces legales. Primero algunas llamadas, luego usaron a dos empresas de recobro que no acosaron mucho y luego demanda. Pero cetelem fue peor. Acoso diario y usaban tácticas ya que muchos conocen. Llamar a familiares, vecinos, conseguir teléfonos que no habías dado, etc.... Al principio pedía dinero a familiares para pagarles la cuota y que me dejasen en paz el resto del mes. Pero al final pasé de ellos. Vendieron la deuda y la otra empresa me puso en Asnef. Hace poco fue vendida a otra empresa y está a punto de prescribir. Por lo tanto mucho ladrar y poco morder.

    Si te quedas en paro y tienes ciertas deudas. Supongamos 6. Es factible que te demanden 2 y el resto se dediquen a acosar hasta el infinito. Pero no cumplen muchas veces la amenaza de llevarte al juzgado. Ya no digamos fondos buitres que compran deudas dudosas, ya pagadas o prescritas. Ahí te puedes limpiar el culo con las cartas y llamadas.

    Actualmente cada vez hay más gente que conoce a estas empresas. Se puede ver en las listas spam de números de teléfono. No entiendo cómo siguen teniendo éxito. las amenazas hay que cumplirlas, o te toman por el pito del sereno. Un consejo que os doy es el siguiente. Si vas a pedir un crédito a una empresa dudosa de usar malas artes, no deis vuestro número de teléfono real. Podéis dar uno falso. Jamás el fijo. Para no perjudicar a terceros dando un teléfono válido de otra persona, usad uno nuevo de prepago, que sólo usaréis para esos fines. La mayoría del tiempo estará apagado, así que si hubiera problemas, no os molestarán mucho. Tened presente que ciertos bancos o financieras quieren tu teléfono para llamarte para su interés y no por el tuyo. Por ejemplo para colarte seguros, que pidas otro préstamo al pagar el que tienes, etc....A las malas consiguen de forma dudosa teléfonos diferentes al que has dado, pero es mejor no ponérselo fácil.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Cita Iniciado por chapahai Ver mensaje
    Os digo porqué. La mayoría de las veces ladran, pero no muerden. En la mayoría de los casos no denuncian. Mucho menos si han comprado un paquete de deudas de un banco u otra empresa y no tienen documentos reales de la deuda.

    Por experiencia propia,ya te digo yo que se tiran a la piscina,por si suena la flauta..solo 1 de cada 100 monitorios,la gente se opone..

    Mirando en foros, ha salido gente que ha trabajado en esas empresas. Suelen tener 2 abogados y demandan igual a dos personas de una cartera de 100 deudores. Al resto sólo los acosan. Hasta que se cansan y vuelven a revender la deuda. No sabemos qué criterio usan para hacer eso. Otro dijo que si debías poco dinero, por ejemplo 1500€, era raro que te demandasen. Te metían en asnef, acoso y al final reventa de expediente. Pero era raro que te demandasen. Siempre hablando de financieras y no bancos o empresas de microcréditos.

    Claso error, sabemos de una financiera que por 115€ puso demanda..

    Incluso bancos prefieren ahora revender deuda a fondos buitres que demandar a todos los morosos. Yo en 2006 dejé a deber dinero a un banco y a cetelem. El banco usó los cauces legales. Primero algunas llamadas, luego usaron a dos empresas de recobro que no acosaron mucho y luego demanda. Pero cetelem fue peor. Acoso diario y usaban tácticas ya que muchos conocen. Llamar a familiares, vecinos, conseguir teléfonos que no habías dado, etc.... Al principio pedía dinero a familiares para pagarles la cuota y que me dejasen en paz el resto del mes. Pero al final pasé de ellos. Vendieron la deuda y la otra empresa me puso en Asnef. Hace poco fue vendida a otra empresa y está a punto de prescribir. Por lo tanto mucho ladrar y poco morder.

    Ya te lo contaré el 8 de octubre..

    Si te quedas en paro y tienes ciertas deudas. Supongamos 6. Es factible que te demanden 2 y el resto se dediquen a acosar hasta el infinito. Pero no cumplen muchas veces la amenaza de llevarte al juzgado. Ya no digamos fondos buitres que compran deudas dudosas, ya pagadas o prescritas. Ahí te puedes limpiar el cualo con las cartas y llamadas.

    Pero por esa regla de tres también te pueden demandar todos..


    Actualmente cada vez hay más gente que conoce a estas empresas. Se puede ver en las listas spam de números de teléfono. No entiendo cómo siguen teniendo éxito.

    Por el miedo al que dirán..


    las amenazas hay que cumplirlas, o te toman por el pito del sereno.

    Y lo hacen alguna vez..

    Un consejo que os doy es el siguiente. Si vas a pedir un crédito a una empresa dudosa de usar malas artes, no deis vuestro número de teléfono real. Podéis dar uno falso.

    Es decir aconsejas fomentar lo que denuncias, la mentira para beneficio propio..

    Mi Consejo es no volver a caer en la tentación de pedir un crédito, ya que eso es vivir de un dinero que no tenemos y por tanto caer otra vez en fango..


    Jamás el fijo. Para no perjudicar a terceros dando un teléfono válido de otra persona, usad uno nuevo de prepago, que sólo usaréis para esos fines. La mayoría del tiempo estará apagado, así que si hubiera problemas, no os molestarán mucho. Tened presente que ciertos bancos o financieras quieren tu teléfono para llamarte para su interés y no por el tuyo. Por ejemplo para colarte seguros, que pidas otro préstamo al pagar el que tienes, etc....A las malas consiguen de forma dudosa teléfonos diferentes al que has dado, pero es mejor no ponérselo fácil.
    No estoy de acuerdo con tu último Consejo, bueno sinceramente no estoy de acuerdo con lo que has escrito...

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta elreverendo, maricarm., Nani2710, silos indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Distorsión de la realidad?
    Los recibradores no demandan, acosan
    Los fondos buitres, si.
    Hemos visto demandas de poco mas de 100 euros.
    Pedir un prestamo y mentir en los datos? Con qué fin? No pagar?
    Etc.etc........

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    me parece a mi que te falta mucha pero mucha informacion al respecto de lo que dices,por la regla de tres de lo que tu dices yo no deberia de haber pisado un juzgado y ya llevo 3 visitas y las que quedan,los consejos que das estan fuera de lugar y mejor no tenerlos en cuenta
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Ósea que cuando pedimos a estas empresas tenemos que dar pocos datos o erróneos para cuando no se lo devolvamos, porque antes de pedir ya sabemos que no se lo vamos a devolver... así no nos dan mucho la plasta, ¿eso es lo que quieres decir? Porque es lo que yo he entendido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo también he entendido eso. Y tiene un nombre: ESTAFA. Y eso va por lo penal. Cárcel y esas cositas...

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chapahai
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo no he dicho nada de pedir y no devolver. Hablo que estas empresas no son tus amigas. Puedes dar un teléfono que no utilizas. Pero si das tus datos reales, los pueden usar para otros fines. Acosarte para venderte productos, etc.... En el caso de que no puedas pagar por cierto motivo, tampoco hay que ponérselo tan fácil. Luego hay quejas que recobros que llaman al trabajo y a otros sitios. Es que algunos mejor casi que les pongan un chip gps ya de paso.

    Mi padre se dio de baja una vez pagada la tarjeta del citibank y estuvieron meses acosándole para venderle otra tarjeta. Si hubiera cambiado de teléfono, eso lo hubiera evitado. Que conste que sólo hablo del teléfono. No falsear el DNI ni cosas de ésas que la gente está pensando.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Cita Iniciado por chapahai Ver mensaje
    Yo no he dicho nada de pedir y no devolver. Hablo que estas empresas no son tus amigas. Puedes dar un teléfono que no utilizas. Pero si das tus datos reales, los pueden usar para otros fines. Acosarte para venderte productos, etc.... En el caso de que no puedas pagar por cierto motivo, tampoco hay que ponérselo tan fácil. Luego hay quejas que recobros que llaman al trabajo y a otros sitios. Es que algunos mejor casi que les pongan un chip gps ya de paso.

    Mi padre se dio de baja una vez pagada la tarjeta del citibank y estuvieron meses acosándole para venderle otra tarjeta. Si hubiera cambiado de teléfono, eso lo hubiera evitado. Que conste que sólo hablo del teléfono. No falsear el DNI ni cosas de ésas que la gente está pensando.
    A ver si lo entiendes tú...
    Cuando se contrata un producto y no se dan datos reales.... SE LLAMA DELITO DE ESTAFA.

    Cambiar a posteriori de telefono no es ningun delito, pero ir con la idea preconcebida de no poner los datos correctos antes de pedir un prestamo... Si que es estafar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta xiana, gh0llvm indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chapahai
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    22
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Como dije la opción menos mala es dar un teléfono prepago, que lo tienes ahí para estas cosas o por si tuvieras que dar el teléfono en promociones. Por mucho que luego quieras cambiar el teléfono, si no se lo cojes, van a tirar después por los viejos. Y eso si te respetan el cambio, porque dudo que muchas lo hagan a la primera. Si llaman al trabajo y a familiares, como para respetar lo otro.

    Que una cosa es lo que insinuais de dar datos falsos, coger el dinero e irse a Brasil y otra ponerselo fácil y darles hasta el certificado de nacimiento y posición gps. Con esto te evitas sms acosadores y los whatsapp también. Como dije, estas empresas no son tus amigas y ellas también te lo ponen difícil para hacer trámites que no les interesa.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Hay que perderle el miedo a recobradores

    Cita Iniciado por chapahai Ver mensaje
    Como dije la opción menos mala es dar un teléfono prepago, que lo tienes ahí para estas cosas o por si tuvieras que dar el teléfono en promociones. Por mucho que luego quieras cambiar el teléfono, si no se lo cojes, van a tirar después por los viejos. Y eso si te respetan el cambio, porque dudo que muchas lo hagan a la primera. Si llaman al trabajo y a familiares, como para respetar lo otro.

    Que una cosa es lo que insinuais de dar datos falsos, coger el dinero e irse a Brasil y otra ponerselo fácil y darles hasta el certificado de nacimiento y posición gps. Con esto te evitas sms acosadores y los whatsapp también. Como dije, estas empresas no son tus amigas y ellas también te lo ponen difícil para hacer trámites que no les interesa.
    ¿Sabes lo que es la "mala fé"?.. Pues cuidate de pagar esos creditos por que los jueces pueden condenar por mala fe...

    Mientras los pagues, no va a haber problema nunca, pongas los datos que pongas.... Ahora bien.... Ya de antemano tienes previsto no pagar, ya que planteas la idea de poner datos incorrectos para que no te molesten, por lo tanto, me temo que piensas no pagar..... Por que mientras les pagues, jamas llaman ni molestan a nadie...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 10/03/2020 a las 23:43
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.