Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Info sobre deudas vendidas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de WalterW92
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    60

    Info sobre deudas vendidas

    Buenas tardes, ya expuse mi situación en el foro y el primer contacto que tuve con vosotros me sirvió para poder centrarme y poder vivir, salir adelante en esta gran bola de mie*** en la que estoy metido... Apunto que si no está en el hilo conveniente algún moderador puede cambiarlo al que corresponda.

    Acumulo varios microcréditos (10 en concreto), añadiendo a eso otras vías de financiación que obtuve mediante líneas de crédito, tarjetas y etc... Siguiendo vuestro consejo, estos meses me he centrado en pagar lo vital para vivir, alquiler, comida, recibos de agua, luz, etc... Lo poco que me sobraba cada mes lo guardaba para afrontar deudas, he logrado cerrar un par de deudas pequeñas de bankia y el resto como era habitual me han estado llamando, correos, sms, etc...

    He observado que algunas empresas de microcréditos, al meterme en mi área de clientes ponen que han vendido mi deuda a un tercero, me gustaría que me explicasen si eso influye en un futuro en algo, ya que mi estrategia inicial era la que me comentasteis varios asesores (MIL GRACIAS DE NUEVO, nunca me cansaré de decíroslo) de pagar lo prestado y guardar recibos, de momento no he podido empezar con los microcréditos pero es algo que quería hacer en breve...

    Si quiero pagar la deuda (importe prestado) a quien me dirijo, a la empresa que me lo presto o a la que han vendido la deuda.

    Es legal que vendan la deuda sin notificármelo? Es cierto que no les cojo el tlf pero no me ha llegado tampoco por escrito la venta de mi deuda a un tercero.


    Muchas gracias de antemano por vuestra labor.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si, es legal que vendan tu deuda sin notificarlo, eso es problema de ellos, no tuyo.

    Tus pagos siempre tienen que ser al que le debes el dinero, no a terceros, por lo tanto es inutil que les llames y preguntes por nada, a ti te la trae al pairo lo que ellos internamente hagan con sus deudas, si las venden a un tercero o si las trasladan a las islas Caimán.

    Si decides empezar a pagar, tiene que ser al acreedor original y si este se niega a dar un número de cuenta porque no lo tengas, también es problema de ellos, si quieren cobrar.

    Empezar a ser conscientes que los que tienen un problema son ellos, no nosotros.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de WalterW92
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Gracias por la respuesta me es de gran ayuda para afrontar lo que viene.

    Es aconsejable hacerlo por escrito? tener los correos guardados donde aparezca que solicito pagar el importe prestado, lo recomendable es pagar el importe prestado ya que el interés acordado en un principio también puede ser catalogado como usura verdad?


    Muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por WalterW92 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta me es de gran ayuda para afrontar lo que viene.

    Es aconsejable hacerlo por escrito? tener los correos guardados donde aparezca que solicito pagar el importe prestado, lo recomendable es pagar el importe prestado ya que el interés acordado en un principio también puede ser catalogado como usura verdad?


    Muchas gracias de nuevo.
    Insisto, no tienes que hacer nada de nada, no te van a aceptar nada de lo que tu quieras, solo aceptarán lo que ellos quieren.

    Simplemente cuando quieras hacer un pago, hazlo a la cuenta que tu tienes de ellos y guarda el justificante como oro en paño.

    Lo que ellos digan, no importa, tienes que mentalizarte que el problema lo tienen ellos, no tu.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2629

    Avatar de alex_88
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    99
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por WalterW92 Ver mensaje
    Buenas tardes, ya expuse mi situación en el foro y el primer contacto que tuve con vosotros me sirvió para poder centrarme y poder vivir, salir adelante en esta gran bola de mie*** en la que estoy metido... Apunto que si no está en el hilo conveniente algún moderador puede cambiarlo al que corresponda.

    Acumulo varios microcréditos (10 en concreto), añadiendo a eso otras vías de financiación que obtuve mediante líneas de crédito, tarjetas y etc... Siguiendo vuestro consejo, estos meses me he centrado en pagar lo vital para vivir, alquiler, comida, recibos de agua, luz, etc... Lo poco que me sobraba cada mes lo guardaba para afrontar deudas, he logrado cerrar un par de deudas pequeñas de bankia y el resto como era habitual me han estado llamando, correos, sms, etc...

    He observado que algunas empresas de microcréditos, al meterme en mi área de clientes ponen que han vendido mi deuda a un tercero, me gustaría que me explicasen si eso influye en un futuro en algo, ya que mi estrategia inicial era la que me comentasteis varios asesores (MIL GRACIAS DE NUEVO, nunca me cansaré de decíroslo) de pagar lo prestado y guardar recibos, de momento no he podido empezar con los microcréditos pero es algo que quería hacer en breve...

    Si quiero pagar la deuda (importe prestado) a quien me dirijo, a la empresa que me lo presto o a la que han vendido la deuda.

    Es legal que vendan la deuda sin notificármelo? Es cierto que no les cojo el tlf pero no me ha llegado tampoco por escrito la venta de mi deuda a un tercero.


    Muchas gracias de antemano por vuestra labor.
    Si la deuda la han vendido a un recobrador piensate bien si pagas, aunque solo sea el importe inicial. A menos que acepten cobrar solo lo dispuesto, yo no pagaría ni una parte porque luego te van a pedir más. (Si aceptan cobrar solo el importe inicial, asegúrate de que te hacen una oferta por escrito)
    Creo que es mejor dejar el dinero guardado y si el día de mañana hay un monitorio, defenderte y pagar solo lo que debes realmente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.