Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: CaixaBank cagada intenta engañar a sus clientes MIEDOOOO VEOUCHO MIEDOOOO

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RFA Ver mensaje
    ¿Te refieres a tenor de ésta sentencia?
    Correcto, consultado con dos abogados, no uno y ambos me comentan que antes de la sentencia ya esta muy complicado pero que ahora el supremo lo deja mas complicado si cabe, muy muy a la interpretación (si hablamos de interés sobre el 20%),de cada juzgado y de cada juez, textualmente uno de ellos me dijo "no le aconsejo reclamación judicial"

    P.D, no quiero desanimar a nadie, quede claro, hablo de lo que me han comentado y la verdad es que no me gusta la falta de claridad de esta sentencia.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Al 19.64% en España para las revolving a Enero de 2020. No es dificil, pon (interés medio banco españa revolving) y te sale en Google.
    Buff, vaya, no lo había visto. Perdona hermano, voy a ver si Google me orienta en como el BdE se las ingenia para llegar a los resultados de esas tablas....
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Buff, vaya, no lo había visto. Perdona hermano, voy a ver si Google me orienta en como el BdE se las ingenia para llegar a los resultados de esas tablas....
    ¿19,64% no es usura? espero equivocarme pero parece que para el BDE y para el Supremo, no.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    ¿19,64% no es usura? espero equivocarme pero parece que para el BDE y para el Supremo, no.
    Hasta luego, Lucas.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RFA
    Fecha de ingreso
    20 mar, 19
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    Correcto, consultado con dos abogados, no uno y ambos me comentan que antes de la sentencia ya esta muy complicado pero que ahora el supremo lo deja mas complicado si cabe, muy muy a la interpretación (si hablamos de interés sobre el 20%),de cada juzgado y de cada juez, textualmente uno de ellos me dijo "no le aconsejo reclamación judicial"

    P.D, no quiero desanimar a nadie, quede claro, hablo de lo que me han comentado y la verdad es que no me gusta la falta de claridad de esta sentencia.
    Pero lo que ya era ya era no? quiero decir que si aquí mismo entre nosotros hubo sentencias a favor declarando usura intereses similares o por debajo a eso...se puden contar a cientos...no debería ser aplicado a todas las tarjetas nuevas de aquí en adelante y no a las ya contratadas cuando eso ya se ha considerado usura por muchos jueces? o tendrá caracter retroactivo'''?

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RFA Ver mensaje
    Pero lo que ya era ya era no? quiero decir que si aquí mismo entre nosotros hubo sentencias a favor declarando usura intereses similares o por debajo a eso...se puden contar a cientos...no debería ser aplicado a todas las tarjetas nuevas de aquí en adelante y no a las ya contratadas cuando eso ya se ha considerado usura por muchos jueces? o tendrá caracter retroactivo'''?
    Buffff, no creo lo de caracter retroactivo, el problema de esa sentencia es que toma como referencia lo que publica el Banco de España, ese 19,67% y es eso lo que me comentó uno de los abogados, que puede, repito puede interpretarse que el Supremo ha querido marcar una linea en la que ese interés no sea usura, que antes de la sentencia cabía interpretación, ahora mucho mas y en mi caso al tener justo ese interés no me recomendaban la vía judicial, si que me informaron que pidiera documentación para ir viendo pero si se confirmara que tengo ese interés pues que no había recorrido judicial a mi favor, que era muy aventurado.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rei_artus
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Primero, habrá que leer la sentencia completa.
    Segundo, yo que no soy un entendido, las tablas del BdE son un media de las tarjetas en el mercado. Si mañana las suben al 30% , en la tabla de BdE saldría 30% en lugar del 19%. Simplemente lo veo absurdo. El interés que aparecería para contrastar, iría según lo pusieran los bancos. Absurdo, repito. A esperar la sentencia entera.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZZTOP
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ala1979, esos abogados son un poco seguro las no? Porque antes de la sentencia, había muchísimas sentencias ganadas a Cetelem y con tipos por debajo del 20. ( hay una de Reclama por mi en Barakaldo muy representativa), otra creo que en Getafe, en Pravia....
    Es cierto que con esta nueva sentencia lo de los tipos pinta peor pero en cuanto a transparencia puede haber juego e incluso en los tipos yo sigo sin ver claro los tipos de Cetelem, y si incluyen la Comisión por disposición de dinero, ese 4% impepinable que te clavan....

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jc92
    Fecha de ingreso
    25 nov, 13
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, vamos a ver ,una vez leida la sentencia, el tribunal lo que nos viene a decir que ya el 20% es un interes notablemente alto...ademas se coge el año en el cual se firmo el contrato,aunque esto no lo ponga, simplemente si las tarjetas tienen varios años,antes de que el bde pusiera por separado el interes del revolving, el interes medio en el credito sl consumo era del 8%.. cualquier abogado te va a decir que esta ganado.
    Por otro lado de unos meses hacia aca ,las entidades estan intentando cerrar acuerdos que a priori parecen ventajosos para nosotros pero no lo son
    Os expongo mi caso
    Cetelem, reunificación de deuda, al 8% estando en paro...
    Wizink, rebaja del 45% de la deuda...
    Bankinter, ayuda al pago y estudio para poder abonar poco a poco..
    CaixaBank, bajada del tipo y recalculo de la deuda...
    Esto,que lo he pedido desde hace meses y siempre me lo habian negado, ahora estan como locos por cerrar acuerdos...asi que ojo con lo que nos ofrecen y si la tarjets tiene varios años, esta mas que amortizada..

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anubisXXI
    Fecha de ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Tal como yo lo veo, el supremo no ha dicho que el 20% de interés no sea usura. Lo que pasa es que en el caso en cuestión lo que juzgan es una tarjeta que está al 27%. Y también reconocen que un 20% ya es muy elevado, lo cual dejaría la puerta abierta a que otro juez sí que lo considerase usura. Además habrá que tener en cuenta el año de que se trate, ya que los intereses van cambiando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.