Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: CaixaBank cagada intenta engañar a sus clientes MIEDOOOO VEOUCHO MIEDOOOO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2438

    Avatar de OMORA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 19
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    27

    CaixaBank cagada intenta engañar a sus clientes MIEDOOOO VEOUCHO MIEDOOOO


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    [QUOTE=OMORA;984955]https://cincodias.elpais.com/cincodi...93_301158.html

    De esto el "culpable" es el Supremo, ya dice la sentencia que la referencia debe ser la que marca el BDE para las revolving, que si que si que menciona que ya es un interés muy alto pero no habla de usura, por lo que dejarlo sobre el 20% va a ser la referencia para las revolving, recordemos el tipo medio para los prestamos al consumo esta en torno el 8% y esto de ofrecer tarjetas con sistema revolving al 20% se va a normalizar y no sera usura así cabe pensar de la interpretación que hace el Supremo, nos deja en el limbo como siempre. Repito, el interés para los préstamos al consumo están sobre el 8% y las revolving que publica el BDE sobre el 19,50% y eso para el supremo es un interés muy alto pero no usura, que si que si que muy bonita la parte en la sentencia que habla de que no se puede justificar ofrecer créditos a un interés desproporcionado por el riesgo de impago del cliente, todo muy bonito, muy aleccionador pero la verdad es esa, queda muy claro que un 27% es usura, eso es lo único que queda zanjado en esa sentencia, lo demás a interpretar.Mi tarjeta de Cetelem está al 19,56% fijate, justo lo que publica el BDE y esto no es usura, o eso parece...Salud.

    P.D no hablo de contratos poco legibles, tarjetas que han sido enviadas sin solicitarlas,seguros que no han sido contratados ,etc, me he ceñido exclusivamente al interés.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Bien. Dudas. Si ahora todos los prestamistas deciden que para evitar disgustos fijan el interés a pagar no muy por debajo del umbral del 20%, con escasos márgenes de diferencia ¿no estaríamos ante el "nacimiento" ¿?de un supuesto cártel de precios, algo prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia? Aunque teóricamente no fuera sancionable por conllevar "efectos favorables" para el consumidor (no veo dónde, ya que el interés medio para este tipo de productos (revolving) en la zona euro esta al 16 y pico), ¿de dónde coño sale esa media del 19 y algo?, ya que si hay plásticos al 26% tipo revolving, podrían mostrarme alguno al 15%, o mejor al 14, ya que podría estar interesado en autodespedazarme la cartera a precios "razonables".
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RFA
    Fecha de ingreso
    20 mar, 19
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Y yo me pregunto ahora, si ésto no tendrá carácter retroactivo, yo llevo sin pagar la mía seis o siete meses ya, a la espera de que me demanden, la tengo hace unos cuatro años creo, y estoy en el punto de enviarles la carta al SAC en éstos momentos, mi pregunta es...¿ no llego tarde a la fiesta? ¿no hubiera sido mejor demandar o ser demandados antes de la sentencia del TS?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Sobre la "parte baja" de esa media publicada por el Supervisor (19,64% en enero de este año), insisto en si alguien conoce un puñado (como poco) de entidades que tengan revolving al 15%.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20...-efectivo.html
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Bien. Dudas. Si ahora todos los prestamistas deciden que para evitar disgustos fijan el interés a pagar no muy por debajo del umbral del 20%, con escasos márgenes de diferencia ¿no estaríamos ante el "nacimiento" ¿?de un supuesto cártel de precios, algo prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia? Aunque teóricamente no fuera sancionable por conllevar "efectos favorables" para el consumidor (no veo dónde, ya que el interés medio para este tipo de productos (revolving) en la zona euro esta al 16 y pico), ¿de dónde coño sale esa media del 19 y algo?, ya que si hay plásticos al 26% tipo revolving, podrían mostrarme alguno al 15%, o mejor al 14, ya que podría estar interesado en autodespedazarme la cartera a precios "razonables".
    Pues sale del "moño" como dices tu de unas tablas que hay publicadas por el BDE para revolving en España, tu hablas de la zona euro, especificamente para españa estan el 19,56% si no me falla la memoria y que yo sepa estamos en España, "moño".
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/03/2020 a las 12:57

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Sobre la "parte baja" de esa media publicada por el Supervisor (19,64% en enero de este año), insisto en si alguien conoce un puñado (como poco) de entidades que tengan revolving al 15%.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20...-efectivo.html
    La mía con un 19,56% de Cetelem y consultado con un abogado me comenta que no tiene recorrido presentar reclamación ni extrajudicial ni judicial, hablo del interés.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Creo que te has enmoñao ligeramente. Sigo sin saber como se llega a esa media del BdE.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/03/2020 a las 12:57
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RFA
    Fecha de ingreso
    20 mar, 19
    Mensajes
    226
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Cita Iniciado por ALA1979 Ver mensaje
    La mía con un 19,56% de Cetelem y consultado con un abogado me comenta que no tiene recorrido presentar reclamación ni extrajudicial ni judicial, hablo del interés.
    ¿Te refieres a tenor de ésta sentencia?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALA1979
    Fecha de ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Creo que te has enmoñao ligeramente. Sigo sin saber como se llega a esa media del BdE.
    Al 19.64% en España para las revolving a Enero de 2020. No es dificil, pon (interés medio banco españa revolving) y te sale en Google.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/03/2020 a las 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.