Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mis primeros monitorios - todo el proceso

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfthorn
    Fecha de ingreso
    16 sep, 15
    Ubicación
    En la montañuca
    Mensajes
    98
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    26

    Mis primeros monitorios - todo el proceso

    Buenos dias, como algunos sabreis, me han llegado mis 2 primeros monitorios (alguno más vendrá) y quería abrir este hilo para ir explicando todo el proceso y su evolución por si a alguien le pudiese servir de ayuda

    Empezamos:
    A mediados de Enero, recibo una carta del juzgado, avisandome de un monitorio de Invest Capital adquirido a Carrefour, en el se decía que se habian encontrado clausulas abusivas y se daba 5 días a las partes para, en el caso del demandante, reformular la demanda

    A principios de Febrero me llega el monitorio anteriormente mencionado junto con otro de la misma empresa, ambos de Carrefour, en el caso de este segundo monitorio, no me llegó la notificación de los 5 días, lo que me hace pensar que el juzgado no había encontrado clausulas abusivas y por lo tanto lo admitían directamente

    Cabe decir que los monitorios son, el primero, por una tarjeta Carrefour Pass en el cual me piden 1922,65€, contratado en el 2012 con un T.A.E del 21,99%,y el segundo es un prestamo personal en el que me piden 1801,57, contratado en el 2012, por un importe inicial de 3500€ y con un T.A.E del 15,69

    Ambos productos dejé de pagarlos porque me quedé en el paro y por problemas familiares a lo largo de 2017

    Inmediatamente y aunque ambos importes son inferiores a 2000€, por consejo de la maravillosa gente de este foro, solicité abogado de ACUSA, me asignaron uno en Asturias ya que al ser yo de Cantabria, aqui aun no tenemos abogado colaborador
    Envié copias de los monitorios al abogado y este envió sendos escritos de opsición a los mismos. En este momento estoy en el punto de que el lunes debo ir al juzgado a otorgar poderes a la procuradora para ambos monitorios aunque al ser dos e ir por diferentes salas, de momento solo es necesario uno, pero más vale prevenir.....

    A partir de aqui, no se que pasará, el abogado ya me ha dicho que ve uno de los procesos más favorable que el otro pero no hay que perder la esperanza
    Os iré informando de lo que vaya sucediendo, y si teneis preguntas intentaré contestarlas en base a mis aun limitados conocimientos, pero si esto le puede servir de ayuda a alguien, me doy por satisfecho

    Una vez más, agradeceros a todos la labor desinteresada que haceís y por la paciencia que teneis con los que, como yo, llegamos a este foro desesperados
    La noche siempre es más oscura justo antes de amanecer

  2. Me gusta ERCI, Toamdor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2

    Violeta 11
    Avatar de Violeta 11
    Pues que vaya todo muy bien!!! Seguro suerte!!!

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    ¡Mucha suerte Alfthorn!
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Ánimo y mucha suerte Alfthorn, ya veras que todo saldrá bien, nos vas contando.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Es todo un detalle poder leer el paso a paso desde que te llega un monitorio... Leyendo este tipo de hilos, además de prepararte para lo que pueda venir en un futuro, te hace estar tranquilo y en calma, al menos a mi eso me infunde este foro y los abogados de ACUSA!!
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  7. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfthorn
    Fecha de ingreso
    16 sep, 15
    Ubicación
    En la montañuca
    Mensajes
    98
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Cita Iniciado por Toamdor Ver mensaje
    Es todo un detalle poder leer el paso a paso desde que te llega un monitorio... Leyendo este tipo de hilos, además de prepararte para lo que pueda venir en un futuro, te hace estar tranquilo y en calma, al menos a mi eso me infunde este foro y los abogados de ACUSA!!
    Gracias, esa era la intención de este hilo, un caso práctico paso por paso. Iré informando
    La noche siempre es más oscura justo antes de amanecer

  9. Me gusta Toamdor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Cita Iniciado por Alfthorn Ver mensaje
    Gracias, esa era la intención de este hilo, un caso práctico paso por paso. Iré informando
    estaré atento!!
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfthorn
    Fecha de ingreso
    16 sep, 15
    Ubicación
    En la montañuca
    Mensajes
    98
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    26

    Mis primeros monitorios - todo el proceso

    Bien, pues acabo de salir del juzgado de otorgar poderes a la procuradora para que me represente.
    Aunque, como dije, los dos monitorios van por dos salas diferentes, y por tanto a diferente ritmo, y solo se habia requerido que tenia que otorgar poderes en uno de ellos, he hecho el trámite para los dos.

    En ambos casos me han dado justificante aunque llama la atención que son diferentes, en uno de ellos ni siquiera me han pedido el DNI.
    En uno de ellos pone "Apoderamiento apud acta" y en el otro "solicitud de inscripción de apoderamiento apud acta en el archivo electrónico" lo cual me hace suponer que el primero es el que va "más adelantado"

    Hasta aquí las novedades a día de hoy, seguiré informando, estén atentos a nuestra sintonía

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    La noche siempre es más oscura justo antes de amanecer

  12. Me gusta Almah, Toamdor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Burmir
    Fecha de ingreso
    10 mar, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas gracias por la informacion que nos das, nos hace estar más tranquilos, sobretodo a los nuevos como yo, una pregunta cuánto ha tardado en llegar a juicio desde que dejaste de pagar ?.

    Un saludo y gracias

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    294
    Me gusta (Recibidos)
    64
    3 años aproximadamente creo he leido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.