Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Requerimiento para juicio monitorio. Ayuda por favor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Requerimiento para juicio monitorio. Ayuda por favor

    Buenos días,
    Ayer fui a recoger al Juzgado una notificación de requerimiento para juicio monitorio por impago de tarjeta citibank, que firme en el 2005, pero me requiere la deuda HOIST FINANCE SPAIN S.L, que por lo visto, buscando en internet es un fondo buitre que ha comprado la deuda y se dedica a reclamar las deudas mediante juicios monitorios.
    Mi deuda asciende a 2.107,65 €, como supera 2.000 €, por lo que tengo entendido, tengo que contratar abogado y procurador, para lo cual voy a llamar al Colegio de Abogados y solicitar justicia gratuita ya que actualmente soy insolvente, no tengo trabajo ni propiedades y por supuesto no puedo pagar la deuda.
    Tengo que hacer un escrito si no estoy de acuerdo con lo que me reclaman y no sé por dónde empezar, o esperar a que me asignen a mi abogado y que lo haga el, aunque creo que sería bueno tener yo preparado un borrador.
    Además he visto que existe una Ley llamada de "segunda oportunidad", y no sé si podré hacer uso de ella, ya que no tengo ingresos ni propiedades, tampoco sé como declararme insolvente y si eso puede servir de algo.

    Muchas gracias de antemano, esto me ha cogido fuera de juego.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Pide justicia gratuita que paraliza el tiempo del monitorio y que sea el abogado el que te haga las alegaciones . Citibank mete mucha caca en sus contratos y hay que ver si se puede aplicar las nueva Sentencia del supremo sobre usura.

    En cuanto a la ley de segunda oportunidad aquí tienes un hilo sobre gente que está metida en ese proceso. Juzga tu mismo. Si no tienes nada ni ingresos, difícil lo veo. https://www.foroantiusura.org/thread...da+oportunidad
    Última edición por juan777; 12/03/2020 a las 12:21
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. Me gusta mirinet, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias Juan

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Requerimiento para juicio monitorio. Ayuda por favor

    Cita Iniciado por mirinet Ver mensaje
    Muchas gracias Juan
    Si han apreciado abusividad, no está admitido a tramite, por lo tanto, aun no es el momento de solicitar justicia gratuita.. No la van a tramitar mientras no haya demanda admitida..

    Espera estos 5 días sin alegar.. No tienes obligacion... Que lo hagan ellos que son los interesados en que les den curso a su demanda...
    En cuanto te notifiquen que dan curso a la demanda, te vas allí mismo en el juzgado y la solicitas en el despacho del colegio de abogados.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta mirinet indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Es un requerimiento, y me dan 20 días hábiles para el cumplimiento del requerimiento, para pagar o alegar razones de la negativa al pago.Si me quiero oponer, debo realizarlo mediante escrito de oposición.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Requerimiento para juicio monitorio. Ayuda por favor

    Cita Iniciado por mirinet Ver mensaje
    Es un requerimiento, y me dan 20 días hábiles para el cumplimiento del requerimiento, para pagar o alegar razones de la negativa al pago.Si me quiero oponer, debo realizarlo mediante escrito de oposición.
    Pues entonces, abogado y procurador... He visto lo de la abusividad, pero debe haber pasado ya ese tramite y le han dado curso..... Pide justicia gratuita ya.. Solo tienes 3 dias para que el juzgado pare el plazo...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    MARIBELICA, no he entendido lo de que has visto abusividad y que debe haber pasado ese trámite y le han dado curso, ¿qué trámite? Yo no he recibido nada antes, a no sr que lo enviaran a mi antigua dirección y no me he enterado...no sé como va esto la verdad....
    Gracias de antemano

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Además otra cosa que no entiendo bien de cuando fui a recoger la notificación al juzgado, es que la persona que me atendió me dijo que podía hacer yo un escrito oponiéndome al requerimiento y que ya el Juez vería si seguía o no a trámite, eso me explicó...pero después leyendo el requerimiento en casa vi que necesitaba para el escrito de oposición abogado y procurador debido a que la cantidad es un poco más de 2.000 €, que lío...

    En el requerimiento me pone: " Si quiere oponerse, deberá realizarlo de forma fundada y motivada mediante escrito de oposición dentro del término de 20 días, que habrá de venir firmado por abogado y procurador, si la cantidad reclamada excede de 2.000€.
    En caso de que la cantidad reclamada no exceda de 6.000 € en el escrito de oposición, podrá solicitar la celebración de vista, siguiendo los trámites del artículo 438 y ss LEC.
    MODO DE IMPUGNACIÓN: Recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde su notificación, ante el letrado de la Administración de Justicia que la dicta."
    Última edición por mirinet; 06/04/2020 a las 13:14

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Debes ir con abogado porque la deuda es mayor a 2.000€ y esta gente van con abogado y procurador, sólo un abogado sabra como defenderte, tal como te dicen los asesores.

    Suerte, Fuerza!!!

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirinet
    Fecha de ingreso
    01 feb, 16
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Claro, me pone que si la deuda es superior a 2000, necesito abogado y procurador. Supongo que la persona que me atendió en el Juzgado no vio bien la cantidad, como para fiarse solo de lo que te dicen allí...
    Muchas gracias ERCI

  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.