Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No puedo seguir pagando parte de mis deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de car12
    Fecha de ingreso
    23 mar, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    No puedo seguir pagando parte de mis deudas

    Buenas a tod@s.
    Este mes de abril comenzare mi experiencia como persona que no puede hacer frente a mis deudas por primera vez. Después de los primeros días de angustia ahora estoy dejando paso a la planificación y como me aconsejo algún compañero, echarle cabeza y no tanto corazón que se me va a parar si sigo así. He estado leyendo parte del foro pero se me acumulan muchas dudas y he decidido exponer mi caso a ver si me podéis orientar un poco. Estoy cobrando la prestación por desempleo y una actividad en vivienda vacacional que era lo que me permitía afrontar los pagos asumidos. La combinación de la bajada en la prestación y el cierre de la actividad turística con el covid me han dejado en la imposibilidad de hacer frente a los pagos. Una hipoteca, una tarjeta de crédito y tres prestamos, dos de ellos de vencimiento este año y uno mayorcito que va para largo. La idea es asumir la hipoteca, mi parte y la de mi ex, que está aún en peor situación que yo, pero el resto no será posible. Las entidades a las que dejare de pagar es Banco Santander (Tarjeta de crédito) y los préstamos con Oney y Cetelem. He intentado negociar con los tres, pero por omisión, por no dar alternativas, o puede que por no saber cómo hacerlo la respuesta a día de hoy a sido negativa. No tengo experiencia en esto, pero me extraña que en una situación como la que estamos viviendo no quieran negociar ya que mi intención es cumplir con lo acordado siempre que esto no me quite la posibilidad de ir al supermercado a por comida. Tengo la custodia de una menor. Me daré de alta como socio en el foro hoy mismo.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    No puedo seguir pagando parte de mis deudas

    Paga lo primero la hipoteca ( ahora puedes pedir una moratoria ) hay un hilo sobre ello.
    Y tanto de la tarjeta de credito como cetelem, vete pidiendo la documentación haber qué hay por ahí.
    Lee preguntas frecuentes que ahí te explica cómo reclamar.
    Y ánimo que todo pasa.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de car12
    Fecha de ingreso
    23 mar, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Lady. La moratoria de la hipoteca es bastante restrictiva. Tengo todos los contratos. Hoy volveré ha intentar hablar con las financieras mientras sigo indagando por el foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.