Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Embargo de por vida o ley de segunda oportunidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bukowski
    Fecha de ingreso
    31 ago, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo de por vida o ley de segunda oportunidad

    Buenas, saludos foreros/as, moderadores, asesores, y demás, se que muchos maribelica, efcarrasco y otros, no son partidarios de la ley de segunda oportunidad, más bien de enfrentarse a los juicios y tal, pero una vez pasados estos, vais a estar , si o si, embargados, como hacéis frente a esto, , cotidianamente, mes a mes, y ya de por vida, como lo afrontaremos, si queréis compartirlo con el foro, para ver cómo lo hacemos si al final , no usamos la ley de segunda oportunidad, saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Pues es como una "cuota" de un préstamo cualquiera. Lo pagas y santas pascuas. Te adaptas. Eso sí, has de aprender a trabajar en cuentas de autorizado o sacar la tela en cuanto llegue la nómina para evitar barridos. Yo no le veo el problema. A que estés un mes o dos con la cuenta bloqueada y que un señor te tenga que autorizar absolutamente todos los gastos si que yo, personalmente, no lo veo. Pero bueno, cada uno que valore.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    La ley de la segunda oportunidad , no paga tus deudas ojo.
    Las vas a pagar tu , si o si.
    todo es que tu sopeses qué es lo que mas te conviene.
    Una cosa , es que te embarguen la nomina ... pues bueno . y??? una cuota , tal y como dice efcarrasco .
    Otra cosa , es que llegue un señor , y gobierne tu vida con tu dinero

    Aparte , lo de la segunda oportunidad .... tambien tienes oportunidad de pagar a abogados que te lo tramiten y demas.

    Tu lee y sopesa y decides.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Embargo de por vida o ley de segunda oportunidad

    Tienes un hilo abierto sobre esta de ley , donde varios compañeros van contando su proceso, es muy interesante y te harás una idea de cómo funciona.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bukowski
    Fecha de ingreso
    31 ago, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, pero esto mientras tras eres más o menos joven, pero si llegas, por decir algo a los 80, vas a estar con este trajín?, aparte sabes que vas a tener que vivir de por vida con 950 euros..?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bukowski
    Fecha de ingreso
    31 ago, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya pero,si por decir algo, me cobrasen 50 duros, de por vida, vale, pero te van a raspar hasta dejarte 950 euros, y ya me dirás dentro de 10 años, que haces con 950 euros, por otro lado esta el peligro de acumular efectivo en casa..., en algunos casos, se pueden ju TAE con cantidades importantes de efectivo, yo no lo veo tan sencillo, co o lo pi taxis, además ese consta te sin vivir de que puedas sacar el di pero antes de que te lo quiten de la cuenta ta se que hay mucha gente que vive así, j incluso gente pote te, pero francamente te, lo veo estar de los nervios, constantemente, eso sí lo del ad,inistrador concursal es lo que me e ha para atrás, en eso os doy la razón, y que no te va a permitir tener, ni una segunda actividad económica, por eso y por necesidad gaste el dinero que tenía reservado para la ley de segunda oportunidad, o sea que por ahora aunque quisiese, salvo que consiga abogado de oficio, con justicia gratuita, cosaa imposible

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Y a ti quien te ha dicho que te dejan con el SMI pelado? Hay unos porcentajes establecidos por ley para los embargos. Me parece que has leido entre poco y nada.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cita Iniciado por Bukowski Ver mensaje
    Vale, pero esto mientras tras eres más o menos joven, pero si llegas, por decir algo a los 80, vas a estar con este trajín?, aparte sabes que vas a tener que vivir de por vida con 950 euros..?
    No es cierto .... te falta mucha lectura . lee e informate . Busca en el buscador embargo de nominas o similares .

    Contra más leas , mas tranquilo vas a estar.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jpp552
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    os explico mi experiencia con la ley de 2ª oportunidad, la solicite y me la dieron acto seguido solicite justicia gratuita que también me la dieron, el primer abogado que me dieron se echo atrás me adjudicaron otro este fue mas legal, después el administrador un tío sin escrúpulos ya que decía que yo le costaba el dinero venia desde málaga, bueno pues hay empezó mi infierno, solo me dejaba sacar 400 € de la cuenta y si necesitaba algo mas tenia que llamarlo para que me lo autorizara, sus palabras fueron que me había metido con entidades fuertes pero como no tenia propiedades ni nada solo la nomina seria a lo que me atacarían tenia deudas por valor de 40.000€ de varias entidades, al final de todo no recuerdo que paso pero desistieron los banqueros o no se que pague 10.000€, y tenia ahorrado del concurso en la cuenta 3
    000.€, me embargaron la nomina y los pague pocos a poco, el 30% del segundo tramo del smi, unos 110 € mensuales.
    de esto hace ya 14 años
    Última edición por jpp552; 30/03/2020 a las 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.