Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Por qué me piden una foto del DNI en Cofidis?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Por qué me piden una foto del DNI en Cofidis?

    Hola! No sé si lo he colocado exactamente en el subforo que corresponde pero no se me ocurría otro.
    El caso es que tengo una duda:
    Soy estudiante y no tengo mucho dinero y en ocasiones he comprado algo pagándolo a plazos. Normalmente móviles, que me puedo permitir pagar de golpe pero que es más cómodo pagarlo a plazos y que no suelen tener ningún tipo de comisión.
    El caso es que ya he utilizado 3 "prestamistas": Aplázame, Paga+Tarde (ahora pagantis) y el último ha sido en Amazon, Paga en 4 de Cofidis.
    En los 3 sitios me han pedido una foto del dni por las dos caras. En los dos primeros nunca la llegué a enviar porque envié emails preguntando por qué era necesario y nunca me respondieron.
    En paga en 4 de cofidis están siendo muy insistentes con que envie foto de mi dni por las dos caras. Obviamente yo no quiero hacerlo (de hacerlo borraría foto y más datos) pero no dejan de recordarme que debo hacerlo por la Ley 10/2010 del 28 de abril de Prevención de Blanqueo de Capitales.
    No sé si puede haber consecuencias de algún tipo si no hago caso y no lo envío y tampoco entiendo por qué quieren mi dni si la compra es del importe de 155 euros.
    Alguien que sepa de esto me puede explicar si estoy obligada a hacerlo o por qué son tan insistentes con esto (puesto que mi número de dni ya lo conocen y me han aceptado la solicitud).
    Se que es una tontería pero me mosquea un poco. Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5446