Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda para acogerme a la ley de la segunda oportunidad

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de diegod4
    Fecha de ingreso
    26 mar, 20
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda para acogerme a la ley de la segunda oportunidad

    He hablado con varios abogados y todos me dicen que mi situación (deudas de préstamos, minicréditos y deudas tarjetas de crédito importantes) es perfecta para acogerme a la ley de la segunda oportunidad. Yo no tengo nada de patrimonio pero mi mujer sí, un % de una herencia (casa familiar con terreno rústico) heredado varios años antes de casarnos. El tema es que varias de esas deudas adquiridas por mí (los préstamos personales) fueron estando casado en gananciales.

    Por lo que he leído las deudas de un cónyuge contraídas en gananciales no tienen la presunción de ganancial, es decir cada cónyuge responde de sus deudas. El problema que veo que es que hay una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a una mujer, cuyo cónyuge se endeudó con préstamos personales sin su consentimiento, como responsable de manera subsidiara de dichos créditos, a tener que responder con su Patrimonio presente y futuro. Parece que quedó demostrado que dichos préstamos fueron a parar a una cuenta común y ambos dispusieron del dinero para gastos familiares, lo cual es la única salvedad

    En mi caso esos préstamos personales no tienen aval ni firma de mi mujer, fueron a cuentas exclusivamente a mi nombre y en gran medida utilicé el dinero para pagar otras deudas, es decir, no sé como como puedan asociarlo ni a mi mujer ni a gastos familiares. La pregunta está clara. Si voy a segunda oportunidad qué posibilidades tengo de que un juez le embargue la herencia a mi mujer? Los abogados con los que he hablando me dicen que la posibilidad es remota pero ninguno la descarta al 100%.
    Última edición por diegod4; 30/03/2020 a las 15:27

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Mira Diego, aquí tienes un hilo en el que puedes leer toda la odisea de unos compañeros que están en ese proceso.
    Juzga tu mismo si vale la pena

    https://www.foroantiusura.org/thread...da+oportunidad
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. Me gusta diegod4 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.