Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cobralia al degüello

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sandaldom
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Cobralia al degüello

    Hola.
    Soy Santiago. Muchas gracias
    Me he registrado buscando información, ya que Cobralia reclama a mi padre una antigua deuda que contrajo con una caja de ahorros (Bantierra) hace 29 años. El crédito original fue de alrededor de 1.100.000 pesetas, unos 7.000 euros.
    Mi padre tiene 88 años y llamaban tanto que decidimos pactar para evitar que él supiera del tema y se disgustase.
    El importe que reclama Cobralia es de 16.000 euros (la deuda ellos la compraron a Bantierra hace 7 años)
    No tengo más datos sobre el crédito ya que a mi padre, ya con demencia no le puedo tocar el tema, Bantierra no me da más datos que el monto que se nos dió en 1991 y Cobralia sólo da de palabra el monto actual.
    En 7 años no han tomado acciones, creo que ni siquiera tienen nuestra dirección postal....No obstante les ofrecimos 2.000 euros por medio de un gestor una dadas las condiciones de salud de mi padre y lo han rechazado.
    Piden, más bien, justificante de la renta de mi padre lo cual no pensamos dar, me pareció un insulto, cuando ellos simplemente hablan de un monto que en ningún momento han justificado en detalle, ni nos dan cuadro de amortización, ni nada.
    Estamos pensando en contactar con abogados por si la cosa se pusiera fea....
    Aunque estoy pensando simplemente bloquear los números de teléfono de ellos y poner en Spam sus emails y olvidarme del asunto....
    Mi padre no tiene bienes aunque sí una pensión suficiente. Podríamos pagar poco a poco, pero si no se pagó en su día fue porque no se pudo (había otras deudas) y a estos de Cobralia la deuda de mi padre les habrá costado nada.....es injusto hacer frente al total y si les ofrecemos una cantidad la rechazan.
    Me han aconsejado pasar del tema. Seguramente no tengan derecho a reclamar por haber pasado más de 15 años, ya que pensamos no hubo reclamación, ni burofax, ni nada de Bantierra, y menos de Cobralia.
    Al no querer alarmar a mi padre estoy intentando que el Banco de España (fichero CIRBE) nos de algo de luz acerca de la deuda tanto del momento actual, como del año en que la deuda pasó a manos de Cobralia...
    Creo que es un farol como la copa de un pino, pero al no tener la certeza, pues no se qué hacer.
    Agradezco su consejo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Buenas tardes,amigo.Lo leo una y otra vez y no doy crédito,y nunca mejor dicho.Lo primero,estos son recobradores,dicen que han comprado una supuesta deuda de hace ¡¡29 años!! y de 7000 euros reclaman ¡¡¡16.000!!!.Bueno,creo que aparte de más que vencida,no debéis hablar nada con esta banda,ni pagar un sólo céntimo,es un auténtico robo.Dejad que os aconsejen los compañeros del foro,a mí me parece de verguenza,teníais que denunciarles vosotros a ellos,lo leo y no lo creo,es alucinante el nivel tan rastrero al que pueden llegar estos miserables.Espero que algún día a algún gobierno se le ocurra legislar contra estas basuras.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sandaldom
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El problema es que no tengo certeza acerca de la vigencia del crédito. Se que a los 15 años prescribe, pero no se si Bantierra reclamó antes de cumplirse este plazo.
    Desde el principio Cobralia parecía muy despreocupado en este sentido, diciendo que si tenía dudas Bantierra tenía todos los datos. Cuando pregunté a Bantierra lo único que me dijeron fue el monto inicial que ellos le prestaron a mi padre y el año en que esto sucedió.

    Por eso decía que quería consultar el fichero del Banco de España.
    Mi padre tuvo embargado el sueldo muchos años, así algunos bancos cobraron, con los otros bancos pactó una cantidad y se puso en paz, excepto con este préstamo de Bantierra que el procurador que hizo estas operaciones (ya fallecido) desestimó .
    Se que todo tiene pinta de que sea un farol, pero el punto de la duda es si está vigente esta deuda porque Bantierra la mantuvo viva antes de 2006 en que hubiera prescrito.
    Esta información Bantierra no la revela, Cobralia calla, a mi padre no le puedo preguntar, y el procurador murió...
    Esto es lo que nos ha llevado a querer resolver esto de una vez por todas con un monto simbólico, pero Cobralia se ha puesto brava.
    Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Creo que no deberías tratar con estos para nada,en todo caso,que vayan a los tribunales.A ver qué dicen los asesores del foro,mucha suerte.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,763
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17970
    Bloquea todas esas llamadas y si quieren cobrar que vayan al juzgado y que demuestren lo que dicen
    NO TE SE OCURRA SEGUIR HABLANDO CON ESTA GENTE

    que vayan al juzgado.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. Me gusta pakito, Sandrius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Cobralia al degüello

    Estos os acosan porque es la unica manera que tienen de cobrar algo, mediante la amenaza y el acoso telefónico, te aseguro que no tienen un triste papel de esa deuda y por ello no pueden ir a los tribunales por lo tanto todo lo que os saquen es una propina para ellos.
    No vuelvas a ponerte en contacto con ellos ni con nadie , que demanden si quieren y ahí podrás defenderte de este despropósito.


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sandaldom
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias a todos

  10. Me gusta Sandrius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    He alucinado con tu escrito, flipas, a parte que eso ya prescribió, lo compraron hace 7 años, también prescrito y ahora a ver si les suena la flauta, increible.

    ni se te ocurra hablar con ellos, solo te sacarán de tus casillas y es lo que buscan, un punto débil y que por aburrimiento/miedo, acabes pactando algo con ellos y sería peor.

    Bloquea sus números, que ya verás la bateria de ellos que tienen. y. si se lo coges alguna vez por error o que no tengas ese número en lista de bloqueo, cuelgas sin mediar palabra y bloqueas.

    Haber si tienen arrestos, (Que Puente Viejo me ha salido. Lo que hace la cuarentena), de llevarte a los tribunales. Menuda cara se le tendría que poner al Secretario, dudo que lo trasladara al Juez.

    Salud y Fuerza

  12. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sandaldom
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por peperco Ver mensaje
    He alucinado con tu escrito, flipas, a parte que eso ya prescribió, lo compraron hace 7 años, también prescrito y ahora a ver si les suena la flauta, increible.

    ni se te ocurra hablar con ellos, solo te sacarán de tus casillas y es lo que buscan, un punto débil y que por aburrimiento/miedo, acabes pactando algo con ellos y sería peor.

    Bloquea sus números, que ya verás la bateria de ellos que tienen. y. si se lo coges alguna vez por error o que no tengas ese número en lista de bloqueo, cuelgas sin mediar palabra y bloqueas.

    Haber si tienen arrestos, (Que Puente Viejo me ha salido. Lo que hace la cuarentena), de llevarte a los tribunales. Menuda cara se le tendría que poner al Secretario, dudo que lo trasladara al Juez.

    Salud y Fuerza
    Gracias de corazón

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    No tienen nada, solo son ladridos en el desierto, olvídate de ellos.

    Si algún día te llegase algo del juzgado (cosa que dudo) lo atiendes y se hará justicia.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  15. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.