Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de io.io
    Fecha de ingreso
    09 jul, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

    Buenas tardes a todos,

    Hace un mes hice la reclamación enviando correo al SAC de Caixabank por una tarjeta revolving, en concreto aquella que ofrecen a los jóvenes sin explicar en ningún momento como repercute y lo que te pueden arruinar la vida con ella. En fin... obtuve una primera respuesta del SAC indicándome lo siguiente y sin facilitarme la información que solicitaba (liquidaciones y demás):

    REBAJA DEL TIPO DE INTERÉS DEUDOR DE SU TARJETA:
    1) El tipo de interes aplicable a las fisposicions a crédito se reducirá hasta el 19.99% TAE.
    2) Se aplicara el nuevo tipo rebajado a todas las liquidaciones generadas con posterioridad al 31 de marzo de 2017. Lo que haya pagado por exceso durante este tiempo se destinará a reducir el capital de la deuda y, si hay sobrante, se le abonará en su cuenta.
    3) Si después de aplicar el exceso a reducir deuda, todavía queda un importe pendiente de pago, le propondremos un nuevo plan de pago que le resultará más beneficioso que el actual.

    Mi respuesta a esta primera solución por su parte, es que me faltaba información detallada de los importes a deber, que es la misma información que solicite al hacer la reclamación, a esto lo que hicieron fue derivarme a FYR LEGAL. Los cuales me proponen una nueva oferta, sin facilitarme la información que solicito claro. La oferta por su parte, es la siguiente:

    El citado acuerdo consistiría, de ser aceptado por usted, en lo siguiente:

    * El recálculo del tipo de interés de la operación de tarjeta citada, en aquellas liquidaciones que superen el 14,99%, a dicho tipo de interés.
    *La aplicación del importe derivado de dicho recálculo al capital pendiente de amortizar del citado contrato de tarjeta.
    *Si tras la aplicación del importe derivado del recalculo al capital pendiente queda saldo pendiente de amortizar, se regulará su devolución en dicho acuerdo. En el mismo se fijará el tipo de interés a aplicar, que será del 14,99% TAE, las cuotas en las que se realizará la devolución y el importe de las mismas, debiendo firmar un préstamo que reproducirá fielmente las condiciones pactadas.
    *La cancelación del contrato de tarjeta nº xxxxxxxxxxxxx
    * La aceptación de esta oferta implicará, por su parte, el desistimiento del procedimiento iniciado ante el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank y una renuncia a las acciones administrativas, judiciales o de cualquier otra índole que, directa o indirectamente, pudieran corresponderle contra CaixaBank o sus empleados en relación con los hechos objeto de la presente controversia y la renuncia expresa a la reclamación de cantidad distinta a la aquí expresada.

    Por mi parte como respuesta a esta oferta, les he indicado de nuevo que falta la información que solicite al principio. Por lo que me vuelven a contactar y me envían unas liquidaciones que no se entienden por ningún lado y sin fecha, al volver a reclamar me agregan la fecha a las liquidaciones, pero con información bastante vaga y difícil de comprender. He vuelto a reclamar de nuevo la información completa y que necesito, pero estoy perdiendo la paciencia, porque me cuesta entender todo esto y me esta generando una ansiedad increible, más de la que ya me daban con la maldita deuda.

    He revisado como he podido las cantidades que me indican, y para nada esta correcta la cantidad que me indican a pesar de que ellos indican que si, ya que la deuda total, o el importe máximo de la tarjeta eran 2000€, en estos últimos meses se me han retenido 470€ sin hacer ningun uso de más de la tarjeta. Ellos indican que se mantiene actualmente una duda de 1740€, cosa que a mi no me cuadra de ninguna de las maneras.

    ¿Alguien podría darme un poco de luz en este asunto? Ya llevo tiempo pateandome el foro y no acabo de pillar ya por donde tirar con estos.... ya no se ni como llamarlos

    Gracias de antemano, un saludo

  2. Me gusta JoseFernandez indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

    Lo que debes hacer es reclamar esa documentación correctamente, no sé que procedimiento has empleado en anteriores ocasiones.
    Lee preguntas frecuentes y ahí te explica todo el procedimiento para hacer esa reclamacion con carta certificada y acuse de recibo.
    Seguro que en un mes la tienes.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  4. Me gusta ERCI, Tuka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Haz lo que te dice la asesora Lasy, reclama el documento único de esa tarjeta.

    Ánimo!!

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de selene_1
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días , he leído que has solicitado la tarjeta revolving, podrías indicarme como localizo el modelo de escrito para reclamarla , estoy venga a dar vueltas y no lo encuentro.
    Muchisimas gracias

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

    En modelos de cartas lo tienes

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  8. Me gusta JoseFernandez indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de io.io
    Fecha de ingreso
    09 jul, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ya lo hice, la respuesta que me dan hoy. Después de derivarme ellos a FYR Legal es que contacte yo con la oficina para solicitar la documentación, Cuando al realizar la reclamación al SAC precisamente solicitaba la documentación. La reclamación fue la siguiente, en la que se uso uno de los modelos de carta por lo tanto lo que me indicáis ya esta hecho:

    stimados señores:



    Me dirijo a ustedes como consumidora con DNI xxxxxxxxxxx, por este medio que esperamos sea el adecuado para que, si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente RECLAMACIÓN, para su inmediata remisión al Servicio de Atención al Cliente de Caixabank, y:

    SE EXPONE

    1º.- Me dirijo a ustedes, como titular de una TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING con número de contrato XXXXXXXXXXXX, contratada con ustedes el día XX/XX/2017.

    2º.- El referido contrato celebrado entre las partes adolece de una serie de cláusulas que entendemos abusivas, así como la aplicación de una TAE que entendemos usuraria por superar en más del doble el tipo de interés de los créditos al consumo reflejados por el Banco de España.

    En virtud de lo anterior, a través de la presente procedo a RECLAMAR LA NULIDAD DEL REFERIDO CONTRATO por contener cláusulas abusivas y un interés usurario, y en consecuencia, admitida por ustedes la nulidad del mismo procedan a la inmediata devolución de las cantidades percibidas por cualquier concepto que superen el importe del capital, procediendo a recalcular la amortización del crédito devolviéndome el exceso.

    3º.- Que al dia de la fecha esta entidad no me ha informado de la cesión del citado crédito, por lo que les requiero para que, en el caso de que esta entidad no sea la titular actual del citado crédito, me informen detalladamente de la entidad que ostenta dicha titularidad.

    4º.- Independientemente de lo anterior, les REQUIERO que me faciliten al domicilio arriba indicado la siguiente documentación de la que esta parte no dispone:

    1. LOS FICHEROS DE MOVIMIENTOS SEGÚN LA NORMA O CUADERNO 43, en los que viene recogido el histórico de todos movimientos del citado crédito o bien que dichos movimientos me sean entregados en el formato/s en que los tengan disponibles (papel, PDF, Excel, etc.).

    2. La LIQUIDACIÓN DETALLADA por la que se resten todas las cantidades abonadas por dicho crédito y todas las cantidades dispuestas, en la que se contenga por un lado, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital efectivamente dispuesto; y, por otro, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en la referida tarjeta de crédito revolving.

    En definitiva, por todo ello que mediante la presente reclamación y en aras a alcanzar una solución extrajudicial solicito a la entidad que, tras la remisión a esta parte de la documentación antedicha, e independientemente de ello:

    1º.- Se avenga a reconocer la NULIDAD DE DEL CRÉDITO REVOLVING que nos ocupa por contener cláusulas abusivas y un interés usurario,

    2º.- En consecuencia, procedan a la INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS por cualquier concepto que superen el importe del capital, procediendo a recalcular la amortización del crédito devolviéndome el exceso.

    A los efectos de no prolongar en exceso este problema, ruego al Servicio de Atención al Cliente al que me dirijo que dentro de los 15 días siguientes a contar desde la fecha de recepción de esta reclamación resuelva lo procedente sobre esta reclamación, advirtiéndoles que de no hacerlo me veré obligado a interponer las pertinentes acciones legales que en Derecho me correspondan, solicitando el auxilio de los Juzgados y Tribunales, incoando el pertinente procedimiento judicial.

    Sin perjuicio del ejercicio de las acciones que hubiera lugar en derecho de no ser atendida la presente comunicación, este escrito tiene el carácter de reclamación extrajudicial expresa a los efectos del art. 1973 CC y requerimiento fehaciente y justificado de pago conforme a lo previsto en el artículo 395 LEC.

    En Barcelona, 05 de febrero del 2020.

    A pesar de esto, no me están enviando la documentación solicitada, y como os digo me quieren hacer ir a una oficina a reclamar dicha documentación, cuando yo entiendo que al realizar la reclamación al SAC son ellos quien me la tienen que facilitar como solicite en febrero. Tampoco tengo acceso a verlas yo misma desde banca online porque el contrato aparece cancelado.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,380
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13165

    Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

    Cita Iniciado por io.io Ver mensaje
    Ya lo hice, la respuesta que me dan hoy. Después de derivarme ellos a FYR Legal es que contacte yo con la oficina para solicitar la documentación, Cuando al realizar la reclamación al SAC precisamente solicitaba la documentación. La reclamación fue la siguiente, en la que se uso uno de los modelos de carta por lo tanto lo que me indicáis ya esta hecho:

    stimados señores:



    Me dirijo a ustedes como consumidora con DNI xxxxxxxxxxx, por este medio que esperamos sea el adecuado para que, si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente RECLAMACIÓN, para su inmediata remisión al Servicio de Atención al Cliente de Caixabank, y:

    SE EXPONE

    1º.- Me dirijo a ustedes, como titular de una TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING con número de contrato XXXXXXXXXXXX, contratada con ustedes el día XX/XX/2017.

    2º.- El referido contrato celebrado entre las partes adolece de una serie de cláusulas que entendemos abusivas, así como la aplicación de una TAE que entendemos usuraria por superar en más del doble el tipo de interés de los créditos al consumo reflejados por el Banco de España.

    En virtud de lo anterior, a través de la presente procedo a RECLAMAR LA NULIDAD DEL REFERIDO CONTRATO por contener cláusulas abusivas y un interés usurario, y en consecuencia, admitida por ustedes la nulidad del mismo procedan a la inmediata devolución de las cantidades percibidas por cualquier concepto que superen el importe del capital, procediendo a recalcular la amortización del crédito devolviéndome el exceso.

    3º.- Que al dia de la fecha esta entidad no me ha informado de la cesión del citado crédito, por lo que les requiero para que, en el caso de que esta entidad no sea la titular actual del citado crédito, me informen detalladamente de la entidad que ostenta dicha titularidad.

    4º.- Independientemente de lo anterior, les REQUIERO que me faciliten al domicilio arriba indicado la siguiente documentación de la que esta parte no dispone:

    1. LOS FICHEROS DE MOVIMIENTOS SEGÚN LA NORMA O CUADERNO 43, en los que viene recogido el histórico de todos movimientos del citado crédito o bien que dichos movimientos me sean entregados en el formato/s en que los tengan disponibles (papel, PDF, Excel, etc.).

    2. La LIQUIDACIÓN DETALLADA por la que se resten todas las cantidades abonadas por dicho crédito y todas las cantidades dispuestas, en la que se contenga por un lado, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital efectivamente dispuesto; y, por otro, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en la referida tarjeta de crédito revolving.

    En definitiva, por todo ello que mediante la presente reclamación y en aras a alcanzar una solución extrajudicial solicito a la entidad que, tras la remisión a esta parte de la documentación antedicha, e independientemente de ello:

    1º.- Se avenga a reconocer la NULIDAD DE DEL CRÉDITO REVOLVING que nos ocupa por contener cláusulas abusivas y un interés usurario,

    2º.- En consecuencia, procedan a la INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS por cualquier concepto que superen el importe del capital, procediendo a recalcular la amortización del crédito devolviéndome el exceso.

    A los efectos de no prolongar en exceso este problema, ruego al Servicio de Atención al Cliente al que me dirijo que dentro de los 15 días siguientes a contar desde la fecha de recepción de esta reclamación resuelva lo procedente sobre esta reclamación, advirtiéndoles que de no hacerlo me veré obligado a interponer las pertinentes acciones legales que en Derecho me correspondan, solicitando el auxilio de los Juzgados y Tribunales, incoando el pertinente procedimiento judicial.

    Sin perjuicio del ejercicio de las acciones que hubiera lugar en derecho de no ser atendida la presente comunicación, este escrito tiene el carácter de reclamación extrajudicial expresa a los efectos del art. 1973 CC y requerimiento fehaciente y justificado de pago conforme a lo previsto en el artículo 395 LEC.

    En Barcelona, 05 de febrero del 2020.

    A pesar de esto, no me están enviando la documentación solicitada, y como os digo me quieren hacer ir a una oficina a reclamar dicha documentación, cuando yo entiendo que al realizar la reclamación al SAC son ellos quien me la tienen que facilitar como solicite en febrero. Tampoco tengo acceso a verlas yo misma desde banca online porque el contrato aparece cancelado.
    Utiliza las cartas nuestras....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Reclamacion Caixabank tarjeta revolving

    No sé qué es lo que tu quieres reclamar, esta carta no es para pedir el documento único.
    Lee preguntas frecuentes detenidamente y todo el proceso de reclamación.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  12. #9

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mairen
    Fecha de ingreso
    30 sep, 18
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo tengo una tarjeta Visa&Go de La Caixa ¿Alguien me puede informar si esta es una tarjeta revolving? pago mucho de intereses

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.