Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Cofidis y una señora de 70 años

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Siento haberte molestado RCB, pero en estos 5 o 6 días si que he leído y atiendo los consejos que me dais. Creo que por pedir el contrato firmado (si es que lo hay, porque la pobre mujer no sabe decirnos si ha firmado algo o no) lo más rápido posible, no solo por email, sino por la propia plataforma de Espaco del Cliente de Cofidis, donde se gestionan otros temas, en estos días de jueves, viernes santo, fin de semana, que logicamente Correos está cerrado, no hago mal. Otra cosa es que alguien como tu, que logicamente sabe mas que yo, me diga," como lo pidas por email luego no podrás pedirlo por correo certificado y acuse de recibo"
    Para que veas que reconozco que yo no se nada de esto te lanzo esta pregunta ¿Si me contestan que tienen un contrato telefónico, grabado, con el consentimiento de aceptación de claúsulas, tipo de interés, etc etec, pero NO el contrato en papel firmado por mi familiar, cuál es el siguiente paso? Gracias de antemano

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Siento haberte molestado RCB, pero en estos 5 o 6 días si que he leído y atiendo los consejos que me dais. Creo que por pedir el contrato firmado (si es que lo hay, porque la pobre mujer no sabe decirnos si ha firmado algo o no) lo más rápido posible, no solo por email, sino por la propia plataforma de Espaco del Cliente de Cofidis, donde se gestionan otros temas, en estos días de jueves, viernes santo, fin de semana, que logicamente Correos está cerrado, no hago mal. Otra cosa es que alguien como tu, que logicamente sabe mas que yo, me diga," como lo pidas por email luego no podrás pedirlo por correo certificado y acuse de recibo"
    Para que veas que reconozco que yo no se nada de esto te lanzo esta pregunta ¿Si me contestan que tienen un contrato telefónico, grabado, con el consentimiento de aceptación de claúsulas, tipo de interés, etc etec, pero NO el contrato en papel firmado por mi familiar, cuál es el siguiente paso? Gracias de antemano
    Es que no lo estas haciendo bien pidiendo solo el contrato...

    Para estar legalmente respaldado, no se pide... SE RECLAMA... y no.. No se pide solo el contrato... SE RECLAMA EL CUADRO DE AMORTIZACION Y CONTRATO...
    . No vas mas rapido como lo has hecho... Vas mas lento por que no has reclamado lo que debes reclamar, ademas, no lo has hecho de manera fehaciente..

    No nos inventamos aquí el procedimiento para reclamar.... Indicamos el que legalmente hay que hacer para que sea valido y efectivo una vez se inicien las reclamaciones y medidas a tomar.
    Si cada cual por su cuenta inventa como reclamar, aviados estamos... El camino es el que encuadra la legislacion si quieres que despues sea valido cuando se presente en cualquier organismo oficial...

    Peticiones de andar por casa en organismos oficiales, no sirven... Ni en el BDE... Ni en el juzgado... Ni en la DGSFP.
    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 13/04/2020 a las 12:31
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Para que llegue a buen término y poder saber en que condiciones está ese crédito de cofidis, debes seguir las recomendaciones del foro para solicitar la documentación. La forma de hacerlos lo tienes en preguntas frecuentes, sólo con el contrato, si te lo envían no solucionas nada.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cofidis ha contestado a mi solicitud y me ha remitodo por email un contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente firmado por mi suegra. Por lo que consigo entender ella compró varios artículos en una tienda física por valor de 530€ y lo pago en 12 mensualidades de 44,22 (el total fueron 546€ por la comision de apertura) pero la sorpresa es que ese contrato lleva asociada una cuenta permanente con sus condiciones particulares, etc, etc donde especifica que el tipo de interés es del 24,5% etc. Total que la llamarían por teléfono y le ofrecieron una cierta cantidad, para que fuese pagando "poco a poco". Lo malo, al menos de momento, es que ella estampó su firma en ese contrato.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Cofidis ha contestado a mi solicitud y me ha remitodo por email un contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente firmado por mi suegra. Por lo que consigo entender ella compró varios artículos en una tienda física por valor de 530€ y lo pago en 12 mensualidades de 44,22 (el total fueron 546€ por la comision de apertura) pero la sorpresa es que ese contrato lleva asociada una cuenta permanente con sus condiciones particulares, etc, etc donde especifica que el tipo de interés es del 24,5% etc. Total que la llamarían por teléfono y le ofrecieron una cierta cantidad, para que fuese pagando "poco a poco". Lo malo, al menos de momento, es que ella estampó su firma en ese contrato.
    Reclama el cuadro de amortizacion de esa linea de credito... Así sabras cuanto ha gastado y cuanto ha pagado.... Probablemente te sorprendas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias Maribelica. Tengo acceso a través de la propia aplicación de Cofidis para los clientes a esos datos. A ella le han prestado 4000€ (1000€+3000€) y lleva pagados 12 recibos (hablo de memoria por valor de 1400€) pero la deuda pendiente es de 3700€. Ya me sorprendí cuando lo vi. La pregunta Marebelica y/u otros ¿cuál es el siguiente paso? porque yo confiaba en que el contrato fuese solo telefónico pero existe ese documento de contrato de prestamo mercantil con cuenta permanente. A ver si puedo subirlo al foro, no lo he hecho nunca y alguien lo lee con detenimiento

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    La solucion sera pagar lo que le han prestado y esperar a que le lleven al juzgado si quieren mas.

    Descarga los recibos de pago de esos préstamos y guardarlos como oro de paño.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Sorpresa, sorpresa. La documentación firmada por mi suegra del contrato mercantil creo que no tiene nada que ver con el crédito que tiene actualmente con ellos. ¿tendrá mucha validez ese crédito si ellos solo tienen la firma estampada en un contrato mercantil con cuenta permanente?numerocontrato.pngprestamomercantilconcuentaperm.png
    Gracias por vuestra paciencia

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Sorpresa, sorpresa. La documentación firmada por mi suegra del contrato mercantil creo que no tiene nada que ver con el crédito que tiene actualmente con ellos. ¿tendrá mucha validez ese crédito si ellos solo tienen la firma estampada en un contrato mercantil con cuenta permanente?numerocontrato.pngprestamomercantilconcuentaperm.png
    Gracias por vuestra paciencia
    El préstamo inicial tiene su prolongación en futuras financiaciones, pero que siempre están vinculados al contrato inicial, ya que incorpora esa "cuenta Permamente", que les autoriza a conceder nuevas disposiciones de dinero o compras hasta alcanzar el límite de esa cuenta permanente, límite que podrá variar a lo largo del tiempo, dependiendo de la solvencia de cada momento del deudor y evidentemente las futuras disposiciones tendrán condiciones distintas a las firmadas en contrato, que serán adaptadas a las nuevas disposiciones del dinero. Precisamente por eso se denomina cuenta permanente, pero siempre estará vinculada al contrato inicial.

    De esta espiral sólo se sale haciendo lo que te aconsejan, pidiendo información de todos los movimientos habidos a lo largo del tiempo y una vez recibida la información, estudiarla y ver las posibilidades que existen para hacer frente a la deuda. Todo lo demás es comerse la cabeza y perder el tiempo.

    Hay que coger el toro por los cuernos, de lo contrario el toso y los cuernos los tendrán ellos.
    Última edición por RCB; 15/04/2020 a las 19:45
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias RCB. Hoy he hablado con esta *******( por llamarlos de alguna manera) y no creo que merezca la pena que os lo explique porque debéis estar acostumbrados. Pero para mi, que os aseguro, nunca me había ocurrido, ha sido espantoso. Desde que vigile a mi suegra para que no compre, o pida dinero, que la culpa es nuestra, que si no pagamos toda la deuda ellos están acostumbrados a ir a juicio para embargarla pensión, que si la pensión es ridícula les importa una ...... etc etc. Espantoso, vamos. Le he insistido en que ellos tienen un contrato, si es cierto, firmado pero que eso no tiene nada que ver con el acuerdo que en teoría le han ofrecido por teléfono ni con tipo de interés del 24,5%. Que eso es usura. Le ha importado un pito. Que eso no es usura y que ella dió el visto bueno por el telefono. Ah¡ que me mandan la grabación si pago 30. Mi pregunta RCB o compañía, ¿si el contrato físico no existiera, un contrato de estos hechos por teléfono, es igual de válido? Les he dicho de pagar el principal (o como se llame) pero no nada. Supongo que como tengo la cuenta de ingreso, la solución es pagarlo aunque sea poco a poco quieran o no quieran, no? Saludos y perdón por el tocho

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.