Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Cofidis y una señora de 70 años

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    No estas entendiendo lo que se te dice.
    No debes hablar para nada con nadie, todo por escrito y carta certificada, cuando tengas todo en tus manos se vera como proceder.

    Empieza leyendo y actuando, nada sacamos preguntando hay que actuar.

    Empieza por aquí, ya te lo hemos dicho de muchas maneras.

    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Bueno, está claro que te aconsejemos lo que te aconsejemos, no te sirve y prefieres actuar por tu cuenta.

    Lo único que se me ocurre, que hablando con ellos y dándoles explicaciones, les estás ofreciendo una ventaja y es que sabrán más que tu por donde vas a actuar y ellos prepararán su estrategia en base a lo que tu les vayas contando.

    Solo te recuerdo, que nuestras opiniones y consejos se basan en las experiencias que hemos ido acumulando a lo largo de los años, pero tu eres libre de actuar como creas conveniente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No quisiera ser impertinente pero me habéis aconsejado pedir todo por escrito y carta certificada y no lo he hecho. Lo acepto. Lo he pedido a traves de su plataforma pero me lo han mandado. Existe un contrato firmado. ¿qué queréis que pida mas? ERCI me dijo ayer que la solución será pagar lo prestado y esperar a que la demanden por los intereses. Yo acepto que tal vez he hecho mal en llamarles, ¿pago directamente, sin avisar, lo prestado? Pero no le voy a volver a pedir por carta certificada el contrato firmado si lo tengo. No les llamo. Pago, si puedo, lo prestado y a esperar?

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    No quisiera ser impertinente pero me habéis aconsejado pedir todo por escrito y carta certificada y no lo he hecho. Lo acepto. Lo he pedido a traves de su plataforma pero me lo han mandado. Existe un contrato firmado. ¿qué queréis que pida mas? ERCI me dijo ayer que la solución será pagar lo prestado y esperar a que la demanden por los intereses. Yo acepto que tal vez he hecho mal en llamarles, ¿pago directamente, sin avisar, lo prestado? Pero no le voy a volver a pedir por carta certificada el contrato firmado si lo tengo. No les llamo. Pago, si puedo, lo prestado y a esperar?
    Que te han mandado algo? Que te han mandado? Un contrato que al principio ya te dijimos que existía?

    Y los movimientos de esa financiacion? Y las disposiciones y pagos de esa financiacion? Con el contrato ya sabes si los cobros que le han ido haciendo son correctos?

    Yo tampoco quiero ser impertinente, pero con el contrato no tienes..........NADA.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    A ver si es esto lo que debo pedir? Igual que ese tengo 12 o 13 más Captura de pantalla 2020-04-16 a las 22.04.06.png
    El tipo deudor ese lo esconden un poco porque es mensual, no?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por JoseFernandez; 16/04/2020 a las 23:04

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cofidis y una señora de 70 años

    Lo esconden poco... 1,84*12=22,06 anual. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    No quisiera ser impertinente pero me habéis aconsejado pedir todo por escrito y carta certificada y no lo he hecho. Lo acepto. Lo he pedido a traves de su plataforma pero me lo han mandado. Existe un contrato firmado. ¿qué queréis que pida mas? ERCI me dijo ayer que la solución será pagar lo prestado y esperar a que la demanden por los intereses. Yo acepto que tal vez he hecho mal en llamarles, ¿pago directamente, sin avisar, lo prestado? Pero no le voy a volver a pedir por carta certificada el contrato firmado si lo tengo. No les llamo. Pago, si puedo, lo prestado y a esperar?
    Yo misma te dije que con el contrato solo no hacias nada.. Te dije el por que y la manera correcta de reclamar todo.. Y creeme... Esa es la unica manera si quieres que te hagan caso en instancias superiores si lo necesitaras... Via email, te lo han msndado pero a nada les obliga la ley...
    El objetivo de reclamar por escrito, ademas de que envien lo que reclamamos es el poder defendernos en el caso que no lo hagan frente al BDE... o incluso en un juzgado...... Pero si no reclamas FEHACIENTEMENTE, no te sirve como prueba de tu reclamacion ni para el BDE, ni en el juzgado.... Asi que.... Pierdes el tiempo gratuitamente..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Necesitas el cuadro de amortizacion, donde se desglosa con fechas, cobros, intereses, disposiciones, comisiones, seguro......... Y sin eso, no hacemos nada.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias Maribelica. Ya he pedido ese cuadro de amortización. Tengo otra consulta. Como veis en el extracto se está cobrando una cierta cantidad por un seguro. He pensado no esperar más y pedirles que se devuelva todo lo pagado por dicho seguro, más intereses y penalización adaptando una carta que he encontrado en el foro. Ya me habéis dicho que no pida esto por correo electrónico (bueno tampoco es por correo electrónico, sería por el espacio cliente) El texto vendría a ser:

    Quiero manifestar que he sido conocedor recientemente que la contratación de seguros debe ajustarse a unos requisitos que no se han cumplido en el caso de mi relación contractual con Cofidis; por ello, empiezo los trámites de reclamación, al ser conocedor de que la repercusión de seguros por parte del citado establecimiento de crédito no se ajusta a la legalidad al no existir contrato; los documentos que suele aportar la entidad haciéndolos pasar por contrato o póliza de seguro carecen de requisitos legales; la realidad, pues, es que carezco del documento contractual correspondiente, porque realmente nunca lo he suscrito.

    Por ello me dirijo a esta entidad para cumplir con la norma preceptiva de intentar solucionar razonablemente este asunto antes de dirigirme al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

    Si tal y como sospecho, carecen de esa contratación de seguro, correctamente contratado por mi, les comunico que he abonado hasta la fecha la cantidad en concepto de prima de seguro,*de 288,09€. *Reclamo por tanto la inmediata cancelación de dicho seguro, y el reembolso de 288,09 € , así como los intereses generados a mi favor, a los que hay que añadir un 5% de penalización, según establece la vigente Ley del préstamo al consumo de 2011, que enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.
    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible cancelando la parte correspondiente del préstamo*29924000XXXXX.**Les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones para dar respuesta.

    Gracias por vuestra ayuda

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Eso no va así..

    Has de dirigirte a la aseguradora en primer lugar y reclamarle que te envien las polizas asociadas a tu nombre y dni canceladas u en vigor... Y todo esto sin mencionar absolutamente nada a cofidis ni a la aseguradora, en cuanto a que sea o no por cofidis.
    Adjuntando tu dni barrado o de la persona en cuestion... Todo certificado y con acuse.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 22/04/2020 a las 17:26
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.