Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Cofidis y una señora de 70 años

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Vuelvo al contrato de Cofidis porque revisándolo con detalle leo que el contrato está fechado el 1 de febrero del 2018 y en las condiciones figura una duración de un año (el tiempo que tardó en pagar el préstamo mercantil) aunque puede ser renovable por periodos de un año. Mi pregunta es ¿ si Cofidis llamó a mi suegra después del 1 de febrero del 2019 para ofrecerle 1000€ tiene validez esa llamada telefónica que me dijeron tenían grabada? Intento subir el contrato (es un tocho) pero a ver si alguien puede contestarmecofidis.pdf

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Claro que es renovable.. Si pasa el año y no está liquidado sigue adelante... Tendría que haberlo liquidado al año... Si no dijo nada... Sigue y sigue hasta a saber cuando... No es un prestamo de los que llamamos habituales... Es una linea de credito revolving.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No lo entiendo Maribelica. Si ella compra unas tijeras, un teléfono y una camara con un contrato mercantil (12 cuotas, con un contrato firmado el 1 de febrero de 2018 al 0% de interés, con una pequeña comisión de apertura). Paga dichas cuotas, y el contrato tiene una validez de un año, lo lógico es que ese contrato deja de tener validez el 1 de febrero de 2019 sin más, no? ¿tiene ella que liquidarlo para evitar que al mes siguiente le ofrezcan prestarle 1000€ con la dichosa Cuenta permanente y quede enganchada pagando intereses del 24%? A que te refieres con "si ella no dijo nada"?

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    No lo entiendo Maribelica. Si ella compra unas tijeras, un teléfono y una camara con un contrato mercantil (12 cuotas, con un contrato firmado el 1 de febrero de 2018 al 0% de interés, con una pequeña comisión de apertura). Paga dichas cuotas, y el contrato tiene una validez de un año, lo lógico es que ese contrato deja de tener validez el 1 de febrero de 2019 sin más, no? ¿tiene ella que liquidarlo para evitar que al mes siguiente le ofrezcan prestarle 1000€ con la dichosa Cuenta permanente y quede enganchada pagando intereses del 24%? A que te refieres con "si ella no dijo nada"?
    Como bien se viene diciendo a lo largo del hilo.
    Es un préstamo con cuenta permanente (tipo revolving).
    Al terminar de pagar el préstamo, sigue estando disponible el saldo inicial, más el aumento de crédito que ellos estimen.
    Cuando Maribelica te dice que ella, no dijo nada, se refiere a que dicho contrato se renueva con ese disponible.
    Si en el momento de pagar la última cuota, ella hubiera pedido, por escrito, la finalización de dicha fidelidad no hubiese tenido acceso al crédito disponible. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues sintiéndolo mucho no lo entiendo. He buscado por internet un caso parecido de este contrato mercantil con el regalo de la cuenta permanente de Cofidis. Textualmente:
    "Expone el demandante que en junio de 2008 contrató con la entidad demandada un préstamo por importe de 505,74 € que fue saldado en enero de 2010, y al que venía unido una línea de crédito revolving, llamada “cuenta permanente”, que comenzó a utilizar en junio de 2009, con un tipo de interés nominal anual TIN del 20,84 % y una tasa anual equivalente TAE del 22,95 %, tipo de interés y contrato que se considera usurario puesto que la TAE aplicada excedida del doble de la TAE recogida por el Banco de España para esa fecha que era del 10,75 %."
    En este caso el préstamo mercantil fue saldado en 2010 pero la demandante empieza a utilizar la cuenta permanente en junio de 2009, es decir, cuando el contrato firmado era vigente.
    En el caso de mi suegra, ella firmó un contrato mercantil (con la dichosa cuenta permanente el 1 de febrero de 2018). Ese contrato tiene una duración de 1 año. Por lo tanto acaba el 1 de febrero de 2019. Y Cofidis llama a mi suegra para ofrecerle primero 1000€ y al cabo de unos días otros 3000€, en marzo, sin ningún contrato vigente. Es mi como yo lo veo. Añado que el párrafo que he puesto de una sentencia de contra Cofidis se le dió la razón a la demandante. Para mas inri

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Pues sintiéndolo mucho no lo entiendo. He buscado por internet un caso parecido de este contrato mercantil con el regalo de la cuenta permanente de Cofidis. Textualmente:
    "Expone el demandante que en junio de 2008 contrató con la entidad demandada un préstamo por importe de 505,74 € que fue saldado en enero de 2010, y al que venía unido una línea de crédito revolving, llamada “cuenta permanente”, que comenzó a utilizar en junio de 2009, con un tipo de interés nominal anual TIN del 20,84 % y una tasa anual equivalente TAE del 22,95 %, tipo de interés y contrato que se considera usurario puesto que la TAE aplicada excedida del doble de la TAE recogida por el Banco de España para esa fecha que era del 10,75 %."
    En este caso el préstamo mercantil fue saldado en 2010 pero la demandante empieza a utilizar la cuenta permanente en junio de 2009, es decir, cuando el contrato firmado era vigente.
    En el caso de mi suegra, ella firmó un contrato mercantil (con la dichosa cuenta permanente el 1 de febrero de 2018). Ese contrato tiene una duración de 1 año. Por lo tanto acaba el 1 de febrero de 2019. Y Cofidis llama a mi suegra para ofrecerle primero 1000€ y al cabo de unos días otros 3000€, en marzo, sin ningún contrato vigente. Es mi como yo lo veo. Añado que el párrafo que he puesto de una sentencia de contra Cofidis se le dió la razón a la demandante. Para mas inri
    Pues lo ves mal, el importe del contrato inicial expiró al año, no así la cuenta permanente vinculada a ese contrato, por lo tanto ese contrato aunque sin deuda se mantiene activo hasta que el cliente decida anularlo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Pues sintiéndolo mucho no lo entiendo. He buscado por internet un caso parecido de este contrato mercantil con el regalo de la cuenta permanente de Cofidis. Textualmente:
    "Expone el demandante que en junio de 2008 contrató con la entidad demandada un préstamo por importe de 505,74 € que fue saldado en enero de 2010, y al que venía unido una línea de crédito revolving, llamada “cuenta permanente”, que comenzó a utilizar en junio de 2009, con un tipo de interés nominal anual TIN del 20,84 % y una tasa anual equivalente TAE del 22,95 %, tipo de interés y contrato que se considera usurario puesto que la TAE aplicada excedida del doble de la TAE recogida por el Banco de España para esa fecha que era del 10,75 %."
    En este caso el préstamo mercantil fue saldado en 2010 pero la demandante empieza a utilizar la cuenta permanente en junio de 2009, es decir, cuando el contrato firmado era vigente.
    En el caso de mi suegra, ella firmó un contrato mercantil (con la dichosa cuenta permanente el 1 de febrero de 2018). Ese contrato tiene una duración de 1 año. Por lo tanto acaba el 1 de febrero de 2019. Y Cofidis llama a mi suegra para ofrecerle primero 1000€ y al cabo de unos días otros 3000€, en marzo, sin ningún contrato vigente. Es mi como yo lo veo. Añado que el párrafo que he puesto de una sentencia de contra Cofidis se le dió la razón a la demandante. Para mas inri
    Pero es que además, lo empezò a utilizar en 2009 sin haber terminado el pago anual.....o sea, que fué disponiendo del dinero a la vez que pagaba. Al hacer eso, la fecha de finalizacion se esfuma y ya, no se sabrá cuando finaliza... .

    Una vez pagò, siguiò utilizando el revolving..

    Pagò el primer préstamo, pero el dinero que tenía disponible y que utilizò, no era suyo... Era de Cofidis. Y el revolving es así.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 08/05/2020 a las 09:01
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo que comenta RCB lo entiendo: si el asegura que la cuenta permanente sigue activa después del año de duración del contrato mercantil, será así.
    Pero tus comentarios Maribelica, no los entiendo porque ella paga en sus 12 mensualidades lo que compró, de febrero de 2008 a febrero de 2009. Cofidis no le da en ese año nada. Y después de acabar sus 12 pagos, del contrato mercantil, mes y medio después, en marzo de 2019, no es que ella dispusiera del dinero de Cofidis, sino que Cofidis la llama y le dice que si necesita 1000 € (que luego fueron 4000 €) para pagar poco a poco. Lo del revolving no lo entiendo. Ella no ha vuelto a disponer de más dinero de Cofidis, lo que pasa es que lleva pagando 1 año, al 22,8% (hablo de memoria) sus recibos y claro todavía le debe 3700€ (cuando lleva pagados 1400€ aprox)

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Lo que comenta RCB lo entiendo: si el asegura que la cuenta permanente sigue activa después del año de duración del contrato mercantil, será así.
    Pero tus comentarios Maribelica, no los entiendo porque ella paga en sus 12 mensualidades lo que compró, de febrero de 2008 a febrero de 2009. Cofidis no le da en ese año nada. Y después de acabar sus 12 pagos, del contrato mercantil, mes y medio después, en marzo de 2019, no es que ella dispusiera del dinero de Cofidis, sino que Cofidis la llama y le dice que si necesita 1000 € (que luego fueron 4000 €) para pagar poco a poco. Lo del revolving no lo entiendo. Ella no ha vuelto a disponer de más dinero de Cofidis, lo que pasa es que lleva pagando 1 año, al 22,8% (hablo de memoria) sus recibos y claro todavía le debe 3700€ (cuando lleva pagados 1400€ aprox)
    Lo que yo digo es lo que he visto escrito en la demanda.... Que en 2009 empieza de nuevo a hacer DISPOSICIONES de dinero de la linea de credito a la vez que pagaba, por lo que la fecha de finalizacion, deja de ser la que era.... El revolving ya no tiene fecha de finalizacion, mas si, a la vez que se paga se sigue disponiendo.
    .... De todas maneras, yo, cuando nos subas el cuadro de amortizacion de esa linea de credito, te diré con certeza lo que hubo, lo que se prestò y lo que se gastò con sus fechas...... Conozco muy bien a cofidis.
    Dices que no entiendes el REVOLVING... intenta leer lo que es y entendras lo que te estamos diciendo...... Los prestamos de cofidis no son como los de toda la vida que tu tienes en mente... Tienen fecha de inicio, pero en cuanto dispones de la linea de credito, ya no tiene fecha exacta de finalizacion.... Esta depende de las disposiciones que se hacen y de las fechas en que se van haciendo, ademas de la cuota mensual que pagamos.

    Hay muchos revolving... La mayoría de tarjetas de credito lo son y por ejemplo Cetelen es similar a cofidis... Financias un producto, motivo que usan como gancho para engancharte posteriormente el revolving de una linea de credito ò tarjeta.
    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 08/05/2020 a las 09:22
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Retomo este tema. Hoy he recibido noticias de ACM, porque les reclamé todas las póliza de seguro (sin mencionar a Cofidis, pero según se indica en la web es con esta aseguradora con quien contratan estos seguros de protección de deuda) y me han contestado que toman nota y que contestarán en un plazo de un mes (y puede que incluso más porque tienen derecho a una prórroga de dos meses más). Así que me tocará esperar a ver si tienen algo firmado por mi suegra, no?
    Que ya me imagino que no, porque hoy mismo he recibido por parte de Cofidis, una grabación de un señor, muy agradable, y simpático, leyendo a 1000 por hora, un contrato telefónico, donde mi suegra el 14 de marzo de 2019 (insisto en esto porque en mi opinión en esa fecha el contrato mercantil que lleva de regalo una cuenta permanente, que ella si había firmado en una tienda había caducado, el 1 de febrero de 2019 al haber pagado religiosamente 500€ en 12 mensualidades de 4X €), acepta 1000 € de Cofidis, al 24,5% con un seguro de protección de deuda de no se cuanto.
    Ya había reclamado a Cofidis que no vuelvan a pasar el seguro, y que me devuelvan las cantidades pagadas mas intereses con la tabla de interés compuesto, y aceptan la cancelación del seguro, pero no la devolución de lo pagado.
    En resumen, como hemos pagado todo lo que hemos podido en estos días, de los 1000+3000€ y aún les debemos 500 y pico euros, del principal (según ellos se les debe 1800) no pagaremos más y que nos demanden.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.