Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Cofidis y una señora de 70 años

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Cofidis y una señora de 70 años

    Hola ¿cómo se inicia una reclamación sobre un contrato de prestamo hecho por telefono? creo haber leido que es diferente si Cofidis te llama a ti, o eres tu quien les llama a ellos. ¿tiene que haber un contrato en papel firmado en este caso por mi suegra, una mujer que no entiende nada de prestamos, y mucho menos de un interés del 24,5%? el primer paso es ¿dejamos de pagar? ¿reclamamos el contrato?¿cómo se hace esta reclamación?. Estando en este estado de confinamiento ¿le querrán dar la documentación a su hija, mi mujer? Tal vez todo esto está en el foro, y no he llegado a leerlo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Hace qué tiempo está pagando ese préstamo?
    Aunque el acuerdo de ese crédito sea por teléfono le enviarian documentación para firmar y enviar de regreso al acreedor.

    Esta en su derecho de reclamar documentación de ese crédito, a su nombre y DNI... firmar y enviar carta certificada con acuse de recibo.

    Cualquier duda nos lo dices.

    Lee con mucha atencion este enlace esta muy bien explicado el procedimiento de reclamación.

    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Con su edad no sabe decirnos como fue el inicio. Yo creo que a ella no le enviaron ninguna documentación para firmar. Que debe haber un contrato telefónico grabado, dando su consentimiento ella cuando al final te hacen la típica pregunta "¿esta usted de acuerdo con todo lo que le hemos leido? Pero creo haber visto no se donde, que si tu les llamas a ellos no es necesario que haya un documento físico firmado y que cuando ellos te llaman a ti, si. Tampoco sabemos si llamo Cofidis a mi suegra o fue ella quien les llamó.
    Como bien me indicas, reclamará la documentación a su nombre no por carta certificada de momento sino por la pagina web. NO podemos salir mucho.
    El tiempo que lleva pagando los 4000€ es año y pico. Creo que ha pagado 1400€ en 14 o 15 mensualidades, pero claro al 24% aún tiene una deuda de 3700€. Una barbaridad vamos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    He encontrado esto en Consumo Responde- "Cuando sea la persona empresaria la que se ponga en contacto telefónicamente con una persona consumidora para celebrar un contrato a distancia, deberá confirmar la oferta a la persona consumidora por escrito o, si ésta se opone, en cualquier soporte de naturaleza duradera (memorias USB, CD-ROM, DVD, tarjetas de memoria, discos duros, correos electrónicos, mensajes SMS). La persona consumidora sólo quedará vinculada una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito, que, entre otros medios, podrá hacerse mediante papel, correo electrónico, fax o sms."
    Me parece muy interesante

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Por eso te digo que le enviarian documentos para que firme.

    Tu solicita la documentación, aquí en el foro tenemos modelos de cartas, cuando te envien nos lo cuentas.

    A por ellos!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Cofidis y una señora de 70 años

    Mientras no solicites documentación, cómo te dice la asesora Erci, no podemos saber nada. Debes pedirla certificado y acuse de recibo.
    Ya nos contarás

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pedida la documentación por correo electrónico y por su propia pagina accediendo al Espacio Cliente. Si no contestan tendrá que ser por correo certificado y acuse de recibo.
    Por si le sirve a alguien, con este texto:
    Atención al cliente,
    estando pagando a Cofidis un préstamo desde la fecha 15/3/19 y otro desde la fecha 2/4/19 y no habiendo confirmado por mi parte en soporte escrito dicho contrato les solicito que me adjunten por correo electrónico dado el estado de alarma en el que nos encontramos y siendo dificultuosos los desplazamientos, o por correo ordinario a mi nueva dirección postal, mi vinculación con Cofidis y mi aceptación por escrito firmado con la empresa Cofidis.
    Les agradeceré que me contesten a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 1 mes, en mi calidad de consumidor, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:
    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.
    Nombre
    DNI XXXXXXXX
    Dirección

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Cofidis y una señora de 70 años

    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Pedida la documentación por correo electrónico y por su propia pagina accediendo al Espacio Cliente. Si no contestan tendrá que ser por correo certificado y acuse de recibo.
    Por si le sirve a alguien, con este texto:
    Atención al cliente,
    estando pagando a Cofidis un préstamo desde la fecha 15/3/19 y otro desde la fecha 2/4/19 y no habiendo confirmado por mi parte en soporte escrito dicho contrato les solicito que me adjunten por correo electrónico dado el estado de alarma en el que nos encontramos y siendo dificultuosos los desplazamientos, o por correo ordinario a mi nueva dirección postal, mi vinculación con Cofidis y mi aceptación por escrito firmado con la empresa Cofidis.
    Les agradeceré que me contesten a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 1 mes, en mi calidad de consumidor, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:
    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.
    Nombre
    DNI XXXXXXXX
    Dirección
    Espero tengas suerte, pero así no se reclama la documentación..
    Vaya por delante que sino te contestan, el BDE no admite correos electrónicos como base de prueba, así que aviso a navegantes no seguir el Consejo de este Forero si queréis llegar a buen puerto. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por JoseFernandez Ver mensaje
    Pedida la documentación por correo electrónico y por su propia pagina accediendo al Espacio Cliente. Si no contestan tendrá que ser por correo certificado y acuse de recibo.
    Por si le sirve a alguien, con este texto:
    Atención al cliente,
    estando pagando a Cofidis un préstamo desde la fecha 15/3/19 y otro desde la fecha 2/4/19 y no habiendo confirmado por mi parte en soporte escrito dicho contrato les solicito que me adjunten por correo electrónico dado el estado de alarma en el que nos encontramos y siendo dificultuosos los desplazamientos, o por correo ordinario a mi nueva dirección postal, mi vinculación con Cofidis y mi aceptación por escrito firmado con la empresa Cofidis.
    Les agradeceré que me contesten a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 1 mes, en mi calidad de consumidor, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:
    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente.
    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.
    Nombre
    DNI XXXXXXXX
    Dirección
    Debes estar pendiente de tu correo electrónico, si te contestan será por ese medio, si ves que han pasado unos días y no responden, reclama tal como se te ha indicado.

    Suerte.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo que no acabo de entender, es que pidas consejo en este foro, varios foreros te dan el correspondiente consejo y todos esos consejos están explicados perfectamente en nuestro procedimiento de reclamación (que evidentemente no has leído) y a pesar de todo actuas de la forma que te da la gana.

    Mi pregunta = Para que pides nuestra ayuda, si haces lo que te parece mejor a ti?

    Conclusión = Estás perdiendo el tiempo si no sigues el procedimiento paso a paso.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta ERCI, Nicol, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.