Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Posibilidad de Acuerdos de pago

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Posibilidad de Acuerdos de pago

    Buenas tardes,

    Como comente en mis primeros posts en este maravilloso foro, tengo varias deudas vencidas de microcreditos que en su dia no pude pagar. Como es habitual, me han subido los intereses y cargos por mora hasta triplicar en ocasiones la cuantía prestada inicialmente. Varias de estas empresas a traves de recobradores me estan ofreciendo via email (por telefono los tengo bloqueados) la posibilidad de pagar solamente el capital prestado + intereses pactados inicialmente, es decir, me "perdonan" los cargos adicionales por mora e intereses abusivos antes de llegar a la via judicial.

    He estado leyendo en el foro sobre llegar a acuerdos con dichas empresas recobradoras o con el prestamista y veo opiniones encontradas. La mayoría no lo recomendáis pero he visto algun caso que si que ha funcionado. Decir que ahora mismo no podria hacer frente a todos los pagos (incluso con acuerdo) pero si a alguno de los de menor importe.

    Que documentos debería pedir para asegurarme que una vez pagado el importe no me reclamasen más y me excluyeran de ASNEF y similares? Se que hay un documento de "deuda 0" (se llama así?), en la mayoría de correos que me han mandado la empresa recobradora me asegura que me lo mandara DESPUÉS de realizar el ingreso, exijo que lo hagan ANTES para estar seguro? Y en caso de que me lo mandasen, tiene que ser por email, correo ordinario, correo certificado? Tiene que ir firmado y sellado, hay algun tipo de modelo?

    Como veis, tengo muchas dudas... sin tener un papel delante tengo claro que no voy a ingresar ni un céntimo a las empresas recobradoras pero en caso de que hubiese una posibilidad de llegar a un acuerdo lo preferiria antes que ir a juicio.

    Que opináis? Cuales son vuestras experiencias?

    Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Con todas esas dudas que planteas, eres una víctima propicia e interesante para esta fauna que nos rodea.

    Como vamos a decirte la manera que van a actuar ellos? Como entiendes que te van a enviar un documento con deuda cero, antes de proceder a realizar el pago? Como vamos a saber lo que van a hacer ellos después?

    En definitiva, no podemos decirte al 100% lo que va a hacer ellos, eso es imposible de saber. Lo que si podemos decirte es que un porcentaje muy alto de las experiencias que han circulado por el foro les han engañado, aunque haya algún testimonio que asegura que le ha ido bien con esos acuerdos.

    Por otra parte, debes plantearte si es normal hacer unos acuerdos de pago con alguien a quien no debes dinero.......... esa es la cuestión.

    Por último, yo lo tengo claro no, clarísimo, a mi no me sacan un céntimo ni con acuerdos ni sin acuerdos, el único acuerdo que cabe es lo que diga un juez.

    A mi no me dan miedo los juzgados, al contrario, los considero mis aliados contra estos sacamantecas.
    Última edición por RCB; 23/04/2020 a las 07:26
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta ERCI, ArmandB111, Lapicero, Fei indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Claro Lapicero, no debes pagar ni intentar negociar con alguien a los que no debes nada, yo creo que los casos a los que te refieres que sí han podido llegar a un acuerdo no eran recobradores eran los prestamistas originales. Pero ya a las alturas que estás con los buitres ya con la deuda inicial en sus garras, tu opción más sensata es la que el juzgado te diga. Yo no me fiaría de ellos nada de nada, si ya tienes que ir con pies de plomo con los Vivus, Prestamer y toda esa morralla, imagínate con estos, ufffff ni en pintura.

  5. Me gusta Lapicero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cesilis
    Fecha de ingreso
    10 jun, 18
    Ubicación
    En el Asnef
    Mensajes
    404
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    85
    Yo soy de los NO partidarios de acuerdos con ellos.

    Si te decides por el acuerdo, que sea con documento firmado y sellado POR EL ACREEDOR, no por el recobrador, en que quede claro los pagos a efectuar, fechas de dichos pagos, etc. y que con ello quedas a cero con ellos. Luego deberás guardar ese documento junto con los justificantes de los pagos como oro en paño para evitar más que posibles sorpresas.

    Ojo, porque si incumples uno de esos pagos, dan por incumplido el acuerdo y vuelves a tener todos los intereses y demás cargos que dicen que te "perdonan".

    Es decisión tuya

    Un saludo

  7. Me gusta Lapicero, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Océano azul
    Fecha de ingreso
    17 abr, 20
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Buenos días, yo haría caso a los compañeros paga solo al que te hizo el préstamo. En el juzgado te van a reclamar lo mismo y una vez abonado el pago que dicte un juez ya no podrán reclamar más.

  9. Me gusta Lapicero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ArmandB111
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    30
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Lapicero, haz caso a los asesores. A los recobradores no les pagues nunca nada, es más, ni hables con ellos.

  11. Me gusta Lapicero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola,

    Gracias a todos por las respuestas. Creo que en el primer post no me exprese bien, yo no he contactado ni hablado con las empresas recobradoras (las tengo bloqueadas en el telefono) simplemente he leído los emails que me han mandado y tampoco he contestado a esos correos a expensas de consultar aquí en el foro ya que como dije había leído anteriormente opiniones de todo tipo.

    Sobre lo de evitar pasar por el juzgado también lo matizo: no tengo ningun miedo a ello después de leer durante varios meses las experiencias de otros que estan en una situación parecida. Mi idea era más bien el ahorrar tiempo de tramites y no tener que pedir días en el trabajo, dar explicaciones, etc ya que tengo un trabajo que me deja muy poco tiempo para realizar gestiones personales ya que me paso mucho tiempo fuera.

    Después de leer vuestras respuestas me queda claro que con las empresas de recobro es mejor no negociar nada salvo que como indica Cesilis el acuerdo sea por escrito con sello del acreedor y con todo bien clarificado o directamente con el acreedor sin que interviniese la empresa recobradora. Si por casualidad se avinieran a un acuerdo de este tipo lo consultaria primero con los asesores y abogados de la Asociación antes de hacer ningun tipo de movimiento.

    De nuevo os agradezco vuestra colaboración!

    Saludos!

  13. Me gusta ArmandB111, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Acuerdos con el diablo. Desde hace tiempo lo pienso de otra forma, me han quitado el sueño,el dinero,mi humor etc etc...el único acuerdo que quiero con ellos es la fecha del juicio.
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  15. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jamaica
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lapicero podrias comentarme con vivus que tal, que te. Ofrecieron exactamente y en cuanto tiempo

  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Jamaica Ver mensaje
    Lapicero podrias comentarme con vivus que tal, que te. Ofrecieron exactamente y en cuanto tiempo
    Hola Jamaica,

    Con Vivus imposible negociar nada, la deuda la gestionaba Procobro y me estuvieron llamando al principio para ofrecerme un plan de pago pero SIN quitarme los intereses inflados, es decir, me ofrecían pagar en 3 veces pero mas del doble de lo prestado. Ahora la deuda la lleva otra empresa de recobro y piden mas del triple. Una barbaridad... ya hace tiempo que no les cojo el telefono, si quieren hacer alguna propuesta realista que la envien por email o sino al juzgado.

    Otras empresas de microcreditos si que envían propuestas de acuerdo más sensatas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.