Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mala praxis bancaria:reclamación o denuncia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Mala praxis bancaria:reclamación o denuncia

    Leo en internet que se entiende por malas prácticas bancarias: "Información incorrecta de tarifas y comisiones así como de productos financieros con fines comerciales"
    Que se puede hacer si una persona mayor que tiene un seguro de decesos (desde hace 25 años) llega un día a su sucursal y el listo de turno la convence para que contrate con su aseguradora, SegurCaixa, otro seguro de decesos de prima única (mas de 5000€) y para ello le concede un préstamo porque lógicamente no dispone de esa cantidad (al 9,5%). ¿es reclamable, denunciable? Añado que el listo/a era plenamente consciente de que su cliente era poseedora de un seguro de decesos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues el listo de turno hizo su trabajo, que para eso le pagan, el que no hizo lo que debe de hacer es el que aceptó, o es que le pusieron una pistola en la cabeza?

    Que quieres denunciar?

    Es como si en un bar te ofrecen un café maravilloso, pero vale 500 euros, si tu aceptas que quieres denunciar?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    En línea
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Mala praxis bancaria:reclamación o denuncia

    Cuanto tiempo hace que se contrato ese seguro y el préstamo??

    Enviado desde mi zapatofono.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JoseFernandez
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Esto se hizo en septiembre del año pasado. Debo añadir, que hemos solicitado la cancelación de ese seguro, para poder cancelar el préstamo en la sucursal y no han puesto ningún problemas pero de los 5000 y pico euros, han devuelto 3000 y pico (-1500 € aprox). Aportando la familia esa cantidad también se ha cancelado el préstamo. La idea es pedir a través del SAC esa cantidad. Precisamente RCB, había pensado adaptar un escrito tuyo, que no se si te parecerá bien:

    " En respuesta a su escrito de fecha 7 de mayo, en la que se me comunica el rechazo a la prestación por cobertura del seguro de referencia, he de mostrar mi disconformidad a la misma en base a las siguientes alegaciones:

    1°- La cláusula referida que dice literalmente que no quedan cubiertas las personas cuyo contrato de trabajo sea superior en tiempo al de la duración del préstamo, no se me comunicó en su día, todo lo contrario, se me dijo que era el mejor seguro que se me podría hacer para mi tranquilidad, ya que de no haber sido así, es evidente que no se hubiera contratado el seguro.

    2°- Ustedes conocían perfectamente mi situación laboral en el momento de contratar el seguro ya que fue requisito para la contratación del préstamo, comunicar la misma aportando contrato de trabajo y nóminas, por lo tanto entiendo que me han "vendido" un seguro a sabiendas de que era totalmente inútil ya que por su idiosincrasia no era un seguro apto para mí situación laboral.

    3°- En consecuencia con lo anterior, si me venden un seguro que no me asegura, entiendo que me han vendido ustedes humo, pero además con conocimiento de causa, ya que eran ustedes conocedores de mis circunstancias laborales.

    4°- En concordancia con lo anteriormente relatado, les insto por una sola vez a que se tramite el siniestro referido, eludiendo y dejando sin efecto la susodicha cláusula, o bien se me reintegra la totalidad de la prima del seguro desde su inicio, ya que entiendo que he sido estafado con un seguro que no asegura.

    5°- Les comunico que si no veo resuelta mi reclamación en un periodo de tiempo razonable, presentare una demanda ante el juzgado de primera instancia contra esa entidad por lo que entiendo resulta una estafa en la venta y colocación de un seguro inservible para mi persona, actuando ustedes de mala fé y con alevosía.

    Igualmente les comunico que he contactado con una Asociacion de defensa de consumidores y usuarios, cuyos letrados me están ya llevando este tema y que son los que harán valer mis derechos ante los tribunales, llegado el caso.

    Sin otro particular, reciban un cordial saludo."

    La idea de que le vendieron un seguro que no le aseguraba porque ya estaba asegurada, que era un seguro inservible, actuando ustedes de mala fé y con alevosía me parece que es similar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.