Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Los Microcréditos están hundiendo mi vida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Navego
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Unhappy Los Microcréditos están hundiendo mi vida

    Buenas noches amig@s.Después de un tiempo leyendo todo lo que pude de este foro,ayer me presenté y quiero comentaros mi caso en concreto por si alguien me puede ayudar y guiar en todo esto que tengo encima.En mi presentación comenté que por un problema de Drogas del cual estoy limpio hace un año entré en la espiral de los microcréditos,hasta el día de hoy que tengo 10 frentes abiertos en los cuales 3 ya gestionan agencias de recobro.Llevo desde finales de febrero,principios de Marzo sin poder hacer frente a ningún pago por quedarme sin empleo.Y la verdad que actualmente por todo el miedo y desesperación esta situación me empieza a superar,sin poder acudir a nadie que pueda escucharme puesto que por diversos motivos de salud a mi familia no puedo comentarle nada de esto.Necesito ver un poco de luz,y poder empezar a levantar cabeza de todo esto de una vez.Os comento mis deudas:

    -Monedo Now:Pedí un crédito de 1.500€,del cuál llevo ya pagado 1.004,40€.Enviaron la deuda a Kreditech,los cuáles me reclaman 1.808,23€.

    -Dineo:Pedí un crédito reciente de 400€,del cual no pagué ninguna cuota y me reclaman 715,60€.

    -Mykredit:Pedí un crédito de 500€,del cuál no pude pagar ninguna cuota.Traspasaron mi deuda a Nuami,los cuáles me reclaman 1250€.

    -Money Man:Pedí un crédito de 700€,del cuál llevo pagado 225,36€ en el que me reclaman 1471,1€.

    -Prestamer:Pedí un crédito de 250€,sin ningún pago,del que me reclaman 376,76€.

    -Wandoo:Pedí un crédito de 420€,del cuál me reclaman los 420 en un único pago,o 1052,25 a pagar en 4 cuotas.

    -Credito Si:Pedí un crédito de 150€,del cuál me reclaman 259,50€

    -Creditea:Pedí un crédito de 750€,del que llevo pagado 502,38,el cuál traspasaron a Multigestión y me reclama 1375,24€.

    -Credit Star:Pedí un crédito de 150€,sin ningún pago,en el que me reclaman 300€.

    -Ferratum:Pedí un crédito de 500€,en el cuál llevo pagados 228,9€,el cuál traspasaron a Codeactivos y me reclaman 247€.

    Muchos de los créditos que no tienen ningún pago realizado es porque son minicréditos que vencen a los 30 días,los cuales mientras me duró el trabajo pagaba y volvía a pedir,pagaba y volvía a pedir hasta el mes de febrero/marzo.

    Actualmente me encuentro bastante perdido en qué hacer para poder reconducir esta situación de la que necesito salir,además se me suma el haberme quedado sin trabajo ni ingreso alguno.Necesito que me aconsejéis en que pasos seguir apartir de la situación en la que me encuentro ahora mismo.Tengo llamadas bloqueadas como vi que aquí aconsejais,no me importan las cartas y no tengo excesivo miedo al juzgado,pero en esta situación sé q es muy pronto para que me denuncien y viendo lo que ha crecido lo que me reclaman en 2/3 meses de deuda me da miedo a donde puedan llegar.Por favor necesito que me aconsejéis en qué y cómo hacer las cosas a partir de éste punto porque no puedo más.No puedo hacerme socio de aquí,puesto que no tengo ingreso alguno desde el mes de febrero,aunque mi total intención es hacerlo en cuanto me entre algo de dinero.Perdonad por el tostón y muchísimas gracias por,almenos,servirme de soporte de desahogo.Un saludo.
    Última edición por Anele; 04/05/2020 a las 10:19

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,007
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Los Microcréditos están hundiendo mi vida

    Como bien has hecho , lo primero bloquearles, no hables con ellos.
    Da de baja por extravío tu tarjeta bancaria por si acaso.
    Paga lo que puedas y cuando puedas de lo que te prestaron y ni un euro más, ten en cuenta que los aplazamientos tambien se descuentan del importe prestado.
    Y no te preocupes por lo que ellos dicen que debes, en el juzgado eso no les sirve.
    Y lo mas importante es que sigas sin esa adicción, lo demás es secundario.
    Sigue leyendo por el foro y aprenderás muchas cosas.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. Me gusta Navego indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Yo lo tendria muy claro,si no puedes pagar al no tener ingresos,que puedes hacer? nada, que esperen a que se pueda,y cuando se pueda paga lo prestado incluido las prologas y demas nombres,ni un euro mas,por pedir ellos pueden pedir un millon,pero tu debes lo que debes,lo prestado y si quieren mas llegado el caso que lo diga un juez,no ellos

  5. Me gusta Navego indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Bienvenido a FAU, haz lo que te dicen los compañeros, tranquilizate y lee mucho en el foro, cada día que leas te encontraras mejor, verás que de todo se sale, mucho ánimo y mucha fuerza
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  7. Me gusta Navego indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Navego
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Otra duda más amigos.Entiendo que el tema judicial tardará un buen tiempo en llegarme,por lo que tendré tiempo de poder pagar lo que me prestaron no?Porque si me enpiezan a llegar los juicios en poco tiempo no podré hacer frente a los pagos que me dicte el juez debido a la cantidad de dinero que aún debo.Me engaño?Muchas gracias a todos.Espero poder asociarme pronto,de verdad.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Si llegara el caso que el juez te diga lo que tienes que pagar(siempre seria bastante menos de lo que ellos te piden)pues pagarias un porcentaje de lo que sobrepase del S.M.I y uno a uno,el primero cobraria,cuando acabaras entraria el segundo etc,siempre que te embargaran la nomina,que de aqui a que llegue a lo mejor ya los tienes pagados,siempre lo prestado ni euro mas

  10. Me gusta Navego indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Navego
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por lo que me dices,me surge esta duda:Habrá alguna empresa que alomejor no me lleve al juzgado?Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?y si la respuesta es sí,me podéis decir que pasaría en estes casos con las listas de ASNEF?gracias

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,371
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Los Microcréditos están hundiendo mi vida

    Cita Iniciado por Navego Ver mensaje
    Por lo que me dices,me surge esta duda:Habrá alguna empresa que alomejor no me lleve al juzgado?Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?y si la respuesta es sí,me podéis decir que pasaría en estes casos con las listas de ASNEF?gracias
    A las 2 preguntas.. La respuestas son SI
    La primera empresa, al igual que la segunda (hayas pagado (pero no lo que ellos piden) pueden vender dicha deuda a un fondo buitre y este a lo mejor te demanda o a lo mejor y se lo podrían vender a otro fondo buitre, que a lo mejor te demanda o lo mejor no y este fondo buitre se lo vende a otro fondo buitre.. Así hasta el infinito y más allá...
    Del asnef a los 5 años del primer impago te tienen que quitar. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de strk_freak
    Fecha de ingreso
    29 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    Me gusta (Dados)
    77
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Navego, te comento mi situación, para que veas que aquí hay muchos que estamos igual o peor que tu, y gracias a este maravilloso foro hemos recuperado un poco la tranquilidad. Yo, por mi mala cabeza, me meti en el círculo vicioso de pedir un microcrédito para poder pagar el anterior, y así acabé entrampado con la friolera de 23 microcréditos y 3 tarjetas, asi como deudas del Corte Ingles, Cetelem y Cofidis. En 2017 me quedé sin trabajo, y llegó un punto en que ya no podía hacer frente a la bola tan inmensa que yo solito había creado, así que tuve que dejar de pagar si quería seguir viviendo. El miedo y la deseperación que padecí ese primer mes no lo olvidaré nunca. Pero luego descubrí este lugar, y comencé a ver las cosas de otra forma. Lei todo lo que pude y seguí los consejos de los asesores. Poco a poco fue ingresando lo que me habían prestado en aquellos microcréditos cuya deuda no había sido vendida a un tercero, y en 4 de ellos pude cancelar la deuda pagando lo que me prestaron más los intereses, y en otros 9 de ellos tengo ingresado lo prestado más los intereses, así que estoy bastante tranquilo con esos para cuando llegue el momento en el que me demanden. Y los que han vendido la deuda un tercero, pues ya les haré frente cuando corresponda, que será antes el sr. juez.

    En cuanto a tus preguntas:

    >¿Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?
    Como bien te ha dicho Melocoton en Almibar, si. MonedoNow, Creditea y Ferratum ten casi por seguro que acabaran vendiendo tu deuda a un tercero (en mi caso así ha sido). Moneyman es más que probable que sí que te lleve al juzgado (es mi caso), y los otros no los conozco.

    >¿Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?
    Podría ser, pero en un primer momento lo dudo, tu deuda seguirá creciendo y creciendo hasta donde ellos quieran, pero eso no quiere decir que tu debas ese dinero. Yo pude cancelar la deuda de 4 varios meses despues pagando solo lo prestado mas los intereses pactados, pero en los demás no fue posible.

    A lo de ASNEF ya te ha contestado Melocoton en Almibar.

    Mucho animo !!

  14. Me gusta Navego indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fran14
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por strk_freak Ver mensaje
    Navego, te comento mi situación, para que veas que aquí hay muchos que estamos igual o peor que tu, y gracias a este maravilloso foro hemos recuperado un poco la tranquilidad. Yo, por mi mala cabeza, me meti en el círculo vicioso de pedir un microcrédito para poder pagar el anterior, y así acabé entrampado con la friolera de 23 microcréditos y 3 tarjetas, asi como deudas del Corte Ingles, Cetelem y Cofidis. En 2017 me quedé sin trabajo, y llegó un punto en que ya no podía hacer frente a la bola tan inmensa que yo solito había creado, así que tuve que dejar de pagar si quería seguir viviendo. El miedo y la deseperación que padecí ese primer mes no lo olvidaré nunca. Pero luego descubrí este lugar, y comencé a ver las cosas de otra forma. Lei todo lo que pude y seguí los consejos de los asesores. Poco a poco fue ingresando lo que me habían prestado en aquellos microcréditos cuya deuda no había sido vendida a un tercero, y en 4 de ellos pude cancelar la deuda pagando lo que me prestaron más los intereses, y en otros 9 de ellos tengo ingresado lo prestado más los intereses, así que estoy bastante tranquilo con esos para cuando llegue el momento en el que me demanden. Y los que han vendido la deuda un tercero, pues ya les haré frente cuando corresponda, que será antes el sr. juez.

    En cuanto a tus preguntas:

    >¿Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?
    Como bien te ha dicho Melocoton en Almibar, si. MonedoNow, Creditea y Ferratum ten casi por seguro que acabaran vendiendo tu deuda a un tercero (en mi caso así ha sido). Moneyman es más que probable que sí que te lleve al juzgado (es mi caso), y los otros no los conozco.

    >¿Podría ser que alguna empresa a la que devuelva todo el dinero prestado sin los intereses no me llevará al juzgado?
    Podría ser, pero en un primer momento lo dudo, tu deuda seguirá creciendo y creciendo hasta donde ellos quieran, pero eso no quiere decir que tu debas ese dinero. Yo pude cancelar la deuda de 4 varios meses despues pagando solo lo prestado mas los intereses pactados, pero en los demás no fue posible.

    A lo de ASNEF ya te ha contestado Melocoton en Almibar.

    Mucho animo !!
    Y el proceso con moneyman como es? Yo tengo una deuda con ellos de 850 de capital inicial. Acaba de vencer ahora y aunque no estoy tan acojonado por llevo un tiempo leyendo este maravilloso foro si estoy preocupado. Sobre todo con llamaditas a familiares, vecinos, pareja etc... Yo no tengo miedo a lo del juzgado pero si quiero saber como es el proceso y eso. Cuanto tardan en llevarte, cuanto piden etc.

    Un saludo y muchas gracias a todos los que formais esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.