Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuenta PayPal saldo negativo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jonydog
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cuenta PayPal saldo negativo

    Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Tras mucho leer por aquí he visto algunos casos similares al mio (que expondré a continuación) pero todos empiezan con el acoso del recobrador. Mi situación aun no ha llegado a ese punto y quiero escuchar consejos.

    Me ha quedado muy pero que muy claro ya que NO hay que atender llamadas de recobradores ni negociar con ellos.

    Mi situación es la siguiente: Tengo la cuenta de PayPal con 2260eur negativos. A esta situación he llegado porque mi cuenta de PayPal cobraba por domiciliacion bancaria y siempre (durante muchos años que lleva abierta la cuenta) ha habido solvencia. Entonces nunca ponian pegas a los pagos/compras. Hace unos 15-20 días hice unos gastos por el valor ya mencionado porque pensaba que iba a poder solventarlos sin problema y no ha sido así.

    PayPal me llamó el lunes 11/Abril para comunicarme el saldo negativo y yo me hice el tonto diciendo que no sabia porque lo habia devuelto el banco los recibos. Me dijeron que lo volverian a pasar. Ademas ayer 12/Abril les llame para decirle que mi cuenta bancaria estaba sin saldo y que habia hecho una transferencia a ella desde otra cuenta la cual tardaria entre 5 y 7 dias laborales (no es cierto, se lo he dicho a ellos para ir ganando algo de tiempo) y que el recibo podria ser devuelto de nuevo ya que seguramente llegue al banco antes que la transferencia. La persona que me atendio en PayPal me dijo que no pasaba nada y que si fuese devuelto de nuevo que les avisase para que lanzacen el recibo de nuevo y asi ya habria pasado el tiempo suficiente para que entrase el dinero en mi cuenta. Les pregunté que si rechazaba el banco el recibo esta primera vez tenia riesgo de que pasasen mi caso a una "agencia externa" y me dijeron que al haber dejado mi caso reflejado aun no lo pasarian.

    Dado que ahora mismo me es imposible pagar ese dinero del tiron (aun asi, en 1 mes y medio o 2 como mucho si lo tendria), mis dudas son las siguientes:

    - Es aconsajable, una vez que el banco devuelva ahora el recibo, decirle a PayPal que no puedo hacerme cargo del mismo y negociar con ellos el pago poco a poco durante 1 mes o mes y medio?
    - En el caso de que pasen mi caso a una agencia externa (segun he leido por el foro casi seguro seria a Team4), cuanto tiempo tardarian en pasarlo?
    - Tambien he leido que los recobradores llaman a familiares y demas aun no siendo legal y denunciable. Mi pregunta es, como consiguen los telefonos? Supongo que los familiares no deberian de responder tampoco, cierto?
    - Si pasan el caso a la agencia externa, que porcentaje extra suelen meter? Este porcentaje tambien he leido que recomiendan no pagarlo.
    - Si pasan el caso a la agencia externa, la cuenta paypal sigue negativa y yo podria meter dinero en ella para solventar la deuda. Seria aconsejable pagar directamente a PayPal o hacerlo a traves del recobrador? El forero @bauti en un caso similar al mio, segun he leido va pagando a la agencia. Es eso la mejor opcion?
    - Si pasan el caso a la agencia externa, cuando me llamen la primera vez y coja el tlf (puesto que no sabre si son ellos o cualquier otra cosa) supongo que lo mejor es colgar justo despues de que se identifiquen, no?
    - Otra cosa que siempre decis los expertos es que los recobradores amezan con ir a lo legal pero nunca acuden porque saldrían perdiendo. Por que motivo saldrían perdiendo si es un dinero que realmente debo?
    - PayPal si que podria demandarme al ser a ellos a quien debo el dinero. Les saldria rentable hacerlo por esa cantidad que les debo? Suelen hacerlo? En el caso de que lo hagan, a que sanción me expondria?

    Son bastantes las dudas expuestas pero sinceramente tras leer bastantes decenas de temas con casos relacionados al mio, no he encontrado respuesta de las mismas. Ademas, como dije mi caso es diferente puesto que estoy en una situacion mas prematura a todas las que hay expuestas por el foro sobre PayPal.

    Gracias de antemano a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bauti
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, mi opinion es que no te preocupes si lo vas a pagar en ese tiempo, no creo que paypal lo pase tan pronto. En mi caso tardaron mas. Ahora llevan varios dias llamandome pero no se lo cojo, en lo que va de mes no he hecho ningun ingreso, y espero hacerlo en esta semana. Si no tienes la cuenta de Paypal bloqueada ve haciendo los ingresos ahi, yo no puedo porque la tengo bloqueada, desde que me la bloquearon hago los ingresos a los de Team4 y son ellos los que van restando total de deuda. Lo dicho, no te agobies y si es verdad que puedes pagar en ese plazo yo seria claro y le hiria haciendo ingresos a paypal para que vean que hay intencion de pago. Un saludo y suerte

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    ¿Pero puedes pagar, o no puedes pagar?
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jonydog
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Bauti Ver mensaje
    Buenas, mi opinion es que no te preocupes si lo vas a pagar en ese tiempo, no creo que paypal lo pase tan pronto. En mi caso tardaron mas. Ahora llevan varios dias llamandome pero no se lo cojo, en lo que va de mes no he hecho ningun ingreso, y espero hacerlo en esta semana. Si no tienes la cuenta de Paypal bloqueada ve haciendo los ingresos ahi, yo no puedo porque la tengo bloqueada, desde que me la bloquearon hago los ingresos a los de Team4 y son ellos los que van restando total de deuda. Lo dicho, no te agobies y si es verdad que puedes pagar en ese plazo yo seria claro y le hiria haciendo ingresos a paypal para que vean que hay intencion de pago. Un saludo y suerte
    Muchas gracias por el mensaje. La cuenta aún no la tengo bloqueada. Llamaré a PayPal una vez que el banco devuelva el recibo de nuevo y se lo diré a ellos. A ver si aceptan no pasar el caso a los recobradores.

    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    ¿Pero puedes pagar, o no puedes pagar?
    Si puedo pagar pero no ahora mismo y del tirón. Puedo pagar poco a poco. Unos 200eur cada 7-10 días les puedo ir pagando

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jonydog
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Algun consejo mas de alguien?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.