Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cómo se paga una sentencia?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cesar1983
    Fecha de ingreso
    26 nov, 19
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Cómo se paga una sentencia?

    Buenas noches, no encuentro nada sobre cómo se paga una sentencia...es decir cuando un juez dice que hay que pagar por ejemplo los 6000euros que se deben más costas...
    Te dan algún tipo de facilidad o plazos para pagar más o menos bien, o se paga de golpe?
    Gracias, saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Cómo se paga una sentencia?

    Si tienes sentencia , hay 20 dias para pagar y debes pedir la cuenta de abono en el juzgado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cesar1983
    Fecha de ingreso
    26 nov, 19
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pero me refiero a siempre te piden el total.no? Ya no hay plazos de cuotas digamos
    Y si no tienes o no pagas?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Cómo se paga una sentencia?

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Última edición por MISTERIO; 15/05/2020 a las 03:07
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Cómo se paga una sentencia?

    Siempre te piden el total de la sentencia obviamente y en el caso de que no pagues te embargan
    Desde que la sentencia es firme hasta un embargo, pasa un tiempo el cual puede llegar a los 5 años, pero ojo que digo que puede llegar no que siempre suceda , en el que puedes ir pagando poco a poco esa cantidad

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Última edición por MISTERIO; 15/05/2020 a las 03:09
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Cita Iniciado por Cesar1983 Ver mensaje
    Pero me refiero a siempre te piden el total.no? Ya no hay plazos de cuotas digamos
    Y si no tienes o no pagas?
    No, no hay cuotas. Los jueces no son financieras. Te condenan a pagar X dinero en la sentencia y punto. Tienes 20 días hábiles para hacerlo. Si no lo haces, el acreedor se hace con los Títulos Judiciales y tiene cinco años para presentar demanda de ejecución de embargo. Una vez presentan demanda de ejecución en ese plazo, pueden presentar demandas de mejora de embargo sucesivas ya sin límite de tiempo. Embargarían tus bienes hasta cubrir el total que dicta la sentencia, los intereses legales y las costas correspondientes. Lo tienes perfectamente explicado en este documento que elaboré hace tiempo y que veo que nadie lee (y eso que es el primero que aparece en el apartado "En el juzgado" y está fijado con "chincheta"):

    https://www.foroantiusura.org/thread...o-nos-demandan

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cómo se paga una sentencia?

    Una vez hay sentencia, hay que pagar en 20 días..

    No hay plazos... Los plazos vendrian con un embargo, si en esos 20 días no has abonado la cifra en sentencia...
    Si no puedes pagar, te pondran demanda de ejecucion y te embargarían nòmina, saldos de cuentas bancarias, devolucion de la AEAT.....

    Muchas veces, cuando no se tiene para pagar, los mejores plazos nos los pone el juzgado mediante embargo de nòmina.....
    Llegados a esto, tambien hay que tener en cuenta que, a la cantidad a embargar hay que sumar el interes legal del dinero mas dos puntos a contar hasta que se dictò sentencia y las costas de abogado y procurador.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Creo Maribelica, y sin ánimo de molestar, que debemos empezar a evitar frases como "los mejores plazos los pone el juzgado" (yo el primero, que he utilizado muchas veces esa frase). Es evidente lo que se quiere decir, pero también es evidente que hay muchísima gente (y a las pruebas me remito) que esto lo entiende de forma textual y piensa que el juzgado te condena a pagar "50 euritos al mes". Y NO ES ASI. El juzgado sentencia que pagues X dinero (200, 3.000, 40.000 o 18 millones, lo que sea). Lo que marca los plazos después es la LEC a la hora de llevar a cabo un embargo. Es más, y para que le quede claro a la gente, ya puedes cobrar 1.000 euros que, aunque el embargo de nómina sería 15 euros al mes, si tienes unos ahorrillos en la cuenta y solicitan su embargo se lo llevan TODO. Ni porcentajes, ni "plazos que pone el juzgado" ni gaitas. Repito: EL JUZGADO NO PONE NI PLAZOS NI CUOTAS.

    Es que creo que mucha gente no lo tiene claro.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cómo se paga una sentencia?

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Creo Maribelica, y sin ánimo de molestar, que debemos empezar a evitar frases como "los mejores plazos los pone el juzgado" (yo el primero, que he utilizado muchas veces esa frase). Es evidente lo que se quiere decir, pero también es evidente que hay muchísima gente (y a las pruebas me remito) que esto lo entiende de forma textual y piensa que el juzgado te condena a pagar "50 euritos al mes". Y NO ES ASI. El juzgado sentencia que pagues X dinero (200, 3.000, 40.000 o 18 millones, lo que sea). Lo que marca los plazos después es la LEC a la hora de llevar a cabo un embargo. Es más, y para que le quede claro a la gente, ya puedes cobrar 1.000 euros que, aunque el embargo de nómina sería 15 euros al mes, que si tienes unos ahorrillos en la cuenta y solicitan su embargo se lo llevan TODO. Ni porcentajes, ni "plazos que pone el juzgado" ni gaitas.

    Es que creo que mucha gente no lo tiene claro.
    Bueno... Yo creo que, "LOS MEJORES PLAZOS LOS PONE EL JUZGADO MEDIANTE EMBARGO SI NO SE TIENE PARA PAGAR TODO JUNTO", ESTÁ MAS QUE CLARO....los barridos y embargos de las devoluciones de la AEAT los he mencionado tambien... No confundo a nadie.
    No voy a cambiar lo que he dicho, por que es correcto y es la pura verdad, para las personas que no pueden pagar todo en un solo plazo. ..

    Ni se presta a confusion y ademas, digo lo que se pagará y lo que se sumará al final...

    Sin animo de discutir y sin acritud Efcarrasco...... Aconsejaré lo correcto, lo que sé y lo que conozco, mientras no mienta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 15/05/2020 a las 08:59
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Que sí, por eso he dicho que está meridianamente claro. Pero que aún así es evidente que hay gente que sigue sin entenderlo. Solo era una puntalización joooooooooooooo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.