Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cash Converters/ Similares / Empeño

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de WalterW92
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    60

    Cash Converters/ Similares / Empeño

    Buenos días, no sé muy bien dónde emplazar esto... Lo pongo aquí como es usura y a lo grande por el interés que aplican por los empeños un 25 o 30% MENSUAL.

    Supongo que algunos usuarios de este foro al necesitar dinero rápido como con los microcréditos lo hemos buscado donde sea y en algún momento dado hemos vendiendo o empeñando algo en este tipo de sitios... Sus malas prácticas y demás son famosas no me voy a poner a detallarlas... Pero esta mañana echando a un ojo mis redes sociales, en un grupo de vecinos de mi localidad he visto una publicación donde había varios afectados por este tema:

    Ellos habían dejado unos productos empeñados a recuperar en 30 días y les caducaban en una fecha posterior al 14 de marzo que es cuando se decretó el estado de alarma. Desde la tienda les comunican ayer que ellos desde el día 11 de mayo están atendiendo con cita previa y que todos los productos que caducaban desde que se decretó el estado de alarma pasaron a tener fecha de caducidad del día 10 de mayo y que podían pasar a recuperar sus cosas hasta el 25 de mayo como máximo.

    Mucha gente está angustiada porque tienen joyas familiares empeñadas, ordenadores que necesitarán posteriormente o bueno en general productos que no quieren perder. Les ofrecen o recuperar sus cosas o ampliar por 30 días haciendo las típicas renovaciones como las de los microcréditos donde tendrían que pagar el interés para guardar sus productos otros 30 días.

    Mucha gente comentaba que no había cobrado todavía nada desde que les despidieron o desde que les aplicaron un erte y que estaban a la espera de tener ingresos a principios de junio seguramente.

    Es lícito que les caduquen las fechas de los contratos estando el estado de alarma vigente?

    A esos contratos, les afecta el real decreto ley 11/2020 (artículo 16,17, 18)??


    Me da una rabia impresionante que se puedan hacer con los objetos familiares de las personas por 4 perras y a parte de los intereses que muchos han pagado ya en renovaciones anteriores....


    Bueno espero que las respuestas que obtengamos en este post ayuden a todo el mundo que este en la situación de tener sus cosas ahí con esos usureros.

    Mucha fuerza y un abrazo.
    Última edición por WalterW92; 18/05/2020 a las 13:44

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cash Converters/ Similares / Empeño

    Cita Iniciado por WalterW92 Ver mensaje
    Buenos días, no sé muy bien dónde emplazar esto... Lo pongo aquí como es usura y a lo grande por el interés que aplican por los empeños un 25 o 30% MENSUAL.

    Supongo que algunos usuarios de este foro al necesitar dinero rápido como con los microcréditos lo hemos buscado donde sea y en algún momento dado hemos vendiendo o empeñando algo en este tipo de sitios... Sus malas prácticas y demás son famosas no me voy a poner a detallarlas... Pero esta mañana echando a un ojo mis redes sociales, en un grupo de vecinos de mi localidad he visto una publicación donde había varios afectados por este tema:

    Ellos habían dejado unos productos empeñados a recuperar en 30 días y les caducaban en una fecha posterior al 14 de marzo que es cuando se decretó el estado de alarma. Desde la tienda les comunican ayer que ellos desde el día 11 de mayo están atendiendo con cita previa y que todos los productos que caducaban desde que se decretó el estado de alarma pasaron a tener fecha de caducidad del día 10 de mayo y que podían pasar a recuperar sus cosas hasta el 25 de mayo como máximo.

    Mucha gente está angustiada porque tienen joyas familiares empeñadas, ordenadores que necesitarán posteriormente o bueno en general productos que no quieren perder. Les ofrecen o recuperar sus cosas o ampliar por 30 días haciendo las típicas renovaciones como las de los microcréditos donde tendrían que pagar el interés para guardar sus productos otros 30 días.

    Mucha gente comentaba que no había cobrado todavía nada desde que les despidieron o desde que les aplicaron un erte y que estaban a la espera de tener ingresos a principios de junio seguramente.

    Es lícito que les caduquen las fechas de los contratos estando el estado de alarma vigente?

    A esos contratos, les afecta el real decreto ley 11/2020 (artículo 16,17, 18)??


    Me da una rabia impresionante que se puedan hacer con los objetos familiares de las personas por 4 perras y a parte de los intereses que muchos han pagado ya en renovaciones anteriores....


    Bueno espero que las respuestas que obtengamos en este post ayuden a todo el mundo que este en la situación de tener sus cosas ahí con esos usureros.

    Mucha fuerza y un abrazo.
    Los empeños nada tienen que ver con las entidades financieras.... No es comparable en absoluto..son tiendas que te dan dinero a cambio de....... Son trueques o cambios... No son prestamos al consumo y me extrañaría que entrasen dentro de las moratorias.

    En estos temas nosotros no podemos ni debemos entrar.. No es tema de este foro.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 18/05/2020 a las 14:34
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de WalterW92
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Entiendo, perdonad entonces. Era por tratar de echar a una mano a esa gente.

    Un abrazo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cash Converters/ Similares / Empeño

    Cita Iniciado por WalterW92 Ver mensaje
    Entiendo, perdonad entonces. Era por tratar de echar a una mano a esa gente.

    Un abrazo
    Yo te entiendo tambien.. Pero quien empeña algo, lo hace sabiendo el plazo de devolucion y lo que le cuesta, y si no devuelve en plazo, se queda sin el bien empeñado, y si lo prorroga, le explican lo que le cuesta... Una casa de empeños no es un banco. Son prestamistas entre otras cosas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.