Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con solicitud de documento de liquidación a Bankinter por tarjeta revolving

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Duda con solicitud de documento de liquidación a Bankinter por tarjeta revolving

    Hola a todos, he decidido por fin ponerme en marcha con esto por lo que estoy con dicha carta, y mi duda es la siguiente, igual es una tontería pero por si acaso es importante, mejor no meter la pata nada más empezar:

    En Abril de 2017 perdí la tarjeta en cuestión por lo que la anulé y solicité otra al banco, y esta nueva tarjeta tiene otra numeración.

    He buscado y rebuscado por todos lados y no encuentro la numeración completa de la anterior, es decir en todos los recibos se sustituyen algunos números del centro con "X", tal que así, ---- --XX XXXX X---- donde los guiones sí son números visibles, las X no.

    Entonces he pensado en la solicitud ponerlo así:

    "En concreto RECLAMO que me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta Nº ---- --XX XXXX X--- y que fue sustituida en mayo de 2017 por la actual Nº ---- ---- ---- ----, vinculada a mi DNI bla, bla, bla..."

    Es decir, el miedo que tengo es que el banco sólo me mande la información de la nueva, y se haga el loco con la anterior porque desconozco su numeración completa, no tengo claro si es correcta la redacción para que quede muy claro que lo quiero todo.

    De todas formas he de decir que en realidad tengo guardado todos los recibos de la tarjeta desde octubre de 2014, pero después de leer el foro he entendido que mejor hago esta petición al banco, no?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Nadie opina? igual lo he puesto en el foro equivocado..

    por cierto, me acabo de dar cuenta de que desde el recibo de marzo pasado, me redujeron el TAE del 25% al 18%

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Potrillo
    Fecha de ingreso
    04 feb, 20
    Mensajes
    625
    Me gusta (Dados)
    270
    Me gusta (Recibidos)
    100
    Espera que te contestw un asesor que tienen mas experiencia... pero yo pondria de todos los productos asociados a mi dni numero..... creo que asi te mandarian todo. Un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda con solicitud de documento de liquidación a Bankinter por tarjeta revolving

    En modelos de cartas RCB tienes la correspondiente para reclamar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    ¿En lo extractos de la tarjeta no viene un número de contrato? Porque si es así, yo pondría ese número en lugar del número de tarjeta. De todos modos, que me corrija algún asesor, pero creo que incluso poniendo sólo el número de la tarjeta actual, al estar vinculada con un contrato, deberían enviarte toda la documentación del mismo.

    Lo de la reducción del TAE supongo que será para evitar la usura como argumento de demanda. De todas formas, en una tarjeta de este tipo no sólo puede reclamarse la nulidad del contrato en base a su interés abusivo. Puede tener cláusulas igualmente abusivas, o incluso estar redactado en una letra ilegible y por ese motivo atacar la nulidad. Además, todo el tiempo pagado al 25% supongo que sería reclamable por interés usurario.

    Pero todo esto debe revisarlo y argumentarlo un profesional. Por eso es importante tener la documenatción. Se revisa y, a partir de ahí, se toman las decisiones pertinentes.
    Un saludo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias por contestar, migvan, no viene ningún número de contrato pero si algo que llaman "Ref. Única de mandato" con un número muy largo y que acabo de comprobar que es el mismo en los recibos con ambas tarjetas, no sé si podría usar eso. Aunque lo que dice Potrillo tampoco es mala idea.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    En modelos de cartas RCB tienes la correspondiente para reclamar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    gracias Maribelica por contestar pero creo que no has entendido mi duda, estoy usando el modelo de carta correspondiente pero tengo dos numeraciones de la misma tarjeta y una de ellas no está completa, mi duda es como adapto la carta a dicha circunstancia para que el banco no se haga el sueco.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda con solicitud de documento de liquidación a Bankinter por tarjeta revolving

    Cita Iniciado por Nickquo Ver mensaje
    gracias Maribelica por contestar pero creo que no has entendido mi duda, estoy usando el modelo de carta correspondiente pero tengo dos numeraciones de la misma tarjeta y una de ellas no está completa, mi duda es como adapto la carta a dicha circunstancia para que el banco no se haga el sueco.
    En vez de poner la numeracion, pones... Tarjeta relacionada a mi nombre y dni xxxxxxx

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. Me gusta Post-It, Nickquo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    eso sí que sí, gracias Maribelica...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.