Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CREDITOS EN CETELEM Y SANTANDER CONSUMER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neroncg
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CREDITOS EN CETELEM Y SANTANDER CONSUMER

    Hola, vuelvo a retomar el tema, os pongo al corriente de la situacion, mi madre murio en Febrero y tenia 2 creditos, con Cetelem y Santader Consumer, en ambos habia un seguro de vida asociado, he puesto en conocimiento de ambas empresas el fallecimiento, se ha enviado la documentacion requerida y la situacion es la siguiente:

    - En Santander Consumer me dice que el tema del seguro de vida esta en proceso de gestion, asi desde primeros de marzo, se han pagado las cuotas de abril y mayo, se les ha pedido copia del contrato de credito y de la poliza del seguro de vida, pero no me mandan nada.

    - En Cetelem el caso es el mismo, he pedido tambien las copias del contrato y del seguro de vida y me dicen que me lo han mandado por correo tradicional, eso tambien a primeros de marzo, aun no he recibido nada, al final esta gente me dijo que el seguro de vida estaba en Metlife, despues de hablar con metlife, mandarles la documentacion y demas, me dicen que el seguro solo cubre los accidentes para los mayores de 65 año, me mandan unas fotocopias de la polizadel seguro del año 2004, les he pedido la copia del seguro firmada por mi madre y tampoco he recibido nada.

    Como debo actuar?, mi intencion es no pagar mas cuotas, al menos hasta no tener claro que tipo de seguro de vida habia contratado, porque me parece una estafa.
    Si dejo de pagar se siguen devengando mas intereses, o al estar el titular fallecido el importe pendiente del credito es el que hay al fecha de su fallecimiento?

    Saludos y gracias

    PD: en los recibos pagados posteriores a la muerte del titular del credito siguen cobrando el seguro, no tiene mucho sentido que lo sigan haciendo verdad?

    Me tienen loco ya, existe alguna carta modelo para solicitar el contrato del credito, el del seguro y el cuadro de amortazacion?

    Muchas Gracias
    Última edición por neroncg; 20/05/2020 a las 17:03

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Mal hecho.....

    Desde la fecha del fallecimiento, ni un céntimo más a ninguno de ellos.

    Ya verías como serían ellos los que se moverían, si están interesados en cobrar. Mientras sigas pagando, ellos no tienen ningún problema y no te van a enviar nada.

    Las cartas están como siempre en "modelos de xartas", pero insisto, no te van a enviar nada, entre otras cosas porque pondrán la excusa que no eres el titular del préstamo. Es decir que mientras sigas pagando te pondrán todas las trabas del mundo.
    Última edición por RCB; 20/05/2020 a las 18:50
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Mal hecho.....

    Desde la fecha del fallecimiento, ni un céntimo más a ninguno de ellos.

    Ya verías como serían ellos los que se moverían, si están interesados en cobrar. Mientras sigas pagando, ellos no tienen ningún problema y no te van a enviar nada.

    Las cartas están como siempre en "modelos de xartas", pero insisto, no te van a enviar nada, entre otras cosas porque pondrán la excusa que no eres el titular del préstamo. Es decir que mientras sigas pagando te pondrán todas las trabas del mundo.
    Si tienen testamento creo que si darían la documentación al heredero o en caso de no tener testamento, con la declaración de herederos del notario también es posible que se la den; seguramente tendrán algo de eso porque sino no habrían podido siquiera iniciar la tramitación del pago seguro aunque los beneficiarios sean ellos mismos (para iniciar la tramitación piden un montón de cosas, entre ellas el testamento o la declaración de herederos). Son tramites muy engorrosos. Yo tuve que recurrir a un abogado y aun sigo en ello.

    Ponen todas las trabas del mundo para pagar. No es nada fácil :-(

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neroncg
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero la duda que tengo, sino pago los intereses siguen subiendo, o al estar fallecido el titular se queda todo ahi?.
    De todas formas si me han mandado documentacion, como el certificado de deuda a fecha del fallecimiento, pero estoy intentado que me manden el contrato firmado para ver el tema del seguro de vida asociado y no hay manera de que manden nada.
    Entiendo que en el contrato deben figurar las coberturas del seguro no?

    Saludos y gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CREDITOS EN CETELEM Y SANTANDER CONSUMER

    Claro.. En el contrato figura... Si no lo envian reclama al BDE

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neroncg
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, que es el BDE?

    Saludos y gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Banco de España

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neroncg
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok gracias, el problema es que no me mandan el contrato, la aseguradora dice que para los mayores de 64 años, el seguro solo cubre accidentes, he pedio la poliza firmada por mi madre pero no la mandan, pueden cambiar las coberturas del seguro durante la vigencia del mismo y no avisar?
    Ellos siguen pasando lo cuota y en la cuota va tambien el seguro metido, si el titular ha fallecido que sentido tiene que metan esa cuota?

    Saludos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de neroncg
    Fecha de ingreso
    24 mar, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como se reclama al Banco de España?

    Saludos y gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Busca en el hilo modelo de cartas. Hay muchas , podras almoldar alguna a tu cometido
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.