Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Twinero, mando correos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Twinero, mando correos

    Buenas tardes,

    Mando emails, el mío lo he enviado esta mañana. He recibido respuesta en 1 hora.

    No estoy seguro si he hecho bien, estoy a la espera de poder tener consejo legal de un profesional.

    Si alguien tiene algo que comentar al respecto, lo agredecería mucho.

    Muchas gracias,
    Saludos muy cordiales


    Señores,


    Les tengo que comunicar que me encuentro en la imposibilidad de devolverles su crédito, ya que mis circunstancias financieras personales lo hacen del todo imposible. Tengo otras prioridades y pagos mucho más apremiantes, como son vivienda, alimentación o pago de servicios básicos.

    *
    Los detalles del mismo son:

    Numero de contrato: xxxccxxxxx
    Fecha de concesión 26/04/2020
    Importe prestado: 300 euros
    TAE: 1.564%
    Fecha de pago:* 26/05/2020

    Total a devolver: 378 euros

    *

    Sugiero una de estas dos alternativas a esta situación tan delicada, y que es especialmente dura para mi, mi familia y me entorno, que sufren directa e indirectamente los efectos de mi terrible ansiedad y desasosiego por esta situación:

    Una quita del 40% del capital prestado.
    Un plan de pago a 24 meses, con una quita del 20% sobre el capital prestado, libre de interés y comisiones.

    *
    Son las únicas alternativas factibles de que pueda devolverles con visos de realidad, al menos, una parte del dinero que me prestaron, sin poner en peligro mi salud y cubrir mis necesidades mínimas vitales.

    *
    Siguiendo instrucciones de un amigo abogado, no voy a abonar ningún interés o comisión sobre el préstamo, ya que me indica que el TAE es sin duda ilegal por usurario, y cita una sentencia condenatoria: “la nulidad de las cláusulas objeto de controversia, en particular la que establece los intereses remuneratorios, las mismas han de ser las que se derivan del artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura en relación con el 1303 del Código Civil; de manera que el consumidor deberá devolver tan solo la suma efectivamente dispuesta, sin que pueda verse la misma incrementada con los intereses remuneratorios de la misma.“

    *
    Mi amigo abogado me recomienda demandarles por usura y añadir además daños morales y materiales, por la situación de extrema ansiedad y presión que temo recibir de ustedes, incluyendo amenazas de inclusión en fichero de morosos, que lógicamente serian ilegales por ser el contrato nulo. Esto me está afectado enormemente, tanto en mi vida personal como profesional con un profundo impacto negativo.

    *
    Preferiría no poner ninguna demanda, lógicamente, pero si no llegamos a un acuerdo no tendré otro remedio porque, sencillamente, no puedo pagarles y dejar de comer o perder mi vivienda, ni puedo pedir otro crédito con un TAE tan elevado porque es ilegal.

    *

    Quedo a la espero de su respuesta,

    Xxcxxc

    DNI cxxcxxxxxx

    Respuesta:

    Buenas tardes,

    En nombre y representación de*TWINERO SL, como asesoría jurídica externa de la mercantil, procedo a dar oportuna respuesta a su comunicación.

    Quisiera informarle que los Minipréstamos ofertados por TWINERO son productos diferenciados de los Créditos al Consumo por plazo superior a 1 año ofertados por las entidades de crédito reguladas por el Banco de España y que no es de aplicación la jurisprudencia citada por aplicación analógica.*


    Es más, así lo indica la propia*Sentencia del Tribunal Supremo n º 149/2020, de 4 de marzo, que establece literalmente*“que la referencia del «interés normal del dinero» que ha de utilizarse para determinar si el interés remuneratorio es usurario debe ser el interés medio aplicable a la categoría a la que corresponda la operación cuestionada”.
    *
    Si tenemos esto en cuenta, y como usted sabrá, los minicréditos son préstamos a muy corto plazo ofertados por entidades no reguladas por el Banco de España. Por lo tanto,*el marco comparativo para determinar si el interés aplicado por TWINERO SL es desproporcionadamente alto, y por lo tanto usurero, debe ser el interés medio aplicado en los productos de minicrédito, y no las tablas publicadas por el Banco de España para créditos al consumo por plazo superior a un año (como en el caso de la sentencia citada).
    *
    En este link de la AEMIP (Asociación Española de Mini Préstamos), tiene las tablas comparativas de costes del sector minicrédito en España, y como puede ver, TWINERO SL está integrado en la media.*



    *
    Es decir, los intereses de TWINERO no son usureros, y por ello*no procede la declaración de nulidad del préstamo.


    Es más, en el hipotético caso de que se declarara la nulidad del contrato, Usted estaría obligado a devolver el importe inicial prestado, en este caso 300€. Usted no ha abonado absolutamente nada respecto al crédito que reclama, es más, el préstamo ni siquiera se halla vencido.

    Ruego que efectúe el pago de su préstamo a a fecha de vencimiento tal y como se obligó contractualmente hace apenas 30 días, abonando los 378€ que establece su contrato.

    En caso de que tenga dificultades de pago, puede intentar llegar a un acuerdo de fraccionamiento de pago del importe acordado, pero en ningún caso pude usted pretender que TWINERO le haga una quita del 40% o del 20% sobre el importe inicial prestado de 300€ porque, en ese caso, literalmente estaríamos regalándole dinero y, como comprenderá, no tiene razón se ser.

    Cualquier Juez, como mínimo, en el hipotético caso de declararse nulo en contrato, que no lo es, le obligará al pago del capital prestado, esto es, los 300€.

    Estoy a su disposición para cualquier aclaración, o para trabajar en una negociación factible y llegar a un acuerdo, que nunca va a estar por debajo de los 300€ de capital prestado.


    Saludos cordiales,

    Abogada xxxxx
    Icab xxxxxx
    Última edición por Melocoton en Almibar; 22/05/2020 a las 21:19

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo 5 contratos ya pagados con ellos, de importes muy bajos.
    Siempre intenté pagar lo antes posible para ahorrarme intereses.

    Podría utilizarlos para defenderme? Es decir, que con estos TAES muy legales no son.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por otra parte, comentar que he estado de baja por Covid 19, imposible trabajar para mí de momento.
    Me veo obligado a coger el "paro" de autónomos.

    Disculpad, el mensaje es más largo que un día sin pan.

    Muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Manda ****** con AEMIP y su tabla...
    Es para descojonarse. Espero no tengan recorrido, porqué si no, habrá muchas personas damnificadas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo no sé qué parte de "no habléis con ellos" no acabáis de entender, de verdad. Y en una cosa tienen razón, los 300 euros hay que devolverlos. ¿Te han prestado 300 euros y quieres devolverles solo el 40%? ¿En serio? Eso te lo han prestado y lo has usado. Lo que te han prestado hay que devolverlo. Paga hasta ahí (lo que tardes en hacerlo) y si quieren más ya saben donde ir. Pero el capital tienes que devolverlo, es de ley. Y NO HABLES CON ELLOS NI PARA DARLES LOS BUENOS DIAS.

  6. Me gusta Suiram, ERCI, JoseFernandez indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Twinero, mando correos

    Yo, tampoco entiendo para que nos subis al foro tantos correos de recobradores y provenientes de microcreditos.....

    NO SIRVE PARA NADA..

    MIENTEN

    VISTOS UNOS, VISTOS TODOS...

    PARA TODOS EL MISMO CONSEJO..... SI NO TIENES PARA PAGARLES, QUE SE ESPEREN A QUE PUEDAS......... MIENTRAS TANTO.... OCUPATE DE SEGUIR VIVIENDO DEJANDOLES A ELLOS DE LADO.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta Suiram, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas,
    Sólo decir que antes de "impagar" encuentro correcto enviar un correo para avisar y proponer solución.
    Cómo mínimo es ir de buena fe...
    La abogada me ha propuesto pagar el principal y si lo necesito a plazos.
    Le he contestado que si llegamos a un acuerdo (2 pagos de
    150) me haga llegar plan de pagos de twinero certificado para que quede todo claro.
    Este minipréstamo es uno de los pequeños que tengo. Intuyo que con los de mayor importe (700/900) no será tan fácil.
    Disculpad si no sigo al pie de la letra vuestras instrucciones...

  10. #8
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,943
    Me gusta (Dados)
    54961
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Si no puedes pagar, para que llegar a un acuerdo??
    Cual abogada te ofrece acuerdo, le has preguntado su numero de Colegiada para saber con quien estas hablando sobre tal acuerdo.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suiram
    Fecha de ingreso
    15 may, 20
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo ponía a pie de email, con su nombre completo.
    Este lo puedo pagar, lo que va a ser que no, es pagar más del 1.500% TAE en intereses...

    En fin, me cuesta mucho llevar todo esto bien.

    En cualquier caso, 1000 gracias por vuestro trabajo. Sois de gran ayuda en momentos difíciles.

    Qué tengáis muy buen fin de semana,
    Abzo
    Última edición por Suiram; 22/05/2020 a las 17:39

  12. #10
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,943
    Me gusta (Dados)
    54961
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por Suiram Ver mensaje
    Lo ponía a pie de email, con su nombre completo.
    Este lo puedo pagar, lo que va a ser que no, es pagar más del 1.500% TAE en intereses...
    Pues espera a ver que te contesta esa "abogada" y nos cuentas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.