Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No entiendo las reacciones que tienen algunos bancos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    No entiendo las reacciones que tienen algunos bancos

    A veces no consigo entender muy bien por qué algunos bancos, mejor dicho, sucursales, actúan del modo en que lo hacen. Estos últimos días he estado hablando que mi banco porque no puedo seguir pagando el crédito que tengo con ellos (el último que todavía seguía pagando). Llevo ya 3 cuotas impagadas y la cosa ya ha entrado en mora (o eso creo yo). Sin embargo, en mi sucursal insisten mucho para que firme un nuevo préstamo que liquidaría este que tengo ahora (junto con todos los gastos que ellos me han cargado en la cuenta), consiguiendo una cuota más baja (casi la mitad de lo que había pagado hasta ahora) y un interés que pasa del 8,9% al 6%. Eso sí, alargando el plazo hasta los 10 años (ahora me quedaban menos de cuatro por pagar), y firmando el préstamo ante notario.
    Yo les he dicho que no, porque no puedo asegurar que pueda hacer frente a las cuotas y firmar un nuevo contrato para devolver ya el primer recibo... pues como que no. Y menos si es firmado ante notario.
    Lo que me extraña es la insistencia reiterada, día tras día, para que firme el nuevo préstamo.
    ¿Es que las sucursales son penalizadas de algún modo ante préstamos fallidos que entran en mora? Tengo la sensación de que están más preocupados ellos que yo.
    Me han llegado a decir que si tengo dificultades para cubrir la cuota mensual, pues que ese mes pida ayuda para comer (supongo que a cáritas, o a alguna entidad similar) y ese gasto que ahorre en comida lo pueda destinar al pago de la nueva cuota.
    En fin, era solo un comentario, porque no entiendo esa actitud. No sé si a alguien le ha pasado algo similar. Tengo otros frentes abiertos en otras entidades bancarias y no han reaccionado así.
    Pero estoy decidido: no firmo un nuevo contrato ante notario, sabiendo que desde la primera de las cuotas no voy a poder pagar. Al menos, hasta que mis ingresos aumenten, algo que podría suceder mañana mismo, o tardar muchos meses.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Supongo que quieren recuperar su dinero y tener menos créditos impagados. Tener muchos créditos impagados no debe ser bueno para sus acciones ni para su reputación.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    La respuesta es mucho más fácil que todo eso que le das vueltas a la cabeza. En cuanto firmas la refinanciación estás RECONOCIENDO ESA DEUDA con todos sus intereses, sus comisiones y toda la m...da que, probablemente, te han estado metiendo en ese préstamo. Si no firmas nada eso lo va a decidir un juez, no ellos. No sé si me explico...

    Lo de tener menos créditos impagados es cierto también, pero eso tiene fácil arreglo para ellos. Lo venden a un fondo buitre y pista.

  4. Me gusta Fei, ÑAME, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2356

    Avatar de maruxa
    Fecha de ingreso
    09 abr, 19
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    78

    No entiendo las reacciones que tienen algunos bancos

    Uy!! Que daño nos han hecho a todos las refinanciaciones! Y cuanto he tardado yo en aprenderlo. Siempre siempre tienen trampa, la banca gana!

    Enviado do meu Redmi 5 Plus através do Tapatalk

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Pues es sencillo de entender

    Si tú no pagas , el dinero que te han prestado, son pérdidas para el banco que debe de constar en su balance al cabo de 3 meses . Deben de provisionarlo ( cubrirlo con la misma cantidad) para que el Banco de España, que vigila su solvencia, no les meta un rapapolvo. Incluso la refinanciación que te hagan constará como impagado. Tú préstamo impagado, más la de aquél y la del otro, se suman, y se obtiene la tasa de mora de cada banco. Cada sucursal, tiene unos objetivos y cada fallido es una mancha sobre el que la dirige por no haber prestado al cliente adecuado

    Al haberlo provisionado como pérdida al cabo de unos mese de impago , cuando las circunstancias se vuelvan favorables, inentará venderlo a un comprador de deuda por la décima parte o menos de su valor ( depende e la garantía que tenga) ya que está provionado como prérdida y que se ocupe el otro de su cobro. Lo que obtenga de su venta pasará como beneficio en su balance ya que ya estaba provisionado como pérdida. Tener un equipo de fallidos y recobro a un banco la supone un gasto enorme, por lo que han optado por externalizarlo a terceros

    Un banco es una empresa. Y una empresa en la que su negocio tiene muchos impagos, desaparece, quiebra, ejemplos tienes a montones

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Lokutus, lo que has explicado es bastante coherente y tiene todo el sentido del mundo. Pero no me refería tanto al banco como empresa, sino más bien a la directora de la sucursal. Quizá no me haya explicado demasiado bien.
    Ha sido solo un comentario que he dejado caer, ya que viendo las reacciones que ha tenido estos últimos días, uno casi diría que quien debe dinero es ella.

    No sé, mi negativa le provocaba cierta ansiedad, y esta mañana he ido para dar el NO definitivo a la refinanciación (ya sé que eso tendrá consecuencias, pero ahora mismo, en mi circunstancia, no puedo hacer otra cosa) y la he dejado como abatida. Su tono de voz se ha apagado y su actitud en nada parecía la de una directora de sucursal bancaria.

    Viendo esa escena desde fuera, más de uno la habría señalado a ella como la deudora. Me refería a eso precisamente, a qué clase de consecuencias se tendrá que enfrentar ella (si es que hay alguna) cuando la morosidad de sus clientes se acrecienta.

    Si soy sincero, me ha dejado mal sabor de boca. No sé, me ha dado lástima.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    A mi lástima NINGUNA. Después de lo que han hecho algunos, por ejemplo, con las preferentes pues... eso.

  9. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    No entiendo las reacciones que tienen algunos bancos

    Cita Iniciado por migvan Ver mensaje
    Lokutus, lo que has explicado es bastante coherente y tiene todo el sentido del mundo. Pero no me refería tanto al banco como empresa, sino más bien a la directora de la sucursal. Quizá no me haya explicado demasiado bien.
    Ha sido solo un comentario que he dejado caer, ya que viendo las reacciones que ha tenido estos últimos días, uno casi diría que quien debe dinero es ella.

    No sé, mi negativa le provocaba cierta ansiedad, y esta mañana he ido para dar el NO definitivo a la refinanciación (ya sé que eso tendrá consecuencias, pero ahora mismo, en mi circunstancia, no puedo hacer otra cosa) y la he dejado como abatida. Su tono de voz se ha apagado y su actitud en nada parecía la de una directora de sucursal bancaria.

    Viendo esa escena desde fuera, más de uno la habría señalado a ella como la deudora. Me refería a eso precisamente, a qué clase de consecuencias se tendrá que enfrentar ella (si es que hay alguna) cuando la morosidad de sus clientes se acrecienta.

    Si soy sincero, me ha dejado mal sabor de boca. No sé, me ha dado lástima.
    No, ya no faltaba sino que te sintieras mal, por no acceder a una refinanciación que como tú dices no podrías afrontar, endeudándote aún más, y encima ante notario......

    Anda y que le den hombre, si está triste que se ponga a ver dibujos animados....

    Eso lo ibas a pagar tu, no el........y ya te tendría atado.......
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    321
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    85

    No entiendo las reacciones que tienen algunos bancos

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    No, ya no faltaba sino que te sintieras mal, por no acceder a una refinanciación que como tú dices no podrías afrontar, endeudándote aún más, y encima ante notario......

    Anda y que le den hombre, si está triste que se ponga a ver dibujos animados....

    Eso lo ibas a pagar tu, no el........y ya te tendría atado.......
    Encima el detalle amable de decirle que si algún mes no tiene pa comer que busque ayuda de Cáritas pero la deuda a pagarla...

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Con la que está cayendo ... los bancos van a tener que tragar de alguna forma todo esto . Te lo ponen más fácil para que pagues y ellos no perder.

    Pero ojo ¡¡¡ tal y como te ha comentado efcarrasco , en el momento que firmes , HAS RECONOCIDO LA DEUDA.

    Así que mucho ojito, y más ante notario

    (ellos no perder? ellos no pierden nunca)
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.