Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: EMBARGO DE NOMINA,PUEDEN EMBARGARME TAMBIEN LA MITAD DE UN PISO HEREDADO ESTE AÑO?

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepedoli
    Fecha de ingreso
    29 may, 20
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    La mitad de ese piso no es tuya y esa parte no la pueden embargar.

    Sí podrían hacer una anotación de embargo sobre tu parte pero sólo afectaría en caso de vender.

    Pueden embargarte la devolución de Hacienda y hacer barridos de tus cuentas.

    En cualquier caso tienes que enterarte de dónde viene eso.
    Hola Triniti, en primer lugar,muchas gracias por tu información directa y puntualizada.Efectivamente es por el dichoso coche, pero bueno ,yo me marche para Argentina,y al volver me encontré con la sorpresa, me embargan la nomina que sin problemas estoy pagando y por que no me queda otra. Mi problema llego cuando murió mi padre y heredar la mitad de la casa,al estar mi hermano con el 50 por ciento,me espante por que si tengo problemas,que sean solo míos y no dárselos a terceros por mi culpa,y mucho menos a mi hermano.Me baje la LEC y efectivamente los artículos,584 y 592.Avalan tu preciada información,también mire algo de jurisprudencia y la sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares (Sección 3ª), Auto 24.04.2008.Reconfirman lo que desinteresadamente me explicaste. Te lo agradezco de corazón,pronto me afiliare a ACUSA y pondre mi granito de arena,para ayudar a todos los que necesiten información fidedigna.De nuevo muchisimas gracias!!!

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepedoli
    Fecha de ingreso
    29 may, 20
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ACM75 Ver mensaje
    Ten mucho cuidado porque, como bien dijo Marbelica, los embargos dependen del tipo de deudas. No es lo mismo que la deuda que provenga de un crédito hipotecario, de un préstamo personal, de alimentos, de Hacienda, de la seguridad social o si es por una multa o por responsabilidad civil derivada de delito. Asesórate bien para evitarte sorpresas. Hay deudas en las que el margen para embargar es muchiisimo mas amplio.
    Hola ACM75 tengo la hoja en la cual esta la informacion.Es de un juzgado de primera instancia, Juicio ordinario por cuantía y la demandante es Plataforma Legal.VW finance ,confirmado que es por el coche,tampoco es por causas penales,ya que no tengo antecedentes penales ni sali condenado de ningún juicio.
    Última edición por pepedoli; 31/05/2020 a las 13:31 Razón: Agtregar informacion

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepedoli
    Fecha de ingreso
    29 may, 20
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por pepedoli Ver mensaje
    Hola foreros! paso a explicar el serio problema que tengo
    Mi pregunta es la siguiente,pueden embargarme el 50 por ciento del piso heredado?por orden judicial y por un importe de deuda por 20 mil euros Si ya tengo embargada la nomina,también pueden ir a por la parte que me corresponde del piso?El valor del piso es de 240 mil eurosMi hermano esta bastante preocupado ya que el es soltero y vivió toda su vida en ese piso.Tiene miedo que por mi embargo le desahucien. Realmente me sorprendió el embargo de la nómina, pero después de la muerte de mi padre y la herencia de este piso temo que quieran también llevarse mi parte,afectando a mi hermano.Si me pudieran informar al respecto ,se lo agradeceria mucho. Muchas gracias y Un saludo a todos!!!
    Hola a todos los foreros que directamente me contestaron a la principal pregunta que les hice. Les quiero agradecer enormemente la importante información que me dieron, despues leer detalladamente a todos, y ante los problemas que podría tener, decidi renunciar ayer ante notario,de la parte que me corresponde oficialmente. Familiarmente no hemos tenido problema alguno, mi hermano seguirá viviendo tranquilamente con su piso 100 por cien de su propiedad,y seguidamente pasarán a ser herederos mis hijos ,ya que mi hermano hará el testamento para ellos. Por tanto,lo único que seguirán embargando es mi nomina,yo seguiré viviendo tranquilo para que nadie pueda venir a molestar a mi hermano,por una irresponsabilidad mía, De nuevo gracias a todos,y cada año seguiré contribuyendo con el pago,para que este foro no desaparezca y entre todos nos podamos ayudar,cada uno con su granito de arena de las malas praxis de algunos y sobre todo,de los carroñeros usureros sin escrúpulos que se aprovechan de los ignorantes del tema.Un fuerte abrazo para todos. Mil gracias!!!

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    EMBARGO DE NOMINA,PUEDEN EMBARGARME TAMBIEN LA MITAD DE UN PISO HEREDADO ESTE AÑO?

    Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pepedoli
    Fecha de ingreso
    29 may, 20
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Muchas gracias lasy!!! a grandes males,grandes soluciones.Me llevare a la tumba esa injusta deuda que en su dia, una abogada no se preocupo de solucionar,y de la que yo confié plenamente.Como decis por este foro, que te alegren los oidos con sus palabrerias.Me alegra que te alegre,un abrazo fuerte!! les deseo muchos triunfos para todos.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Me alegro mucho que lo hubieses podido solucionar. Ojala todo vaya bien pero piensa que si tu hermano se casa y tiene hijos, estos serian herederos forzosos. Tambien cabe la posibilidad que tu hermano disponga del bien en vida (venderlo, constituir un derecho de usufructo o de uso a favor de otra persona).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.