Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bondora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Bondora

    Hola. Ya me presenté y recibí la ayuda correspondiente en un tema y quería comentar un segundo tema (el tercero vendrá tras las respuestas de Wizink, más complejo por incluir a mi difunta esposa)
    Soy socio y he visto una sala para socios pero inicialmente me parecía que debía comentarlo por aquí.
    Es sobre Bondora. Hace un par de años tuve que pedir un préstamo a pesar del interés. Por suerte fueron pocas cuotas pues pude llegar a obtener un préstamo gracias a mi esposa.
    Este año, en Julio tuve que pedir otra vez, era el único que me ofrecía 10.000 euros y necesitaba pagar ciertas deudas que me agobiaban (microcreditos, hipoteca, gastos...) así que acepte las condiciones, a los dos minutos en el Santander lo tenía el dinero y pude pasar Julio tranquilo más o menos.

    "El interes anual es del 64.62%, la comisión de apertura es de 630 y el prestamo de 10.000 a devolver 28.295euros"
    (tengo otro de 600 pues me dieron 2 seguidos y eso no escuece tanto y lo pagaría entero, aun quedan 588euros y llevo los mismos meses casi)

    No es de sorprender que tras pagar todas las cuotas desde entonces he pagado 4969 euros y aun tengo que devolver 9923. O sea, tras pagar casi 5000 euros debo lo mismo que me entregaron.
    Por suerte he podido pagar, aunque con ayuda de mis amigos, que tengo de devolver el dinero, de mi familia y prestamos/tarjetas de mi banco (que no eran tan usurarios)

    Mi situación ha mejorado a pesar del fallecimiento de mi esposa (o en parte por desgracia) por seguros y pensión pero lo estoy gastando para quitar todas las demás deudas (primero las suyas obviamente) y vivir tranquilo con mis hijos y mis padres hasta que me recupere del todo (estoy de baja) Tras la sentencia del supremo por Wizink y ver los intereses, me interesé y es cuando me sorprendió ya no sólo el interés, sino que hasta la cuota pagada este mes, debía más de lo que me habían ofrecido y ahora es lo que he escrito antes, tras pagar 5000 euros aun debo lo que me han dado. No es cuestión de fomentar el no paga. He estado leyendo el foro, hay alguna disputa sobre que se acusa aquí de eso, cosa que yo no he visto. Pero la verdad me parece que seguir pagando este préstamo a estas condiciones me parece una barbaridad.
    Antes de entrar y hacerme socio les envíe un escrito para ver si había algún acuerdo, que el interés era posible usurario, Azcarate, y esas cosas y siempre la misma respuesta. Tenía 14 días y aceptó. Nada se puede hacer. He descargado el contrato y lo pagado, al ser via trustly queda registrado.

    Evidentemete si pudiera pagar la cantidad total que me queda 10.000 euros quedaría todo zanjado, pero ese dinero lo tengo por un lado bloqueado y que justificar porque la herencia es de mis hijas (salvo usufructo) y además prefiero invertirlo en pagar otros prestamos de bancos,a mis amigos y poder seguir avanzando en mi situación económica. Con lo que repito no es que no quiera pagar, sino que una cuota de 500 euros y acabar pagando casi 30000 euros es legal, obviamente, yo firmé, obviamente pero la situación no me daba para más y es bastante alto el interés y lo que les pago.

    Lo que está claro que seguir pagando 500 euros para lo poco que quita es casi "un atraco" y lo ideal como he dicho sería dar por zanjado el préstamo. Estos intereses si se juzgaran en España serían muy probablemente sentenciados como usura pero tampoco quiero líos o ser considerado de caradura.

    ¿Ha habido gente que ha pagado el total prestado (en mi caso 10.000 euros) y la apertura (630euros) y es factible? Yo mientras seguiré pagando pero creo que con la paga de este mes (que viene) podré tener 5000 para devolverles lo prestado más la comisión e incluso algo más? He visto y he leído gente que le han puesto monitoreos (cosa que voy aprendiendo aquí) Pero no se si es que dejan de pagar cuotas o ha sido tras devolver todo el dinero prestado más la comisión. Y si eso es posible con posibilidades de éxito, pagaría y les informaría o que ellos vieran que no sigo pagando más?

    Por último , el tema de asnef, en el fondo no son banco y no se que leyes siguen pero el ¿TS no sentenció que mientras hubiera una reclamación (que puedo poner por supuesta usura a ellos, a ATC, etc) o no estar de acuerdo con la cifra no podrían hacerlo? Eso les afectaría a ellos? En el fondo no es algo que me importe mucho pero por tener las cosas claras. Es que cada vez que pago 500euros y veo lo que descuentan me entran unas ganas de pagarlo todo de golpe los 10.000 pero ni puedo ni podría hasta un tiempo prolongado.

    Bueno dicho todo esto, me enrrollo siempre. Siempre he intentado pagar (por prorrogas o rápidos pagados) han sobrevivido muchas empresas gracias a mi (por hacer un poco de broma si se puede)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flipomucho
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    418
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    105
    yo dejaría de pagar ya, es lo mejor que puedes hacer, eso que firmaste tiene cláusulas abusivas,, espera a que te demanden, pagaste 5000, ten ahorrados 5000 para cuando te demanden, lo puedes hacer , tienes tiempo, pasará bastante, lo primero te pondran un monitorio europeo que lo tumbas enseguida, si lo hacen, y vive tranquilo
    Última edición por flipomucho; 04/06/2020 a las 02:28

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Bondora

    Céntrate en tu vida y tus hijas y deja a estos a un lado.
    Espera a que te lleven al juzgado y que el juez decida lo que realmente tienes que pagar, de lo contrario les estás regalando muchísimo dinero, esto sí que es usura pura y dura.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola. Siento haber desatendido el foro pero no ha sido un buen fin de semana con el aniversario y los meses de la muerte de mi esposa. Mi intención inicial era pagarles lo que les había prestado que como he dicho si que podría conseguirlo (creo que tampoco es seguro). Evidentemente cuanto más tiempo pase está claro que sería mejor para mi situación financiera pero era por si de esta manera ellos se portaran de diferente forma. Me refiero, si no pago ni lo que les he devuelto está claro que tras el monitoreo irá a un juzgado y me acabaran diciendo de devolverles mínimo eso (con el coste de abogados, etc) y obviamente no pararían hasta llevarme a juicio y conseguirlo. Si pagara esos 5000 que faltan hasta el total prestado, tras el monitoreo que con lo leído y lo que os preguntaría veo que es fácil tumbarlo, a lo mejor se paran. Era por si habían casos similares como habían reaccionado o que era lo mejor (si al final puedo conseguir ese dinero)
    Gracias por las respuestas y repito, siento dejar "la bomba" y no decir nada pero las circunstancias a veces nos obligan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Bondora

    Si puedes pagar esos 5000 euros, hazlo, siempre y cuando no dejes de atender tus necesidades básicas , pero no por pagar esto te van a dejar en paz.
    Animo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola. He estado bastante liado y ahora me surge una duda. Me dice LASY que no me dejaran en paz, eso lo deduzco y por mi situación personal mental no es agradable pero tendría que aceptarlo. He leído y a pesar de ello estoy algo pez, que si no pago no me dejaran en paz y pondrían un monitoreo y que según parece con la ayuda de aquí sería fácil tumbarlo y que ya ir a la vía judicial por ellos (y más habiendo pagado todo lo que me prestaron) se lo piensan más. Pero dejando de lado esto, tengo una duda. A día de hoy como he dicho no me importa mucho estar en archivo de morosos, pero ¿qué pasa en esta situación? Está claro que yo no pago, no estoy de acuerdo poniendo una reclamación en OCU, en su email, etc... con lo que por lo que he leído en la sentencia del Tribunal Supremo 2013 y también ratificada en 2019 no se puede poner en morosos yendo en contra del honor de la persona cuando se está en reclamaciones por no estar de acuerdo con la deuda. Pero da igual, ellos me pondrán en morosos, hacen el monitoreo y lo tumban y no hacen nada más. ¿me dejaran en morosos por los siglos de los siglos? Pues en ese caso la cosa es distinta.
    Quizá no me explique bien o cometa errores de expresar pero claro dejar a alguien de por vida por morosidad... ¿Que ha ocurrido a los que (Bondora o quién sea) les han puesto en morosos y el monitoreo se ha archivado y no han hecho nada más? ¿Siguen en ASNEF?
    Tras hacer los cálculos tras las pagas, podría pagar ese dinero sí. Pero la duda de los archivos de morosidad está ahí pues ahora estoy en casa de mis padres pero si vuelvo a recuperar mi vida con mis dos hijas podrían no dejarme poner nada.
    Gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    En los ficheros de morosidad no puedes estar más de 5 años desde el primer impago.

    Esto es así y no hay vuelta atrás. Máximo 5 años.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    OK, pues algo es algo. Me mantendrían así ese tiempo deduzco. Algo soportable ...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Hola,

    Llevo 4 cuotas sin pagar a BONDORA de 2 préstamos que tengo con ellos que en total suman más de 5.000€, hoy me han mandado un correo indicando que si no pago las cuotas pendientes antes del 28 de agosto, me reclamaran la deuda total por vía judicial... las cuotas podría pagarlas pero no se si es mejor esperar a que me demanden como estoy haciendo con otros muchos minicréditos que tengo pendientes.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Hola,

    Llevo 4 cuotas sin pagar a BONDORA de 2 préstamos que tengo con ellos que en total suman más de 5.000€, hoy me han mandado un correo indicando que si no pago las cuotas pendientes antes del 28 de agosto, me reclamaran la deuda total por vía judicial... las cuotas podría pagarlas pero no se si es mejor esperar a que me demanden como estoy haciendo con otros muchos minicréditos que tengo pendientes.
    Pues como no lo sepas tú.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.